Hace 15 años | Por holiveira a flickr.com
Publicado hace 15 años por holiveira a flickr.com

El Perito Moreno, ubicado en el sur argentino, es el único glaciar del mundo que avanza pese al cambio climático. Esta panorámica natural logró capturar un momento hermoso en este mágico lugar. Imagen en grande http://www.flickr.com/photos/niallcorbet/1322113575/sizes/o/in/set-72157600048540462/

Comentarios

D

#3 Ves como no hacen falta centrales nucleares, que con centrales de carbón vamos bien. Si total el cambio climático no existe.

#1 De hecho en este no, pero en el glaciar Grey una atracción es ir en barca hasta el frente del glaciar, arrancar un pedacito y con el servirte un güisqui.

k

#10 Primero es que me parece imposible que te pueda entrar ganas de tomártelo por el frio que hace.
Segundo, y no hablo del Perito, se te caen los palos del sombrajo cuando vez la manera en que los glaciares están desapareciendo.
Tercero, las manos las prefiero tener ocupadas con la cámara antes que con un vaso.
Pero lo peor, es quién bebe cubatas en Argentina con los vinos tan buenos y tan baratos que tienen!!!
Es un sitio fantástico, todo el mundo debería ir una vez allí en la vida. Uno se conciencia sobre el cambio climático en un sitio como ese.

lore

#5 Y además hay una excursión de pasear por el glaciar y al final del recorrido te ponen el whisky con el hielo del glaciar y chocolate.
La experiencia hubiese sido perfecta si no fuese por ese whisky malo maloso argentino (Criadores creo que era). Tikismikis que es una porque ya me contarás ir mirando la marca del whisky en ese paraíso.

k

Soy la única que ha estado en los glaciares argentinos y no ha tenido la necesidad, ni tampoco se lo ofrecieron, de tomar un cubata? Voy a tener que alegrarme de que conmigo sólo había holandeses, alemanes, irsraelies y yo sóla como espanola.

e

Cuanto hielo, la de cubatas que se pueden hacer.

rmoledov

Maldito cambio climático roll

Comandante007

¡¡Paren las rotativas!!... ¡¡ha salido el arcoiris!!

D

el único que avanza??? pero si el en mundo hay mas de 600.000 glaciares, y la grandisima mayoria están sin "medir", es mas, se supone que la mayoria avanzan como siempre, pero el ipcc solo se fija en 160 glaciares... una bonita muestra estadística si señor...

julittok

#9 No veo cual es el problema de querer tomarse un cubata mientras se admira el glaciar.

P

#4 En el Perito Moreno no lo arrancas del glaciar (demasiado peligroso), pero en los barcos que hacen la ruta, si que cogen un trozo de hielo desprendido y te ponen los güiscazos

salteado3

El glaciar cae sobre un valle por el que pasa un río. Por la acción del río que pasa por debajo de esa masa de hielo se producen unos desmoronamientos enormes de partes del glaciar al agua, muy espectaculares y admiradas por muchísimos turistas que tienen la suerte de verlo.

Fijaos bien, porque lo gracioso de todo esto es que esas imágenes se utilizan casi siempre como ejemplo de que los polos se derriten cuando en realidad allí no hay problemas con el cambio climático.

D

el perito, coca cola y fernet... mmmmmmm....

lore

#9 Yo fui más de una vez (y de dos, por suerte) al Perito, y si bien no es una necesidad tomarse un cubata, me encantó hacerlo con el hielo del glaciar. También tomé mate, vinos y jugo de pomelo. E incluso hice fotos!