Hace 12 años | Por --146329-- a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por --146329-- a cotizalia.com

Tener demasiado dinero a veces puede ser un problema. Las grandes tecnológicas estadounidenses siguen acumulando posiciones de tesorería, de efectivo, no vistas en el mercado durante mucho tiempo. La incertidumbre sobre el destino de estas fortunas empresariales penaliza a estas multinacionales.

Comentarios

D

Yo lo que siempre he pensado es que es que vale, tu puedes destinar ese dinero para obra social pero aunque parezca una barbaridad 170.000 millones en realidad no lo es tanto. Me explico, el presupuesto militar de EE.UU por ejemplo de de 700.000 millones al año, si ellos quisieran invertir 170.000 millones en mejorar la sanidad o la educacion creo que podrian y sin embargo llegamos a un punto en el que tenemos que pedir que esto se haga por un acto de filantropia. Es lo mismo con todo lo demas, podemos decir que invierten su dinero en Africa pero esque luego los paises son dictaduras completamente tiranicas en las cuales el pueblo no va a ver nada.

El mundo no esta hecho una mierda porque no haya dinero, esta hecho una mierda porque los que lo gobiernan asi lo quieren, quieren obtener inmensas cantidades de dinero a costa del sufrimiento de otros. A mi con que estas compañias (google, apple, microsoft) simplemente tengan un poco de etica en su forma de funcionar me valdria pero sin embargo luego ves fabricas de apple y microsoft en China donde explotan a sus trabajadores a niveles de esclavos. Como van a querer desprenderse de dinero asi por las buenas si para obtener este son capaces de esclavizar a la gente. Que empiecen por dar condiciones laborales justas a los trabajadores de sus fabricas que con eso ya harian bastante.

anxosan

Estimados señores, aquí tengo un país que les puede interesar...

odolgose

Es posible que estas empresas deban tomar el relevo a la nasa o similares. Invertir en la más avanzada ciencia.

Seguirían invirtiendo, que es lo que entienden los accionistas, e implicaría progreso y nuevos productos y servicios para la sociedad.

Goldford

Este es uno de los grandes problemas del capitalismo. Un sistema que aunque sea rara vez, es capaz de hacer a un pobre, rico. Pero por otro lado puede ocurrir que grandes corporaciones acumulen tanto dinero que no saben que hacer con él. Menuda paradoja, ¿Dónde está el desarrollo sostenible? ¿Esa gran cantidad de dinero se podría destinar a mejores colegios, universidades, hospitales?

D

#3 se podría destinar a mejores colegios, universidades, hospitales

Google Education y Google Health por parte de Google.
iTeacher e iDoctor por parte de Apple.
Windows Live Schools y Windows Live Health por parte de Microsoft.

Si se os ocurren mejores nombres, ¡decidlos!

jacm

#3 Sí, es raro hacer un pobre rico. Normalmente el capitalismo hace más pobres a los pobres y más rico a los ricos. Así lleva funcionando mucho tiempo.

D

Si fuesen patriotas podrian destinarlo a ayudar a los propios americanos, muchos de ellos en condiciones precarias, pero claro, el capitalismo es lo que tiene.

rockdan

Darmelo a mi.