Hace 14 años | Por martingerz a aralar.net
Publicado hace 14 años por martingerz a aralar.net

El parlamentario de Aralar Mikel Basabe interpelará a Patxi López para que explique, en el próximo pleno de control, "a qué se refiere cuando dice que 'en la margen izquierda no se ha hablado euskera nunca" así como que el euskera sea 'complicado'. Así mismo, pedirá que aclare por qué hace 'pira' "de las clases de euskera pagadas por todas y todos nosotros".

Comentarios

martingerz

#2 no hace falta que respondas al ninikari, ya lo hará él. Por otro lado es que historicamente sí se ha hablado euskera y en cuanto a la dificultad de aprender euskera Aralar recuerda que hay el mismo recorrido del euskera al castellano que del castellano al euskera.

Como dice un tío mío los euskaldunes han aprendido y aprenden castellano, a muchos españoles les parece imposible aprender euskera, ¿qué pasa que son más tontos? lol

AitorD

#6 "Como dice un tío mío los euskaldunes han aprendido y aprenden castellano, a muchos españoles les parece imposible aprender euskera, ¿qué pasa que son más tontos?"

Los euskaldunes han aprendido castellano para poder ir más allá de la puerta del caserío. Entre los castellanohablanes, algunos han aprendido euskera, mientras que otros han preferido aprender otros idiomas que abren puertas y amplían horizontes vitales y laborales.

arkaia

#11 Y así llegamos al quid de la cuestión: Patxi López no aprende euskera porque no sirve para nada. En realidad tampoco considera que el euskera deba ser idioma co-oficial, pero guarda las formas presupuestando unas clases que no a aprovechar. Fuera caretas, lagun maiteak.

D

#11 Por favor, no me seas demagogo. Tengo 25 años, y TODOS mis amigos de Euskadi hablan euskera, ademas de castellano e ingles, sin mayor problema. Yo mismo hablo esos idiomas más alemán, asi que no me vengas diciendo que aprender euskera supone necesariamente no aprender otros idiomas, chaval.

txirrisklas

Pachi: aprovecha que te quedan menos de tres años para vivir del cuento.
Lo de Pachi lo escribo asi para ponerlo en castellano y no se me enfade la gente eh?

Campechano

#10 Curioso sistema de voto. Votar según de dónde venga la noticia en lugar de por lo que diga.
No hase falta que me dises nada mas

martingerz

Tras lo votos negativos de los de siempre, aupa chicos yo también os odio. A ver si llega la gente normal

txirrisklas

de todas formas estos de Aralar tambien no se dan cuenta del gran progreso que ha hecho; hace un año sabia 5 palabras: "ari, ari ari Patxi lehendakari" y hoy en dia ya es capaz de decir una palabra dos palabras mas:" ari, ari ari ni naiz lehendakari" con lo cual se deduce que empieza a atreverse con los verbos.
de todas formas segun gente mas allegada a él comentan que en la intimidad (como otro por ahi que tambien hablaba idiomas en la intimidad), ya se ha atrevido con un athleeeeeeeeeeetiiic...... euuup, que le debe salir muy muy bien

hamahiru

Algún día se va a liar si se equivoca al gritar gora ezkerraldea!

kumo

pagadas por todas y todos nosotros

Se ve que en Ararlar necesitan clases de castellano.

D

Voy a tratar de darle respuestas a Mikel Basabe(en negrita)"a qué se refiere cuando dice que 'en la margen izquierda no se ha hablado euskera nunca" (aqui pachi lopez se refiere a que en la margen izquierda de bilbao, historicamente, no se hablaba euskera) así como que el euskera sea 'complicado'(aqui, pachi lopez quiere decir que el euskera es complicado de aprender).

#1 LOL

D

Y todos ellos estan comiendo y pagando la hipoteca con dinero publico.

jamaicano

No voy a mandar propaganda de aralar a portada, eso lo tengo claro

O

#7 No vaya a ser que tengan razón...

jamaicano

#9 Es que tengo la maldita costumbre de hundir una nocitia que viene de

aralar.net
http://psoe.es/
http://pp.es/
http://www1.izquierda-unida.es/

D

Ah, se me olvidaba; Francisco Lopez solo habla castellano, mientras que para unas miserables practicas en empresa de verano, a mi me exigen inglés y euskera, y en algunas otras francés.

Crees que esto es de recibo en el maximo representante institucional de Euskadi??

Pista: tener el carnet del PSOE no sirve de salvoconducto ante la incompetencia.

.hF

#19 Pues es, tristemente, una costumbre bastante arraigada (lo de acceder a la lehendakaritza sin saber euskera).

landaburu

A el Lehendakari y a mí nos suda la polla lo que digan estos.