Hace 11 años | Por --341400-- a eljueves.es
Publicado hace 11 años por --341400-- a eljueves.es

Ayer miles de manifestantes rodearon el Congreso para llevar a cabo la enésima protesta contra nuestros queridos políticos. (Revista el Jueves, esta vez malhumorado)

Comentarios

D

#1 Se llama karmawhorismo editorial. Es una cosa que practica mucho El Jueves desde que se les acabó el ingenio y la capacidad de hacer humor del bueno (lo que fue más o menos por la época en que se murió Ivá y en que Tabaré dejó de trabajar en la revista).

D

#2 y para colmo se cargan a Ortega y Pacheco.

El Jueves se están convirtiendo en algo que no se parece en nada a lo que era, todo gracias a los nuevos lectores: gafapastas ultrapolíticamente correctos que buscan el "humor inteligente" aplicado a los mismos temas: política, religión y pareja.

---------------------------------

Para los del PP, la única democracia que entienden es la de los votos que le dieron la mayoría absoluta, es decir: la que les interesa.

stygyan

#6 se los cargaron por los mismos lectores. De vez en cuando hacen encuestas, y los que salen mejor parados se acaban, ni más ni menos. Así acabaron series como Amigas las tres, ni más ni menos.

Y siendo sinceros, Ortega y Pacheco ya no eran OyP tampoco. De hecho el 90% de las veces no salían ellos en las viñetas, si acaso al final y de pasada. Era una serie que no tenía futuro desde casi el principio - en muchos de los cómics aparecía una dedicatoria de Vera en plan "gracias a una idea de Tal en foro Tal". Si en la mayoría de tus viñetas la idea viene de otro... mal vamos.

PD: Me encantaban OyP. De hecho tengo todos los recopilatorios.

D

#8 jajaja también es verdad. Aún me acuerdo de la encabronada del Viruete porque le plagió una broma de un artículo suyo.

De todos modos, OyP, cuando salían ellos en toda la historieta eran brutales por lo bestia que era su humor, algo que resultaba desagradable a los nuevos lectores, que son unos pijeras y cogen la vida con pinzas no se vayan a manchar. Una lástima.

PD: yo también tengo sus recopilatorios y siempre que me quiero reir lo tengo a mano. lol

stygyan

#9 en los nuevos Jueves, mi autor favorito es el de Federik Freak y 24 horas con. El 24 horas con Juan Carlos I y el de la última semana con el Papa, son absoluta y llanamente brutales.

En el del Papa:

Cardenal: Deberíamos encargarle este caso a Son Goku
Papa: Pero si no existe
Cardenal: Creemos en un tío cuya única prueba de existencia está en un libro. Goku está en la tele, como para no creer en él.

Siguiente viñeta, el cardenal y el papa haciendo cosplay de Goku...

D

#12 Lo que voy a comentar no te lo tomes a mal, no va contra tus gustos ni es mi intención ofenderte.

A eso me refiero: ahora los personajes que más triunfan son los "frikis" que basan su humor en temas frikis.

Eso es lo que más odio: hoy todo es "friki" y las coñas son forzosamente "frikis" o no son "cool".

stygyan

#15 frikismos aparte - que en cierto modo estoy de acuerdo contigo - ese gag hubiera funcionado igual con cualquier personaje de ficción. Y es bueno. Muy bueno.

D

#9 Le copió no una broma, sino prácticamente un artículo entero... y ojo que ha vuelto a hacerlo con la paginita esa de los recreativos... y salió algún otro caso de plagio no reconocido de otros blogs y similares. Un farsante.

traviesvs_maximvs

#6
Se cargaron a OyP por decisión de Pedro Vera. Son muchos años contando historias e imagino que se le habrán acabado las ideas. Sobre lo políticamente correcto no estoy de acuerdo, solo hay que ver a Furillo y sus desbarres, y por supuesto el mastah Pedro Vera.

anrosas

#1 No solo que se manifieste, si no que se convierta en uno de los escasos medios que refleja la realidad. Bajo la sátira se atreven a definir a los políticos que nos gobiernan Cifuentes: A ver, ¿qué sabrás tu de nazis? Yo los sé reconocer mejor que tú. Piensa que milito en el PP.

D

Me encantó la declaración de ayer de la "vice" Sorayah, la reshulona:
"Hay manifestaciones pacíficas, pero esto no lo es."
¿Acaso haces caso de las pacíficas? Mira que no estoy de acuerdo con la violencia, pero es que parece que a estos sólo se les puede llamar la atención con una azotaina, joder.

e

Mira que es difícil tumbar la web de eljueves, pero esta vez......

Efecto menéame.

P

#17 joer, pues les debió petar el servidor, porque sigue sin funcionar... (o igual fueron las fuerzas del estado lol)

e

#19 ¿Habrán secuestrado la web?, a no que eso en España no pasa.

Oh wait!!!!

XAbou

#20 Si, el juez acaba de pedir las planchas con las que imprimen la web, la policía ya está entrando en la imprenta......

j

Yo lo que no entiendo es la pasividad del pueblo (en general, en toda Europa)... Segun las fotos que vi, si hubiesen querido, hubiesen podido "comerse" a los agentes en 10 minutos sin problema e ir mas allá (vamos, que por cada agente había 500 veces más ciudadanos).

No estamos cansados de recibir palo y no dar nada a cambio (excepto dinero)?

Freidme a negativos, pero yo creo que el momento de hacer una revolución de verdad ha llegado.

Ese será el día en que las cosas cambien. Las revoluciones pacíficas no tienen cabida bajo una democracia sucia.

D

Hay que aguantar, hoy allí y mañana también!

j

...el jueves lo tuve siempre en el wc para cagar pero dejo de ser interesante... clara de noche ya no era lo de antes... y empezaron a entrar catálogos y smarphones en el wc...

h
XAbou

#22 Deja de hacer SPAM, por favor.

a

#22 Este aviso es una advertencia para que dejes de hacer spam en tus comentarios @hartadealcampo

Si continúas con tu comportamiento tendremos que tomar medidas drásticas...