Hace 7 años | Por --312005-- a asturiashoy.es
Publicado hace 7 años por --312005-- a asturiashoy.es

Arcelor ha quitado importancia a la nube que afectó a Gijón el domingo y asegura que fue “vapor sin riesgo”, según un comunicado remitido por el Principado. La multinaciona afirma que “se trató de una aglomeración de vapor sin riesgo, generada en el proceso del apagado de la escoria con agua”, de acuerdo a la información facilitada al servicio ambiental del Gobierno regional, que ha anunciado que analizará los focos de emisión. Rel: Asturias. Arcelor se ríe de todos los que sufrimos su contaminación, a cuenta de las viejas baterías que quiere reabrir
Hace 7 años | Por --312005-- a movil.ecoticias.com
Publicado hace 7 años por --312005--
a movil.ecoticias.com

Las estaciones de inmisión de las redes de Arcelor revelan que los niveles de inmisión son inferiore [...]

Comentarios

D

Son hilillos de humo sin importancia...

m

"Arcelor" es un nombre guapo para un personaje de rol de fantasía medieval ^^

Socavador

#9 Ahí nació Sauron.

D

#7 El diccionario no recoge la "jerga" técnica. Si no sabes de metalurgia, que yo a pesar de haber estudiado del tema no me atrevo a responder la noticia dando un veredicto, no sé para qué dices nada.

fofito

#7 Arder arderias tu si se te ocurre acercarte más de lo debido.

Por eso se "apaga" con agua.

D

#12 Hola, soy Koko, querras decir, se "enfria" y si me acerco cuando esta fria, no me quemo. Y escribir en "jerga" es lo que tiene. Por cierto:

jerga1
nombre femenino
1.
Modalidad lingüística especial de un determinado grupo social o profesional cuyos hablantes usan solo en cuanto miembros de ese grupo.

fofito

#13 Quiero decir se "apaga",que lo puedes tomar,si te place,por "enfría".

En cualquier caso un consejo,no cruces la línea imaginaria en la que la piel de tu cara parece querer situarse en tu nuca.

D

#14 Buen consejo, por tu nick ya creo haberte oido cosas parecidas.

D

Aqui en Solvay tenemos que poner AGUA en las torres porque la gente luego se asusta.

D

#3 http://elmorriondos.blogspot.com.es/2015/07/denuncia-de-nubes-de-mineral-en-la.html diselo a los vecinos de Gijon oeste a ver que recogen todas las semanas de sus ventanas y coches... pd. siempre me hizo gracia ese cartel y tiene su logica cuando solo es vapor para evitar equivocos

A

#4 Y aquella vez que una burrada de coches sufrieron desperfectos en la carrocería por el encendido del alto horno:

http://www.elcomercio.es/20130129/asturias/gijon/gijon-vehiculos-danados-arcelor-201301290251.html

D

escoria
nombre femenino
1.
Sustancia vítrea, formada por las impurezas, que flota en el crisol de los hornos metalúrgicos.

Que yo sepa eso no arde, con lo que apagarlo no es necesario. Pero como tienen sobornados a los politicos corruptos, pues hacen lo que les rota.

D

#5 Una cosa es lo que diga el diccionario y otra cosa es lo que es la escoria en un proceso metalúrgico...
https://es.wikipedia.org/wiki/Escoria_(metalurgia)

D

#6 Lo que pone nombre a las cosas, es el diccionario. Me he leido lo que has puesto y confirma mi idea, no arde.