Hace 15 años | Por Ripio a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 15 años por Ripio a lacartadelabolsa.com

Los bancos de EEUU, quebrados, muy quebrados hasta hace unos meses, han dado un salto espectacular y han vuelto a la gloria, a ser los más capitalizados del mundo.No, no me creo nada. Aquí hay gato encerrado y, lo que es peor, con la connivencia de las autoridades y del regulador.Un sistema bancario podrido y con los armarios llenos de muertos no se sanea de la noche a la mañana.

Comentarios

P

La Banca siempre gana

Campechano

#9 ¿Zapatero preside ahora los USA?

chencho

Hay gato? Hay meneo!!

R

Es lo bueno de tener una moneda "solidaria", ellos imprimen, y tus escasos ahorros se devalúan. A que mola ?

El día que el patrón oro (GRACIAS NIXON) desapareció, empezó todo a irse a pique.

Ripio

#18 Ya traje la noticia en su dia cuando entraron en vigor las nuevas medidas : EEUU flexibiliza las reglas para valorar los activos tóxicos

Hace 15 años | Por Ripio a lacartadelabolsa.com

Lo de gato encerrado es un "pour parler" para no decirlo de una manera mas simple y directa:timo,robo,pufo etc.

D

Gato no se, pero un montón de miles de millones salidos de los bolsillos de los ciudadanos si que hay seguro.

Radion

Algo huele a podrido en Dinamarca. No se puede pasar en meses de plantearse el ser o no ser del sistema capitalista entero a ceñirse la corona.

Ripio

Que no os engañen,que no hay brotes verdes.Hay alfombritas de cesped artificial en el mejor de los casos.Observad las noticias.Cada vez que presentan informes de EEUU (por ejemplo) "datos malos,caidas,mas de lo esperado" etc.Uno o dos dias despues:"mejoran las espectativas,nuevos brotes verdes,descenso desempleo" .Eso ha pasado esta semana sin ir mas lejos.Todo el asunto es de los bancos APESTA.Esta semana sin ir mas lejos han rebajado la clasificacion de unos cuantos.Y eran de los del "stress test".

Radion

#10 Se ve que lo vamos a exportar junto con el AVE-USA. Han habilitado un vagón con aro y tablero y allí se echarán unas canastas Obama y él. Después de una preceptiva recepción en la Casa Blanca, el presidente Obama delegará en Zapatero todo el poder que le confiere el pueblo americano y José Luis tendrá las manos libres para atar y desatar en todo lo referente a la banca y las finanzas norteamericanas. Estas delegaciones temporales son muy comunes. La semana pasada Obama delegó el poder en el presidente de Burkina Faso, que llegó a América en un container lleno de boniatos.

JyQ

#26 BCE también es privado como RF, luego aquí también ocurre lo mismo comenzando por el porrón de millones de los estados que han acabado en sus manos, sólo que es a nivel eurotimo no estatal.

¿Por qué reflotar bancos y multirobocionales y no a las PYMES que son las que realmente mueven la economía del pueblo?

Ovejas negras somos el pueblo sí o sí tanto aquí como allí.

Algunos padres fundadores de Estados Hudidos ya avisaron de las consecuencias de dejar los bancos centrales en manos privadas y ya se ha cumplido no sólo una vez.

d

fijaos en estos gráficos
http://sdb.cx/gold/fedreserve.php

concretamente en el EXCRESNS
indica que todo el dinero que han recibido para estimular la economia. se lo guardan los bancos para ellos mismos pero no lo prestan.

por otra parte... asusta ver el grafico del monetary base. Pero la inflación todavia no sube tanto porque todos esos dolares los tienen los bancos guardados sin salir a la calle... el dia que los bancos empiezen a prestar dinero, empezara la inflacion a subir mucho... pero todavia sin generar empleo y muchos lo van a pasar mal. Pero los bancos nunca pierden.

D

Esto huele mas bien a saneamiento de cuentas de unos cuantos y vuelta a empezar. No interesa la clase media, y como en este caso ya era "media alta", patada en el culo y de media a baja. Los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Ripio

#35 Sospecho que ni te has leido el articulo,ni la entradilla,ni muchos comentarios,ya que parece que no le has cogido el tranquillo al asunto de estos trileros.

alehopio

Y, mientras tanto, billones de dólares en deudas que hay que pagarles a los bancos...

Las empresas europeas acumulan una deuda de 3,9 billones de dólares

Hace 15 años | Por alehopio a actualidad.orange.es

D

#3 Siempre se lleva el gato al agua...

D

Gato encerrado, yo diría que es poco.

n

todo forma parte de este engaño en el que estamos sometidos. Ver el documental de Zeitgeits lo explica todo, explica la mentira de los bancs y políticos que vivimos.
http://www.bestopblog.com/peliculas/documental/zeitgeist-addendum/

D

Gato encerrado no, por lo menos hay tres o cuatro jabalies, Asterix, Obelix y Panoramix haciendo la poción mágica con estadisticas.

The_Tramp

Gracias a los marines de los Estados Unidos de América!!

YES, THEY CAN!

JyQ

#28 He encontrado una reflexión parecida a la mía:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/106757-bce-un-banco-privado.html

Lo único que sugiero es que no nos podemos fiarnos de las instituciones que funcionan en tan altas esferas y que son controladas por tan poca gente, la corrupción estará servida sí o sí, sólo hablando de política 700 parlamentarios controlan la vida de 500 millones de personas, una ley eurotimo prevalece sobre una ley estatal que la contradiga, eso es fascista y acabará con la autodeterminación de los estados dejándola en manos de cuatro gatos, no me parece nada justo, pues entonces imaginate si hablamos de dinero y de un banco que controlan cuatro gatos elegidos por no sabemos quién para someterlos a todos.

¿Qué cojones saben los europarlamentarios del cultivo de la vid y el olivo si es cosa nuestra por ejemplo? ¿Qué derecho tienen a aumentar o reducirnos las producciones si eso es cosa nuestra? Es sólo un ejemplo ya que este control eurotimo está sobre todos los bienes de consumo prácticamente, nos dicen que nos sobra y qué nos falta.

No pido tampoco políticas autárquicas, sino un mercado en el que la oferta y la demanda la decidan los consumidores y los productores mediante el propio flujo económico, no los "expertos" europeos.

Sólo reflexiono, pero repito, no te lo puedo demostrar ni soy un periodista suicida, ojalá alguien consiga demostrar las sospechas que tenemos mucha gente.

JyQ

#47 Por supuesto que es conspiranoica, pero se basa en sospechas y reflexiones, como cuando hay alguna persona que sospechamos que ha matado a otra pero no lo podemos demostrar, si nadie intenta demostrarlo o malpensar, se irá de rositas.

La crisis actual dice mucho del sistema, sólo esta reflexión ya me lleva a pensar que ahí hay un chanchulleo tremendo de sinvergüenzas, más reflexiones, todo más caro, el dinero se regala a los bancos y multinacionales, los ricos son más ricos, los que controlan aquello son muy pocos -eso es cierto no conspiranoia-, nos meten con calzador sistemas educativos que no hemos pedido, nos quieren capar el P2P, nos adoctrinan a diario en las noticias diciendo que son unos santos, una mentira contada muchas veces se convierte ya no en verdad, sino en religión.

Sólo son reflexiones fuera de teorías oficiales que están tan inculcadas que te freirán si vas contra ellas y a nadie se le permite pensar algo que no sea eso cuando tenemos derecho a ello, alguien tiene que pararse a pensarlas e intentar demostrar si esa gente es tan trasparente como dicen o nos comerán. Ninguno de nosotros puede ver lo que hacen ni lo que ganan ni cómo lo reparten, sólo lo que nos cuenten, ¿por qué tengo que fiarme?

¿Por qué saltamos aquí a la mínima cuando hay un concejal corrupto y sin ver las pruebas lo tiramos a la hoguera pero cuando se trata de un señor banquero o parlamentario que decide por millones de personas nos la pela? El concejal sólo afectaba a los de un pueblo, los segundos a todos los europeos. Ah ya, ellos mandan, tienen talento o deben tenerlo para llegar tan alto, luego seguro que son buenas personas y honradas al igual que el sistema y por supuesto, la crisis es culpa del pueblo no suya pues son personas muy talentosas...

Si hay chanchullos entre el concejal, el amiguete constructor y el banquero en un pueblo, ¿por qué esto no puede suceder a escala planetaria? Opino que cuanto más alto has llegado en la cadena más amiguetes influentes has tenido a los que tendrás que devolver favores o al menos eres hijo de o pariente de alguna familia con casta polícia -como la mayoría de los políticos y banqueros, mírate la genealogía de los principales políticos y banqueros mundiales por ejemplo- ¿Pensamos a caso que tenemos más control sobre ellos y que los medios van a informarnos cuando también maman de sus tetas? ¿Qué pintaban los del grupo PRISA en la reunión de los Bilderberg de este año en Grecia? Sobre esto hay pruebas pues todos los años se escapa la lista y los periodistas suicidas que lo graban desde fuera lo captan, ahí están.

No se que más decirte que fundamente mis sospechas sobre los chanchullos a escala mundial, te lo digo de nuevo, mis pruebas son indirectas, se basan en mirar alrededor no en hechos tangibles que pueda demostrarte con fotografías, vídeos o documentos, pero ahí están. El sistema no me demuestra desde luego que sea trasparente y honrado.

IkkiFenix

#18 Pues menudo timo, por mucho que traten de enmascarar la realidad, la basura seguirá siendo basura. Y la mortadela seguira siendo mortadela aunque traten de aparentar que es jamón ibérico.

polemica

#3 Sí, la banca siempre gana...y si no gana, aparece el Zapatero de turno con dinero público para que gane. ¿So-cia-lis-ta?, ja

pawer13

#28 De donde sacas que el BCE es privado? Extraído de la Wikipedia:
El Banco Central Europeo (BCE), es el banco central de la moneda única europea, el Euro, y constituye el principal eje del Eurosistema. El BCE es parte integrante del Sistema Europeo de Bancos Centrales y está sometido a las disposiciones del Tratado de la Comunidad Europea y a sus Estatutos.

Y por si las moscas, aclaro que el Banco de España, así como los demás bancos centrales, es una entidad pública dependiente del estado.

D

Parece que tenemos envidia de que EEUU se recupere poco a poco, y que nosotros sin embargo nos hundamos todos los días más en la mierda.

JyQ

#44 Al menos esto sirve para algo: que un montón de gente nos unamos dejando de lado nuestra ideología salvo algún despistado que todavía cree en la bondad y trasparencia de este sistema económico y de sus controladores.

No quiere esto decir que el capitalismo tenga que acabarse, quiere decir que debe trasformarse y hacerse de pequeña escala suprimiendo a los sinvergüenzas, cosa muy difícil pues todo sistema tiene sus sinvergüenzas sea todo lo utópico que sea.

w

El BCE como cualquier corporación vendió acciones para comenzar y esta creado para funcionar como una sociedad con personalidad juridica propia, el BCE pertenece a sus accionistas que son exclusivamente los bancos centrales nacionales, entonces tendríamos que ver a quien pertenecen todos los bancos centrales nacionales y cuantas acciones tienen para saber a quien pertenece el bce.

http://www.ecb.int/ecb/legal/pdf/es_protocol_18.pdf (articulo 28)

"Una acción es una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad."

El banco de españa es gubernamental pero es independiente del gobierno, como se especifica en el tratado europeo. El banco central esta creado para funcionar sin recibir ningún tipo de orden por nuestro gobierno, incluso la banca privada que trabaja conjuntamente con estos bancos centrales tiene más información sobre ello que nuestro mismo gobierno. Por ejemplo en españa tenemos el FGDEB que sus accionistas son los bancos miembros y por lo tanto es de propiedad privada.

Algunos creen que el gobierno es corrupto por definición y que por eso hay que quitarle el poder del dinero al gobierno, ¿pero es el banco central incorrompible?
Mi opinión es que una institución que esta totalmente fuera del control político y que sus decisiones no tienen responsabilidad alguna sobre ellos, es como un parásito independiente del cuerpo donde se hospeda.

Tal y como decía Milton Friedman: "En cualquier sistema que deposita tanto poder al arbitrio de unos pocos hombres y cuyos errores (disculpables o no) pueden tener efectos tan profundos, es un sistema malo. Es un mal sistema para los que creen en la libertad, solo porque le da a unos pocos hombres tal poder sin una regulación efectiva por parte del cuerpo político (este es el argumento político crucial contra un banco central independiente). Parafraseando a Clemenceau, el dinero es un asunto muy serio como para dejárselo a los banqueros centrales."

SiCk

Como dijo el entrenador del Shaktar después del partido de la fase de grupos contra el barça... QUE VERGOÑA! VERGOÑA!

JyQ

#31 Chapeau, no lo hubiese explicado mejor, salvo en lo de la cobardía.

No creo que sea todo por cobardía, más bien ignorancia y falta de creatividad para pensar en otra forma de organizarnos prescindiendo de ellos pues tenemos asumidos que sin ellos no podemos tener dinero y picamos, además, los medios se encargan de meternos en la cabeza el vivir por encima de nuestras posibilidades como algo necesario para ser felices y quedar por encima de los demás, alimentan nuestro ego que es el que nos pierde y no nos deja ver que se puede vivir feliz sin ser un acumulador de cosas que no puedes pagar.

Otra cosa es que te encarezcan por encima de tus posibilidades las necesidades básicas como la vivienda, el trasporte, las medicinas o la alimentación, ahí si nos tienen bien cogidos por los huevos. Tal vez un cambio de economía que pase de global a pequeña escala con bancos sin interés o mínimo interes inferior al 0.5% podría arreglar esto, pero es mucho pedir mientras todo siga en manos privadas de unos pocos.

No es todo cobardía, es falta de conciencia.

sukh

Nihil novvm svb caelo.
( Nada nuevo bajo el cielo ).

D

#22,

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE55G1I220090617

Los bancos no sólo están devolviendo la pasta, sino que además la están pagando con jugosos intereses. Los agoreros del fin del capitalismo no han estado muy acertados.

D

Dijeron que iban a modificar el sistema financiero. Y lo han hecho: a partir de ahora todo funcionará igual, pero sin que los bancos paguen pato.

Wilder

Hay gente que piensa que este dinero que se invirtió en la banca privada fue regalado. No señores, el dinero retorna y con intereses. Sino miren como Bank Of America ya esta devolviendo el dinero. Si los bancos se recuperan pueden devolverle el dinero a los contribuyentes.

El sistema no es perfecto, ni muchisimo menos. Pero es el menos peor de los sistemas. ¿Alguien tiene una alternativa viable al actual sistema economico capitalista? (No hablo de neoliberalismo, sino de CAPITALISMO, el sistema que engloba los diferentes matices)

JyQ

#38 Goto #39 y #41, me he equivocado al referenciar y lo hice a mi mismo jejeje -tanto hablar de banqueros que se me ha pegado su ego lol-

Y me refería al BCE en los comentarios, espero por nuestro bien que el Banco de España, que ni pincha ni corta estando el BCE, siga siendo realmente público.

alehopio

#35 Mira:

... churras ... / ... merinas ...

¿qué tiene que ver la noticia que yo enlazo con la que tu enlazas?

¿por qué insinúas que soy un agorero si lo único que hago es enlazar noticias que hay en los medios de comunicación? los agoreros serían ellos !

¿por qué sugieres que yo he dicho que el capitalismo se acaba ahora? pues no. Opino que al capitalismo le quedan todavía décadas de vida aunque se irá transformando; pero que al final, igual que todos los sistemas económicos de nuestra civilización, se convertirá en otra cosa: plutocracia total, apuesto que llegará antes de que empiece el siguiente siglo pero creo que no podremos comprobarlo en persona... antes de cien años todos calvos y en los huesos.

Esta crisis es el primer coletazo de esa plutocracia: socializando las pérdidas y privatizando los beneficios.

m

Si, hay gato encerrado:

Kartoffel

#51 Cuantas hiper-inflaciones deberemos sufrir hasta que las personas recuperemos la soberanía monetaria ?

http://fon.gs/fred-cpi-change/

Mitología libeggal FAIL

R

Es irrelevante que un Banco Central sea privado o público, sigue siendo un poder demasiado enorme condensado en muy pocas manos.

Ahora es cuando los keynesianos nos convencen de las bondades de la planificación económica, que si el oro no llega para todos, que si no puede "seguir el ritmo de la economía", y que si tal y que si cual.

Pues toma, ahí tienes la burbuja de las .com, la inmobiliaria y la energética. Y todavía quieren más regulaciones !

Cuantas hiper-inflaciones deberemos sufrir hasta que las personas recuperemos la soberanía monetaria ?

D

#17 "ellos inventan las cifras y autolamen las pollas entre los banqueros para cuadrarlo todo [...] aquí dependemos del BCE no podemos falsear autónomamente"

Exacto, dependemos del BCE, que se ajusta a la realidad de Europa... realidad en la que somos la oveja negra.

Liths

O no era tan chungo como nos han hecho creer, o no están tan bien como nos quieren hacer creer.

j

El capitalismo está podrido, no es sostenible y por ello no se puede perpetuar para siempre. Por contra lo dejamos estar, cuando llega a un momento de estallido lo pagamos los pobres y a seguir con la misma mierda.

Griton_de_Dolares

Esperate que los de aqui, pese a la crisis, siguen teniendo beneficios escandalosos. Y con las ayudas del gobierno, que no necesitaban, el año que viene prometen tener beneficios record.

Asi funciona la banca en todo el mundo, expoliando a gobiernos y ciudadanos.

JyQ

#28 Legalmente es público, puertas atrás funciona de forma privada pues las auditorías se las hacen ellos a sí mismos, nunca organismos independientes. El modelo se copió de la reserva federal. No puedo demostrar que sea privado aunque intuyo que lo es, si de verdad fuese público y bien administrado, no estaríamos en crisis ni tendríamos este descontrol porque las auditorías hubiesen funcionado bien y se hubiese controlado todo.

Está claro que oficialmente te dirán que es público.

La reserva federal se privatizó en 1913 cuando los banqueros engañaron al presidente Wodroow Wilson haciéndole firmar la entrega de la Reserva Federal a los banqueros, el modelo de banco europeo se copió después de de allí con un buen lavado de cara.

Siento no poder demostrártelo ya que lo tienen todo bien atado en la información convencional de los medios, los tejemanejes se hacen por detrás y el pueblo somos por desgracia, los que tenemos la carga de la prueba.

equisdx

#11 ¿y qué tal manada de tigres encerrados?

D

#9 está claro que es mucho más progre proponer una bajada de impuestos a los yates
http://www.elpais.com/articulo/economia/Bronca/PP/proponer/bajen/impuestos/yates/elpepieco/20090619elpepieco_8/Tes

p

Aqui hay gato encerrado.Los bancos Españoles pasan de la gloria a laquiebra en segundos.

Aqui siempre al reves.

El gato encerrado, podria estar muerto o estar vivo, o vivo y muerto a la vez.

starwars_attacks

pozzi. Veréis....la ley de murphi funciona 100%. Allá donde exista la posibilidad de corrupción, esta acaba apareciendo. Con lo que....siento pensar tan requetemal de los bancos. Mi olfato me dice que roban, mangan y expolian. Lo de los bancos éticos es temporal y encima ayudan a cáritas....

la verdad, después de pensar mucho....el invento del dinero sólo ha hecho daño y vivir sin dinero también es posible, aunque un poco extremo y no veo huevos por mucho que vea alarde de torerismo en la gente. En fin, que esto no tiene solución hasta que no pasemos a mayores. O sea, puerta abierta al siguiente nivel, todo sea por el bien de la experiencia.

si no lo entienden no se molesten, sigan con sus vidas absurdas llevando su dinero a esos bancos.

¿a nadie se le ocurrió crear un banco con cuentas financieras totalmente abiertas al público? y me refiero 200%

D

Noticia totalmente subjetiva.

w

Yo no creo en la vuelta al oro por ciertos motivos de los que no voy a hablar aquí, pero si creo que esto podría ser llevado por el Tesoro con una transparencia notable, y el aumento de la oferta monetaria debería basarse en el aumento de la población e estadística y no en el capricho de un grupo de banqueros que crean más del 90% de la oferta monetaria a través de nuevos créditos (banca fraccional) y ganan un interés sobre este.

pawer13

#42 Ok, pero me parece un poco "conpiranoica" tu opinión. Y el Banco de España forma parte, en cierto modo, del Banco Central Europeo, al igual que el resto de bancos centrales de los países con la moneda €uropea. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Espa%C3%B1a#Funciones).

Faktor78

Hagan patria y vuelen un banco :)

C

como en todos lados

D

Igual es que la crisis tal como nos la han planteado es mentira.

D

pues lo bancos españoles pasaron de publicar beneficios inmorales a pedir las subvenciones al Gobierno. Éstos todavía no volverán a dar balances positivos en un tiempo, ya que así han aprovechado para aumentar y añadir nuevas comisiones por todos los servicios a sus clientes y subvencionadores, osea nosotros.

D

No me sorprendería que hayan movido dinero de los paises en donde estos bancos tienen presencia.

ponicubico

este es mi punto de vista....los bancos nunca estuvieron en crisis, sino que hicieron creer que estaban en crisis...escondieron su capital, pidieron ayudas al gobierno y ahora que veían que por culpa de esas ayudas del gobierno se veían atados y obligados a cumplir la voluntad del gobierno, han devuelto el dinero magicamente para poder volver a ser libres y poder volver a joder a los ciudadanos...sin que el gobierno se meta por en medio...

si eres banquero y me lees....pa tu culo un yate

V

Pues si hay gato encerrado, abrelé la puerta que ya saldrá!!!
lol