Hace 10 años | Por --46711-- a presstv.com
Publicado hace 10 años por --46711-- a presstv.com

Arabia Saudita amenaza con bloquear Qatar por tierra y mar. Las relaciones de Qatar con los Hermanos Musulmanes y la televisión Al-Yazira, detrás de la maniobra.

Comentarios

L

#1 Uno son rumores, no hay ninguna declaración oficial. Y dos, ya nos cagamos en los saudíes y con razón, son tan amantes de la libertad como el hijo de Putin.

#3 Precisamente, saudíes y americanos cada vez chocan más en su política exterior.

#10 Creo que mezclas cosas y te has liado (por cierto, Morsi gobernaba con los salafistas como aliados).

ikipol

#1 no es complicado. Putin reprime ya todos los medios críticos con él en la propia Rusia. Y no necesita bloquear nada de fuera. Tiene una estrategia perfectamente diseñada para ganar en la propaganda en Internet

D

Menudo ejemplo de aliados que tienen los EEUU. Todavía viven en 1600.

tul

#3 los eeuu? no te pires tan lejos que estos son los amiguitos del alma del carlangas y compañia

shake-it

#3 #4 #6 #8 Creo que el el fondo el análisis es bastante más simple. Los peones de los EEEUU en Oriente Medio, lo suníes salafistas liderados por los saudíes y sus lacayos de EAU y Bahrein, quieren evitar a toda costa una posición dominante de Irán en Oriente Medio. Por su parte, los Hermanos Musulmanes (Al-Yazira es su medio oficial), aún siendo suníes, no quieren saber nada de los salafistas y están políticamente más próximos a Irán, con un islamismo menos extremista en sus planteamientos. Básicamente los saudíes quieren apropiarse de la yihad y todo lo que no se ajuste a su interpretación del islam, es o bien terrorista o bien infiel (este planteamiento recuerda a tantos otros que estamos viviendo recientemente...).

Shotokax

#10 yo no suelo creer que estas peleas sean una mera lucha ideológica entre moderados y radicales. Estoy absolutamente convencido de que hay un trasfondo político-económico detrás, aunque me faltan conocimientos para saber cuál.

shake-it

#10 No mezclo cosas, todo está relacionado. Y no, no me he liado. Egipto no es lo mismo que Siria y no es lo mismo que Irak y no es lo mismo que Qatar. Te recomiendo tres lecturas de lecturas que te ayudarán a aclararte un poco.

http://hermanosmusulmanes.wordpress.com/2014/03/08/arabia-saudi-isisisil-y-los-hermanos-todos-contra-todos/

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=3&cid=29&frid=27&seccatid=38&eid=45054

http://war-iran.blogspot.com.es/2014/03/arabia-saudi-e-israel-forman-una.html

Saudíes y americanos tienen un enemigo común, que es Irán. Es lo único que tienen en común, y no es poco y mientras Irán siga siendo un país hegemónico en Oriente Medio, los saudíes y los americanos seguirán colaborando.

shake-it

#2 #3 #4 #6 #8 Por cierto, otra noticia más que no hace más que confirmar la mano de hierro que quieren imponer los saudíes en Oriente Medio:

Bahreiníes se movilizan contra la presencia de fuerzas militares saudíes en el país

Hace 10 años | Por shake-it a noticiaspia.org

D

#3 En EEUU están encantados con sus aliados, si lees la original que han enlazado en #2:

".. and expels local branches of two prestigious U.S. think tanks, the Brookings Doha Center and the Rand Qatar Policy Institute."

"News of the threats to shut down the Brookings and Rand Corporation think tanks in Doha will embarrass the U.S. president Barack Obama"

Además del tema de los hermanos musulmanes que a EEUU también le debe parecer bien.

D

relacionada:
Arabia Saudí, Emiratos y Baréin retiran a sus embajadores en Catar en una decisión inédita
Arabia Saudí, Emiratos y Baréin retiran a sus embajadores en Catar en una decisión inédita

Hace 10 años | Por --258554-- a rtve.es

noexisto

Entiendo que son medidas duras en plan Cuba en los 50s (".. to block Qatar by land and sea..."
Y lo dice el Ministro de Exteriores, no el de asuntos sociales

j

¿ Se convertirá qatar en la crimea del golfo pérsico, por parte de Arabia Saudí?

D

acabo de encontrar la fuente original:
http://m.huffpost.com/us/entry/4930518

x

¿Qué ladra el tirano medieval ese?

SHION

¿Qué pasa que Qatar quiere vender o esta vendiendo el petróleo en otra divisa que no sea el dolar estadounidense?