Hace 7 días | Por Lord_Cromwell a cmjornal.pt
Publicado hace 7 días por Lord_Cromwell a cmjornal.pt

El viernes por la tarde se produjo un incendio en un almacén de alquiler de coches en Prior Velho, en el municipio de Loures, cerca del aeropuerto de Lisboa. La alerta se dio alrededor de las 18:00 horas. El incendio comenzó en un Tesla y finalmente se extendió a otros coches. La planta baja del parque ya ha sido alcanzada por las llamas. El fuego de difícil control está obligando a reforzar los medios. A las 20.00 horas se encontraban en el lugar 108 vehículos operativos, apoyados por 39 vehículos de las corporaciones de Camarate, Loures,...

Comentarios

aPedirAlMetro

#8 Digo que los casos de combustion espontanea en coches de combistion son anecdoticos.
Si quieres te lo vuelvo a repetir, porque veo que te cuesta un poquitin...

Xuanin71

#9 el de mi suegro ardió en parado por la noche.
Y una moto que mia por poco arde entera.
Y una visita a mi casa con el coche en el jardín.
( Los dos últimos los pudimos parar sin muchos daños)
Los tres por cortocircuitos.
Y un gasolina mío en marcha ( manguito de gasolina roto) para desguace.
Así que desde mi punto de vista arden con mucha facilidad. aún estando parados.
Claro que es solo mi experiencia.

Xuanin71

#14 #19 #20 en realidad el coche de mi propiedad que salió ardiendo,lo acababa de sacar del taller de una reparación muy seria ,y muy cara,( seguro que fue en el taller 3 km anduve)
La moto era un clásico( +25años).
( El de mi suegro le acababan de sustituir el mechero)
El del vecino un todo terreno que acababa de vadear un río.
Espero que no pase más ,ahora tengo dos eléctricos
lol

aPedirAlMetro

#11 Las aseguradoras deben salir corriendo al verte llegar

Artillero

#11 Eres gafe...

I

#11 Te diría que te alejaras de cualquier cosa con motor, incluido una batidora o una maquinilla eléctrica, porque con ese historial es un milagro que sigas vivo.

V

#11 pues manda cojones, los debéis de lavar con gasolina no? O una plaga de ratones, que le encantan morder cables...

A mi me ha pasado con un tractor, pero debido a la batería, no al sistema de combustión.

Penetrator

#52 Esta mujer debe ser pariente de #11:

s

#11 no te cortes, di la causa de ese incendio: un cortocircuito eléctrico.

xiobit

#58 ... unido a las perdidas de aceite, combustible, etc...
Es la mayor causa de incendio en los de combustible.

vilgeits

#11 O habéis tenido muy mala suerte o un piromano infiltrado en la familia. A lo largo de mi vida he tenido más de 50 vehiculos de combustion entre coches, motos y quads, si cuento los de mi familia cercana se van casi al centenar. Me muevo en un entorno con gran pasion por los vehiculos de combustión. Ahora mismo miro por la ventana y hay 4 coches , tres motos y dos quads en el jardín. Nunca, NUNCA, se nos ha encendido espontáneamente un vehiculo. Tampoco con accidentes. Recuerdo que con un 205 de gasolina me di una ostia, el coche volcado, recupere un momento la conciencia, olia a gasolina por todos lados, el coche en marcha y apague el contacto antes de volver a caer inconsciente. No ardió. Del resto de ostias, que han sido muchas y algunas de hospital y siniestro total, jamas se ha encendido un coche.
Deberíais mirar bien a ver qué pasa, no es normal vuestro caso.

Xuanin71

#100 es lo que tienen las estadísticas .
Lo normal es que conociendo 100coches alguno hubiera ardido.
Y a otros nos a tocado más de uno.

G

#100

"Recuerdo que con un 205 de gasolina me di una ostia"

...

"Del resto de ostias, que han sido muchas y algunas de hospital y siniestro total"


Independientemente de la polémica de si se incendian o no los coches, lo tuyo con las hostias tampoco es normal



(entiendo que seas piloto o tengas afición a ello...)

Fernando_x

#9 Y te han dado el dato que las combustiones en eléctricos son aún más anedóticas.

xiobit

#9 Pero es que estás mintiendo. Aunque creo que por desconocimiento, cuando alguien te rebate tendrías que revisar documentación para continuar debatiendo.

S

#8 Megazasca

M

#8 No sé si recuerdas el vídeo de hace un par de años de un autobús eléctrico ardiendo que estaba haciendo la ruta .....

Un diesel no arde así por las buenas (el gasoil no arde a no ser que lo pongas a temperaturas muy altas. Fijate que necesita calentadoras en los vehículos diesel, y en realidad no se quema, provocan mini-explosiones en los pistones metiendo presión a los gases)

G

#39 ¿Puedes compartir el vídeo?

A

#8 Los coches de combustión que arden en marcha, casi siempre son por un problema en la refrigeración. Si detectas la temperatura alta (todos los coches la muestran) puedes parar, poner la calefacción y evacuar el calor. Los que abren el capó para "mirar", suelen activar el fuego al entrar oxigeno. Prácticamente todos los coches que de combustión que arden, es por este motivo pero nunca es una combustión espontánea y tienes señales de sobra para que no sea un peligro; primero el indicador de temperatura y luego el humo que sale del propio capó. Te da tiempo a abandonar el coche.
Y ya por último, en un coche de combustión que empieza a arder, con un simple extintor puedes detener el fuego. En uno eléctrico no hay extintor que valga...

xiobit

#7 Revisa tu seguro de coche de gasolina a ver si te entra la combustión espontánea.
Igual te llevas una sorpresa y está expresamente indicado que no lo cubre.

Ya te imaginas el porqué.

aPedirAlMetro

#67 porque implica siniestro total

xiobit

#90 También implica siniestro total el impacto de un meteorito, y si que ponen expresamente que lo cubre.

"Riesgos Extraordinarios:
se indemnizará los daños producidos por fenómenos naturales como la caída de aerolitos"

Lo que cambia es la probabilidad.

M

#6 ¿esos vehículos tienen la misma antigüedad?

A

#6 Esos datos contemplan los datos históricos? Por ejemplo incluyen datos de coches de combustión de hace 40 años? O son datos de vehículos de por ejemplo los últimos 10 años?

R

#10 o de un tiro en la tapa del depósito, como indica GTA

#10 Y luego los de Alerta Cobra lo terminaron de confirmar.

Peazo_galgo

#12 Bueno, mientras no fuera "pontáneo" sin problema, lo malo que fuera "espontáneo"...

p.d.: me resulta curiosa la costumbre de tanta gente de añadir Xs por todos lados, supongo que así sonará más "gordo" lo que sea...

u

#12 en este caso sería explontánea.

llorencs

#12 Espontánea, sin x, va con s. Nolo pronuncias igual que excursión.

Laro__

#75 La ley de Muphry afirma que «siempre que corrijas a alguien, inevitablemente cometerás algún error en tu corrección». Aquí tienes tu corrección, corregida:

Espontánea, sin «x», va con «s». No lo pronuncias igual que «excursión».

PD: Ahora me toca a mi copiar «espontánea» cien veces y a ti revisar la corrección a la corrección ; ) ...

eldet

#80 Se escribe Murphy, no Muphry.

a

#83 y por lo cual se cumple

Laro__

#83 roll

M

#2 yo creo que en 2004 teníamos el mismo concepto de los coches que ahora, no obstante, hace dos días ardió una furgoneta de SEUR, así que los de combustión también arden, claro que su fuego es más fácil de apagar y hay muchos más coches de combustión que eléctricos, así que es normal que haya más probabilidades de que uno falle.

www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/coristanco/2024/08/14/arde-furgoneta-reparto-autovia-cerca-agualada/00031723625523012849821

Gry

#41 Hay por ahí una noticia con los datos de las aseguradoras y los que más arden son los híbridos, después los de combustión y por último los eléctricos.

editado:
esta es más reciente: https://motor.elpais.com/coches-electricos/incendios-de-coches-electricos-toda-la-verdad-sobre-un-problema-que-inquieta-a-muchos/

M

#46 entonces vamos por buen camino pero también hay que mirar lo grave que es cada incendio porque el artículo dice que se incendian diez veces más los de combustión pero irónicamente también dice que se necesita diez veces más agua para apagar el incendio de uno eléctrico, así que ¿Qué compensa más, diez coches de combustión ardiendo o uno eléctrico?

De cualquier forma, los de combustión hay que abandonarlos y el tema de los incendios habrá que arreglarlo con el tiempo.

salteado3

#57 Si te preocupa el agua, como bien dices viene a ser lo mismo.
Si te preocupa la seguridad, un eléctrico es 10 veces más seguro frente a incendios.

M

#60 no me preocupa el agua, me preocupa que no se pueda apagar y esté cuatro horas quemando todo lo que exista, alcanzando 800 grados y dañando con ello la estructura del edificio. Si se necesita diez veces más agua es porque es más difícil de apagar y eso es un tema de seguridad.

oLiMoN63

#60 y si te preocupa la seguridad de tu garaje en el sótano de tu casa...?

o

#69 pues depende de la casa debería preocuparle, sí, la estructura de mi garaje (y entiendo que de todo el edificio) son pilares de acero, dependiendo del tiempo que esté ardiendo y la intensidad del fuego, el acero puede reblandecerse y poner en riesgo la estabilidad estructural del edificio.

oLiMoN63

#94 pues por eso...

salteado3

#69 Imagina 50 litros de gasolina explotando en un garaje... pues sí, ojo con aparcar un coche en un sótano, puede ser una trampa mortal.

Capitan_Centollo

#57 Es que sólo un idiota le echa agua al litio par apagarlo. Lo que tienen que revisar es cómo apagan los incendios provocados por baterías de litio.

M

#66 #88 #87 la diferencia con el agua es que agua la tienes en cualquier parte, mientras que lo necesario para apagar un coche eléctrico es más difícil de tener, por tanto es mejor que arda un coche normal que uno eléctrico.

P

#66 Y que se echa para apagar una batería de litio ?

Gry

#57 Los bomberos no tienen ni los medios adecuados ni la experiencia necesaria para lidiar con los incendios en coches eléctricos, todavía están experimentando para averiguar la mejor forma de apagarlos.

Por ejemplo están probando con nitrógeno para disminuir la temperatura y apagar el litio o con mantas inifugas para taparlo y esperar a que se consuma.

mishagen

#85 de manual contraincendios. Los incendios eléctricos producidos por reacción química no se puede  apagar ni dar por apagados mientras le reacción exista. 
Ahí es el problema. Arde incluso si cortas el oxígeno. Y que en la práctica es incontrolable hasta para los bomberos. En muchos casos sale mejor desalojar y esperar a que termine el follón. No hay mucho más. 

manc0ntr0

#57 Apagar con agua un incendio eléctrico creo que no era muy buena idea, al menos si no lo recuerdo mal

Aergon

#46 ¿Y el glp? ¿Es que nadie se va a acordar del glp?

t

#41 Este verano ya he visto 5-6 coches arder en el Puerto de la Cadena (A-30 Murcia) y dos en la RM-F12 (Cartagena-Cabo de Palos) y ninguno eléctrico.

Como dice #46 "por cada 100,000 unidades vendidas, se registran: 3.474 incendios en híbridos, 1.530 en vehículos de combustión y solo 25,1 en coches eléctricos."

Don_Pixote

#1 el diésel y la gasolina es bastante menos inflamable de lo que nos cuentan las películas

Josecoj

#3 el diesel si, pero la gasolina no, es inflamable hasta decir basta

Raziel_2

#15 Los diesel en determinadas condiciones también, solo que al producir tan pocos vapores, pues la cosa se complica mucho más.

Como la mayoría de fuegos en vehículos se dan por cortocircuitos, los diesel arden igual porque se queman los circuitos de combustible y al final arde todo.

A mí hermano hace menos de un mes le ardió un Renault 19 diesel, pero tuvo suerte que no llego al circuito de gasoil, y pudo apagarlo sin más daños que los cables de la batería y algún plástico más que estaba cerca.

Inviegno

#16 A mi padre hace un año le ardió una furgoneta diésel también (de hace unos 15 años), y estando en marcha. Quedó completamente calcinada.

Don_Pixote

#15 #23 veo que el meme de flamable significa inflamable no ha servido

BM75

#3 La gasolina es MUY inflamable...

ioxoi

#26 a cambio, el porcentaje de coches eléctricos está muy lejos del de combustion, en particukar 1 a 83, si un 8.300%.
+info en https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2024-05-30/coche-electrico-peligro-incendio-fuego-bateria-bomberos_3893114/
Por otra parte, cuando los eléctricos sean mayorirarios, te garantizo, que tanto medios como procedimientos ( leer enlace anterior) estarán al nivel de los actuales termicos.

M

#30 Me pregunto si se comparaban vehículos incendiados de uno u otro tipo con la misma edad.

Quiero decir ... mencionan los incendios en vehículos en los últimos 10 años, pero esos incendios pueden ser de vehículos más antiguos. Y , evidentemente, han más vehículos térmicos antiguos que vehículos eléctricos antiguos.

M

#26 Y los seguros se los están subiendo una burrada

javiercostas

#26 no sabes que las baterías LFP no arden, ¿verdad? Pues es tecnología en producción y todos los días ves un coche que lleva LFP.

L

#26 Ya existe esa tecnología a la venta, LFP, sodio...

Hay mucha gente que lleva dispositivos que tienen baterías que arden igual en el bolsillo, mochilas...

DORO.C

#26 De hecho la tecnología ya existe. Las baterías LFP son mucho más seguras que las NCM. La pega es que tienen menos densidad energética. Échale un ojo a las LFP blade de BYD

M

#4 supongo que hoy en día (tecnología de hoy, pongamos que el vehículo tenga menos de 5 años) el porcentaje de vehículos diesel incendiados con respecto al total de vehículos diesel normales es mucho menor que el porcentaje de vehículos eléctricos incendiados con respecto al número de vehículos eléctricos totales (también de menos de 5 años)

Y por otro lado, apagar un incendio de un vehículo eléctrico es bastante complicado (en un vídeo salía como lo metían a un contenedor lleno de agua y seguía ardiendo)

javiercostas

#34 me temo que estás equivocado. Los diésel arden más en términos absolutos y relativos respecto a los eléctricos. Eso sí, donde arde un eléctrico siempre hay una cámara grabando y alguien malinterpretando los datos.

M

#48 tienes los datos para estos valores relativos (absolutos no valen, puesto que hay muchos más diesel y además son mucho más antiguos, porque duran más. Yo mismo conduzco uno con 25 años)

javiercostas

#81 es que me da igual que sean absolutos o relativos. Se incendian muchísimo menos. ¿Qué parte es la que no se entiende?

o

#4 cuantos millones de coches de combustible hay y cuantas décadas y comparamos eso con los eléctricos....

Raziel_2

#64 Las comparaciones ya están hechas, de momento arden mucho menos los eléctricos, y lógico porque la tecnología actual no es la de hace 40 años, sin ir más lejos en el tiempo.

De repente parece que todos los problemas que han dado y que dan los coches de combustión han desaparecido por arte de magia.

G

#4 #5 Bueno, aún habría que confirmar que efectivamente el origen del incendio sea un vehículo eléctrico.

Se indica aquí:

"De acordo com a imprensa local, o fogo terá iniciado numa viatura elétrica estacionada que sobreaqueceu devido ao calor extremo, acabando por se alastrar a outras viaturas, mas nem os bombeiros, nem a Proteção Civil confirmaram essa informação."
https://pt.euronews.com/my-europe/2024/08/17/cerca-de-200-carros-arderam-em-incendio-junto-ao-aeroporto-de-lisboa

Así que aún habrá que ver si esta noticia en portada, no es en realidad un bulo.

xiobit

#5 Los coches de combustión arden 6 veces más que los eléctricos, pero no es noticia.

bitman

#5 sin mencionar las llamaradas que echan, que parecen unos malditos lanzallamas

Varlak

#5 No, no estamos viendo que no, estamos viendo más noticias porque que se incendie un coche de combustión no es noticia, pero si intentas sacar conclusiones de la cantidad de noticias que lees sobre un tema entonces estás bastante jodido

lolerman

#5 Me hacen gracia las comparaciones de coches ardiendo como un único objeto que no está compuesto de otros objetos, sin ahondar en el origen real del fuego.

Los coches de combustión suelen prender típicamente por que el motor está mal cuidado y el aceite termina calentándose hasta prenderse o por un corto circuito en el sistema eléctrico. Incluso he visto baterías explotar al tratar de arrancar el motor.

En los vehículos eléctricos no puede suceder lo del motor por que no lleva refrigeración por aceite. Pero sí que puede sufrir una combustión 'espontanea' de una de las celdas de la batería que inicie el proceso en cadena. Es un tema estadístico.. a mas celdas, mayor probabilidad.

Luego, como indicas, son fuegos que apenas necesitan oxígeno para desarrollarse, muy difíciles de apagar y que el calor de una celda prendida se pasa a la siguiente, y a la siguiente.. generando una reacción en cadena que no se puede detener.

Narmer

#1 Hace 3 semanas vi 3 coches quemados; uno en la AP7 (parecía una falla) y dos ya en Francia que estaban completamente calcinados. Todos ellos de combustión. Y vaya si hicieron honor a su definición.

Caballero_Caballa

#21 Metiroooooso....completamente calcinado y reconoces el coche.
Mira superwapi... en piñas normales, no reconoces el modelo del coche ni de puta casualidad...

Narmer

#31 Uno era una furgo tipo Citroen C15 (no he visto ninguna eléctrica hasta la fecha), otro era un Corsa (el que se estaba quemando) y el tercero es verdad, no sabría decir qué marca es, pero teniendo en cuenta que el 90% de los coches eléctricos que he visto estando de viaje este verano son Teslas, por probabilidad, diría que también era térmico, ya que era de un tamaño pequeño, entre segmento B y C.

Aergon

#1 Correcto, los incendios en los de combustión se pueden controlar y apagar con muchísima mas facilidad.

#37 tranqui, es noticia para pajilla regre.
Los coches que más se incendian son los híbridos, seguidos por los de combustión y los más fiables son los eléctricos enchufables. Eso es así. Da igual las noticias regres que se saquen para sus conversaciones de palillo.
Es como la delincuencia, solo es noticia si la comete un moro o un gitano.

A

#37 Qué temperatura media tienen en Noruega? Igual están en un entorno idílico para el uso de baterías...
Igual influye el calor o la temperatura externa en las baterías o en su carga...

Priorat

#53 Seguro que ni en Portugal, ni en Noruega la temperatura media supera la de la gasolina.

Y mucho menos la de una batería de litio, cientos de grados por encima.

o

¿tiene baterias Samsung?

xiobit

#56 O harán como con los de gasolina, eliminar expresamente del seguro la combustión espontánea.

Bley

Que pesados los petrolheads como les gustan estas noticias para sentir que sus cacharros con chimenea no arden.
Galta por ver la cause que provoco el incendio, michas veces es por cosas dentro del tTesla y si era bateria LFP

G

#73 En esta noticia ya mencionan en el titular la palabra Tesla (representante de los odiados VEs por antonomasia) siendo solo mencionado como suposición en el cuerpo de la noticia, no en el titular.

Extraña modificación del titular con algo no corrobado, para empezar

En otras noticias mencionan que pudiera haber sido ocasionado tal incendio por un eléctrico (sin mencionar modelo), y aquí directamente, una vez realizando la correcta comprobación de fuentes, no pueden confirmar esas afirmaciones o declaraciones en relación a si el origen del incendio fue debido a un vehículo eléctrico:

"Apesar de os relatos iniciais apontarem que o incêndio terá começado numa viatura eléctrica ali estacionada, a Protecção Civil não confirma esta informação."
https://www.publico.pt/2024/08/16/sociedade/noticia/incendio-deflagra-parque-estacionamento-proximo-aeroporto-lisboa-2101034

De aquí a poco veremos una noticia confirmando que en realidad todo esto es un bulo, fundado en mentiras.

Como ocurrió con el camión ese incendiado en Jumilla, que aunque con poco recorrido, fue compartido por aquí:

Arde un camión que transportaba coches eléctricos en la A-33, a la altura de Jumilla
Arde un camión que transportaba coches eléctricos en la A-33, a la altura de Jumilla

Hace 4 meses | Por QAR a europapress.es


Que ni eran eléctricos los vehículos ni fueron la causa del incendio del mismo.

Incendio de un camión de transporte de coches en Jumilla (Murcia): el fuego se inició en el remolque y los vehículos no eran eléctricos
https://maldita.es/clima/20240418/incendio-jumilla-murcia-coches-electricos/

T0nech0

Por un momento leí "en el municipio de Lourdes" en vez de Loures y supuse que se trataba de un milagro de la virgen para castigar a Elon Musk.
Tengo que dormir más...

Salud!!!

M

Neng yo por si acaso no aparco al lado de un cacharo de estos... no vaya a ser que en las actualizaciones de software no haya una rutina de autodestruccion.

d

La noticia es un bulo. El incendio se ha producido, pero el origen se está investigando. Esto lo podéis leer en las publicaciones de EFE, pero sobre todo en la original del canal público estatal de noticias de Portugal RTP: https://www.rtp.pt/noticias/pais/incendio-em-parque-de-estacionamento-no-pior-velho-destroi-mais-de-200-automoveis_v1593413

La afirmación de que el origen es un Tesla la hace CM Jornal, un clásico de la desinformación. Y lo hace con una frase que deja claro que no tienen constancia o fuente alguna: "Ao que o CM apurou, o fogo terá tido início num Tesla, acabando por se alastrar a outros carros." que traducido podría ser algo como "Según descubrió CM (el diario) el fuego se originó en un Tesla, que finalmente se propagó a otros coches".

FUERA BULOS DE MENEAME.

Caballero_Caballa

Pero el cambio climático bien, ¿no?
Como hay que cambiar los coches térmicos por los de.... ¿baterías? ¿Pilitas?
Por eso pregunto.

Boleteria

#29 Enésimo Tesla que acaba ardiendo sin razón.

Pronto la gente se dará cuenta que el narco capitalista de Exxon Musk nos está vendiendo bombas de relojería.

El que quiera un eléctrico en condiciones que mire marcas chinas.

javiercostas

#42 os invito a buscar todas las noticias que salen de coches eléctricos ardiendo. Eliminando repetidos, y considerando que son millones, llegaréis a la conclusión correcta.

S

#49 si a la larga vemos que el precio del seguro de los coches electricos sube, una de las razones podria ser esta, pq las aseguradoras seran las primeras en darse cuenta

javiercostas

#56 las primas suben por el coste de reparación, los coches modernos cuando se les rompe algo es una ruina, no suben porque se incendien más.

Boleteria

#49 Habría que mirar no los eléctricos, sino los Tesla, y sacar el porcentaje proporcional respecto al resto de marcas del mundo y el número de coches en circulación, y verás que te puedes llevar las manos a la cabeza.

a

ojala se quemasen todos los coches del egolatra fascista

Xuanin71

#43 hombre los coches ya no son del ególatra fascista.
A mí no me cae bien .y tengo un tesla ,
No hay muchas opciones ,o del ególatra fascista .o del gobierno ególatra fascista chino.o mucho más caro o mucho peores

a

#45 todos los que estais con el discurso de 'elon musk no me cae bien pero tengo un tesla o uso twitter' simplemente blanqueais el FASCISMO. asi de claro.

S

#43 mira que eres animal, piensa un poco en los que no tienen culpa de que el sea como es, como para que se les queme el coche

lecheygalletas

#59 dejale, seguro que tiene un bmw, audi o vw que no tienen para nada lazos con el nazismo alemán....

salteado3

#43 Infórmate sobre los orígenes de Volkswagen y no dormirás más.

1 2