Las aplicaciones que he identificado van desde inocuas aplicaciones de edición de imágenes y vídeo hasta juegos casuales, y la mayoría de los usuarios no son conscientes de que están instalando productos israelíes en sus teléfonos, generando importantes ingresos para la economía de guerra genocida de Israel. Muchos de estos desarrolladores de aplicaciones operan bajo el radar, sus estructuras de propiedad son opacas y la identidad de sus propietarios no se conoce comúnmente.
|
etiquetas: genocidio de gaza , israel , aplicaciones , apps
Collage Maker Photo Editor
Instasquare Photo Editor: Neon
Footej Camera 2 - PRO HD CAM
Cortador de Música
Simple Gallery
Bazaart
Facetune
Videoleap: Editor de Vídeo IA
Photoleap Editor de Fotos/IA
Motionleap de Lightricks
Lightleap, Foto de Lightricks
Boosted: Videos de Lightricks
Build a Queen
Going Balls
Bridge Race
Trash Tycoon
Conquer Countries
Bazooka Boy
Clone Ball
Hide N' Seek
Sort It 3D
Skater… » ver todo el comentario
Founder, Uri Levine, is a staunch zionist who is also ex-IDF (also founded moovit). Waze is owned by Google but their team and office is still based in israel.
maps.here.com
play.google.com/store/apps/details?id=com.sygic.aura&hl=es
La compañia es de Eslovaquia y la app funciona muy bien.
Se puede usar gratis, aunque hay muchas cosas intersantes que estan capadas en la versión gratuita como el tráfico o los radares:
eshop.sygic.com/es/
Coste 10 euros una sola vez. Y funciona sin consumir datos y sin cobertura de movil.
Por 10 euros me parece la mejor solución porque tengo gps incluso sin cobertura.
Pd: Y tiene avisador de radares.
cc #15
Sólo lo mantengo porque avisa del inicio y fin de radares de tramo. Cuando Maps tenga eso, adios Waze
Antes de instalarla, tomé la precaución, sin realmente pensar en la colonia nazi en ese mismo momento, de mirar quién la desarrollaba. No ponía nada de dónde tenían la ofi, pero el nombre del developer me indicó que era de determinada etnia, lo busqué y efectivamente de esa etnia y de ese país. Automáticamente, la puse en cuarentena, es decir no la instalé.
Me alegro de haber acertado.
No sé si tiene caracteríisticas críticas que lo hagan terriblemente superior y marquen una diferencia importante que lo haga casi imprescindible para los profesionales, no me meto en eso porque no lo sé. Sin embargo, yo estaría dispuesto a sacrificar un poco de mi comodidad digital a cambio de no beneficiar a empresas que claramente son dañinas para la Humanidad, o al menos parte de ella.
Que vaya un poco más fluido, que tarde un poco menos, que te ahorre un atasco, que no se caliente el móvil, que no te pete el almacenamiento.... Etc etc .... No es imprescindible, no,.... Pero sería difícil dejar de usarla cuando te acostumbras.
Ya no trabajo en eso, y no la tengo, para el uso casual el maps va perfecto, y probaré alguna… » ver todo el comentario
* Acierta más que el maps, sobre todo en tráfico y soluciones.
*Mucho menos consumo de datos y batería.
Lo que no tienes (que sepa) es puntos de interés como en el maps.... Pero para ir a tal dirección y luego a tal otra, currando, es lo mejor.
Nota: lo de Gaza es un genocidio, Israel es un estado colonial racista y Netanyahu debería estar en la cárcel en su país hace años, por si piensas que soy pro sionista
www.volkerkrause.eu/
motis-project.de/
Era una app FOSS muy conocida en FDroid y de repente desapareció. El desarrollador Tibor Kaputa tenía un montón más de apps simples muy buenas.
Algo me olía y ya puedo leer que las vendió a una empresa Israelí. Espero que sólo tengan control con las nuevas versiones. Que gracia para los que colaboraron en el proyecto OpenSource
github.com/SimpleMobileTools/General-Discussion/issues/241#issuecommen
La empresa tras todo eso se llama ZipoApps, asi que estarán todas infectadas, se CE que se han dedicado a compras apps.
Afortunadamente alguien hizo un fork y creó versiones FOSS en FDroid, se llama Fossify.
#1 Pues tienen que tener más apps bajo otros perfiles. Porque Simple Gallery no la tienen bajo ZipoApps sino Simple Gallery Tools y ahí están las que tenía el desarrollador original.
play.google.com/store/apps/dev?id=8214346176194980263
24me (24me)
Acrylic Nails! (Crazy Labs)
Add Text To Photo - Text Art (ZipoApps)
Air Quality Near Me : AQI Test (ZipoApps)
Alien Invasion: RPG Idle Space (Crazy Labs)
AMAZE! (Crazy Labs)
Aprender Póker (Playtika)
Authenticator: Mobile 2FA, MFA (ZipoApps)
Auto RDM: Recuperar Mensajes (ZipoApps)
Backyard Master (Crazy Labs)
Bazaart (Bazaart)
Bazooka Boy (Supersonic)
Bead Sort (Crazy Labs)
Best Fiends - Match 3 Puzzles (Playtika)… » ver todo el comentario
Sois igual que los que dicen que todos los palestinos son hamás.
El autor te pone fundador y te cuenta algunas cositas, lo supieras si hubieras entrado. Primera app por ejemplo:
"In 2022, the founder and CEO of Zipo, Gal Avidor, told an interviewer (in his only interview to date), that all the founders of the company are former Unit 8200 Israeli intelligence personnel"
Y en el resto muchos pone que han estado en las IDF.
Añado: De todas formas mejor no consumir nada israeli, lo mas probable es que sea un puto sionista quien está detras...viendo el porcentaje de poblacion que esta a favor de exterminar a Palestina.
pero bueno, no seré yo quien os haga ejar en vuestro antisemitismo, porque el comentario que contesté es puro antisemitismo.
Y es un error, porque Netanyahul, los cerdos sionistas, los fascistas que hay en las IDFs (que los hay, claro, como en el ejército español) no merecen que ensuciemos nuestro odio con antisemitismo. Basta que llenemos nuestro corazón con humanidad para odiarlos con todo el ídem.
Cuando dejen de pensar como criminales de guerra dejaremos de pensar que casi todos los israelíes sin excepción son unos monstruos. He usado el "casi" de la frase anterior para respetar a ese 3% que no está mal de la cabeza.