Publicado hace 14 años por --189093-- a cesartomelopez.blogspot.com

Leonardo da Vinci fue un hombre extraordinario con muchos talentos, entre ellos la capacidad para leer (y escribir) la escritura especular con fluidez. La mayoría de los adultos encontramos esto extremadamente difícil, se cree que sólo 1 de cada 6.500 comparte habilidad con Leonardo, pero parece ser que reconocer imágenes especulares es algo natural en los niños.

Comentarios

W

Esta noticia me ha recordado que cuando empezaba a escribir me reñían a menudo porque a veces escribia letras o números al revés. Me costaba diferenciar el concepto "izquierda" y "derecha": Para mi eran iguales. Siempre pensé que era simplemente por ser zurdo...

D

Muy interesante, siempre se me ha dado fatal quedarme con las caras de la gente ( al margen de que de lejos no veo demasiado). Nunca habría pensado que puede llegar a tener relación con la capacidad lectora.

arameo

Pues a leer habremos aprendido pero lo que se dice a escribir, sobre todo en la última generación da verdadera vergüenza ver las faltas de ortografía que cometen muchos "jovenes" de edades en las que deberian saber la diferencia entre la b y la v en ciertas palabras o poner o dejar de poner la h en donde toca y no donde se les pone en los huevos.

Engel_des_Chaos

#3 es cierto, además deberían aprender a poner tildes adecuadamente