Hace 14 años | Por --58118-- a elcorreo.com
Publicado hace 14 años por --58118-- a elcorreo.com

Vista aérea de un árbol aislado en una llanura despejada que antes era selva tropical, en el estado brasileño de Mato Grosso, uno de los más afectados por la deforestación. La imagen, tomada en agosto

Comentarios

D

#2 No sé yo. Se atreve a usar una medida extraña: tres veces y media la superficie del País Vasco
Aunque quizás en proceso de homologación roll

D

#12: Si no incluye Bilbao, es catastrófico. Si lo incluye... sería una noticia falsa por imposible.

d

#12 ¿A que sí? ¿No hubiera sido más fácil usar la superfície de alguna provincia que tenga ese tamaño (quizás Extremadura o Cataluña, no sé, alguna debe haber)? ¿Por qué tres veces y media el País Vasco? lol
Eso sí, se me ocurren una de chistes con eso...

#2 ah, bueno, si lo dan en campos de fútbol, entonces sí lol

D

#21 La noticia esta en un periodico de Bilbao. Es logico que usen referencias como esa.

EGraf

#17 leete esto, chaval. Lo he encontrado en 10 segundos en eso del gugel
http://www.canalsolidario.org/noticia/37-empresas-espanolas-complices-de-la-deforestacion-amazonica/859

es fácil decir "culpa de brasil porque no controla" (y si, tiene parte de la culpa) pero ve tu a controlar todo el amazonas. el compromiso tiene que ser de todos.

Manolillo_Bilbao

Lástima no pongan también una imagen del "antes", de la selva que nos hemos cargado... Igual así, a alguno se le caería la cara de vergüenza.

D

#5 ¿Nos hemos cargado? Que yo sepa, los españoles no somos soberanos de nada en Brasil. A no ser que te refieras a la humanidad como un ente abstracto, lo cual, permíteme que lo dude, seguiría siendo erróneo. El único culpable es el gobierno de Brasil (la parte de selva que les toque), y sus ciudadanos que lo consienten.

m

Me recuerda a la canción de Rubén Blades: "Naturaleza Muerta"
C&P
El último árbol del Brasil fue desenterrado a los 10
meses de edad. único sobreviviente del Reino Vegetal.
"Comienza una nueva Era", es la proclama oficial.
Los indios que lo cuidaban se fueron esa noche,
caminando sobre el mar. El último árbol del Matto Grosso,
el último árbol del Brasil, fué vendido para pagar la deuda
externa, luego de una subasta febril. El árbol fue cubierto
en celofán, fotografiado por la prensa internacional,
despedido con honores por el gobierno militar.
"Fotos del árbol serán ofrecidas a precio popular".
En el Ministerio para el Desarrollo y el Progreso hay un
cuadro colgando en la pared. La pintura muestra la selva
que antes existía, la flora que había, y que se fué.
Dicen que el pintor se suicidó luego de terminada su labor.
El último árbol del Brasil hacia el extranjero partió.

xevster

que triste.

D

Yo creo que la foto es una clara señal de alarma de lo que esta pasando. Lastima que como siempre en El correo las fotos estan en pequeñito y no se pueden ampliar.

j

Es tipico esto.. resulta que lo rasuran todo .. luego te ponen el arbol que queda como si de un museo se tratara ... sí se te ocurre podarle una ramita te pueden llevar a la carcel (cuidadado)..resulta que el arbol ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,,¡¡¡Está en peligro de extinción..¡¡¡¡ .... y pagando a ministros para queeeeeeeeeee carajo... si estan permitiendo que se destruyan los fondos oceanicos , los peces , los rios .. la arboleda..todo... y claro el ministro lo que cuida es de salir para los proximos 4 años..

Feagul

Si, mucho poema, mucha tristeza y muc ha rabia contenida..pero a que todos tenemos algún mueble de madera? A que todos preferimos productos agrícolas baratos?

La eterna historia de siempre, nos quejamos (y me incluyo) pero seguimos sin hacer nada.

Visto esta que nuestros líderes mundiales no piensan en el mañana. Quizás mañana mismo deberíamos deponerlos

X

Me entristecen este tipo de cosas, además de recordarme mi alopecia.

D

En un documental de "La 2" explicaron que la selva brasileña se desforesta para que las vacas de McDonald y similares pasten...

Gotnov

Se debería obligar a que por cada árbol talado, se plante uno. Esto es insostenible.

drpiltrafa

Realmente esta noticia es muy alarmante, pero basta con abrir Google earth y dirigirnos a la zona de Brasil y ver los grandes huecos y las talas indiscriminadas que se están llevando a cabo.
Los indígenas están siendo desterrados, la gente que siempre habitó en esos lugares en simbiosis con la naturaleza, está siendo despojada de sus tierras y su sustento de vida.
Las grandes corporaciones se están haciendo con la Amazonía, con el beneplácito del gobierno brasilero, al cual sólo le importa crecer economicamente y convertirse en potencia en breve, el costo? Millones de hectáreas de selva tropical convertidas en siembras de Soya y maíz para biocombustibles.
Hasta cuándo nos vamos a seguir creyendo estas mentiras?
Hasta cuándo vamos a seguir anteponiendo el dinero a los verdaderos intereses de todos/as?
Hasta cuándo vamos a seguir depredando la naturaleza?
Hasta cuándo el 2% de la gente de este planeta va a seguir explotando o poseyendo el 96% de las riquezas?

M

Vaya chulería dejar un árbol ahí.
Es como decir: me lo puedo cargar todo pero a este le voy a perdonar. Qué chulos los currelas.

BucaneroElPatapalo

asi nos vamos a quedar solos como ese arbol nos vamos a cargar el world

D
Markinos

ya echaba de menos las medidas en "campos de fútbol"... qué tiempos

D

Por eso no deberíamos comprar nada que esté hecho de madera que no esté certificada.

D

Si alguien ha estado por allí y ha visto lo que hay, le costará tanto como a mí imaginar que la selva pueda desaparecer algún día. Allí la fuerza natural lo invade todo, incluso dentro de las ciudades.

Lo que sí resulta fácil de creer es que la codicia puede más que la Naturaleza. Por desgracia es cierto.

Spartan67

Todo un detalle haber dejado un arbol

gejobj

Lo peor de todo esto es que, según el artículo, la foto es de Agosto de 2005 a saber cómo estará ahora. Dudo que aún quede ese árbol cry

Th3kno

Luego vendran las inundaciones y todos a temblar.

D

Pues en googlemaps se puede ver que aun quedan un montón de arboles.

l

#9 Si te vas a googlemaps se puede ver otra cosa, si aumentas en el amazonas (por ejemplo) se vez "cicatrizes", sinceramente esa imagen no se ve el problema, el problema se ve cuando te alejas y ves la selva con cicatrices

Por ejemplo, buscad la carretera BR 230 Brasil

D

#14 ya había mirado en googlemaps,por eso hice mi comentario,pero por los negativos que me han endosado se ve que pocos se han dado cuenta de que esa foto está hecha a proposito para apelar a los sentimientos,es decir,pura manipulación.Y por supuesto no han mirado las fotos de googlemaps.