Hace 15 años | Por calyter a ansa.it
Publicado hace 15 años por calyter a ansa.it

Las mujeres de Arabia Saudita ya no deberán ser acompañadas por un hombre de la familia cada vez que deseen desplazarse, en una medida que apunta a otorgarles plena personería jurídica, anunció la organización para la defensa de los Derechos Humanos, Human Rights Watch (HRW). El anuncio ocurre en el marco de la reunión celebrada en Ginebra entre autoridades sauditas y miembros de esa organización internacional.

Comentarios

R

#2 "critiquen" en esta frase es sinónimo de "muelan a golpes"

D

#2, eso es lo realmente difícil, las leyes son relativamente fáciles de cambiar, pero la mentalidad machista ya es harina de otro costal. Ni siquiera lo hemos conseguido aquí todavía ...

Xandri

Hoy precisamente he leído un texto de Donna Leon de su libro "Sin Brunetti" que relata brevemente su experiencia como profesora en Arabia Saudita y ponen los pelos de punta las cosas que cuenta sobre el trato a las mujeres.

D

ESta es una gran noticia

jm22381

Es un avance pero que no lo exija la ley no quiere decir que no lo seguirán exigiendo los religiosos...

mikelx

Ahora quizá no deberán ir acompañadas, pero la mentalidad machista y enferma de esa sociedad no la van a cambiar, a muchas mujeres no las dejarán salir de todos modos sus maridos y otras serán acosadas por la calle.

d

Esperemos que no sea una promesa vacía, aunque aun siendo verdad sigue siendo desesperante la cantidad de discriminaciones que todavía quedan por corregir.

Piamonte

#3, Gracias por la referencia a Donna Leon: tenía ganas de leer "Sin Brunetti", y me has recordado que tengo que hacerme con él.

andresrguez

Será que Obama el otro día, les ha comenzado a meter la política y comienzan a dar signos de raciocinio?

D

Guau, ¡qué país tan moderno! Holanda a su lado, una vulgar colonia africana.

alehopio

#17 Eso es lo que pretenden: lavar la imagen de una de las peores dictaduras del planeta, porque son aliados del Imperio.

Esa es una medida meramente puntual y de difícil (por no decir imposible) aplicación en el contexto del resto de normas de la ley islámica ( la sharia ) que impera en ese país.

Y la gente se traga la propaganda así como así !!!

D

#8 No sabes ni lo que dices. No te enteras de nada. Un mismo acto si lo comete un hombre es delito, si lo comete una mujer es una simple falta.

¡Despierta ya de una vez!

llorencs

#7 El codigo penal tiene sus defectos en esa ley, pero no se hasta que punto es real y hasta que punto no.

Mucha exageracion y mucho movimiento hacia su beneficio hay por cada lado.

j

Hombre, pues es un paso.. una buena noticia, pero este anuncio parece lejos de decir: ey mujeres, teneis los mismos derechos que los hombres.... yo pensaba que no podian conducir, pero es que ni siquiera podian salir a la calle solas....

no se que diria mi profesor de filosofia pero parecen mas libres algunos animales salvajes..

D

han demostrado mucho , las mujeres ahora quieren o no estan por todas partes especialmente en arabia estudiando trabajando las universidades estan llenas de mujeres , incluso hay docus de este tema
yo creo que el govierno demuestra mas confianza y aprende de mujeres mas , yo que soy de origen medio musulman se que no ha sido facil para ellas estar siempre ignoradas pero lo mas importante es convencer y lo han hecho muy bien

D

¡Y yo que me iba a mudar ahí!, ni voy ahora.

B

Bueno, perdon por la repetición de comentario. No domino mucho esto y se me ha escapao.

B

Me alegro por las hermanas de Arabia. El camino que les queda es muy largo todavía.

Pa muestra, un botón:

Hace unos años, (menos de 10), ante la diyuntiva de mi hermana mayor de irse de casa con su novio dijo mi padre: "De aquí nadie se va sin casarse, porque sois mi responsabilidad hasta que seais responsabilidad de vuestros maridos"
A lo que yo contesté alucinando en colores ¿Cúando tendré yo mi propia responsabilidad, papá?
Menos mal que por lo menos aquí las leyes ya habían cambiado hacía años y esto era solo la mentalidad de mi padre y yo había tenido una educación diferente.

La verdad es que mi padre luego ha ido cambiando MUY POCO A POCO y cada cambio ha sido porque "le hemos dado un disgusto", en especial esta que escribe: el disgusto de acabar una carrera en los años que toca, el disgusto de ser una luchadora e irme a trabajar a la Conchinchina por perseguir mi sueño, el disgusto de no sacarme unas oposiciones a la primera, el disgusto de tener una pareja mil años y casarnos cuando nos ha dao la gana y porque sí y yastá, el disgusto de que no vienen los nietos porque yo me siento joven aunque ellos me vean vieja...Jajajajajajajaja.

Y si esto pasa por aquí todavía. Lo de allí...

D

Y nosotros en España con un código penal feminazi diferente para hombres y mujeres ... nos queda mucho por avanzar en la igualdad.

D

Empezamos asi y acabamos con leyes absurdas como tenemos en españa