Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha asegurado que las lesiones de Xuban Nafarrate, herido de gravedad durante la huelga del pasado 29 de marzo, fueron consecuencia de una caída sufrida por este joven cuando huía de la Ertzaintza, y no del impacto de una pelota de goma, dado que el dispositivo policial que intervino en aquella operación no llegó a lanzar ningún proyectil de este tipo. Relacionada: El joven herido en Vitoria el 29-M demostrará con dos vídeos que fue la Ertzaintza
Hace 12 años | Por --314653-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --314653--
a elmundo.es

El joven Xuban Nafarrate, herido en los incidentes registrados en Vitoria durante la jornada de huel [...]

Comentarios

AsK0S1t10

#9 Dos vídeos que yo almenos no he visto, y el juez si los hubiera visto todavía no ha sentenciado.

ilhun

#10 Si no me equivoco, aún no los ha podido ver casi nadie, aparte de la acusación y su abogado

OCLuis

... algo perfectamente comprensible. Yo no digo que el Sr. Ares sea un hijo de puta; mi teclado ha escrito eso al poner yo las manos sobre él.

ilhun

Ares dice que su versión está avalada los agentes. Un vídeo ya demostró que en una ocasión anterior otro agente mintió sobre Xuban.

El parlamentario de EA, Juajo Agirrezabala, dice que la versión de Ares no cuadra con lo que él ha visto en un vídeo de la detención

Rodolfo Ares acaba de no decir la verdad en el Parlamento sobre el disparo, la caida y detención de Xuban. En días se sabrá y verá.

(Leído a I. Iriondo en twitter)

cirrosis

#7 Estas confundiendo este caso con el de Iñigo Cabacas. Xuban pudo recuperarse del derrame cerebral, Iñigo no sobrevivió.
Un joven de 19 años, herido grave en los incidentes de Vitoria

Hace 12 años | Por arkaia a elcorreo.com

D

#13 Perdon, si parece que me he liado sin querer, gracias.

Pandemial

Que asco que da este tipo. !Mentiroso!

j

Ares tiene un problema gordo si sanciona y permite que se juzgue al agente los antidisturbios se le pueden rebotar y con lo que va a venir, más paro, más recortes, menos Estado en definitiva, los necesita más que nunca.
Si no sanciona al agente, permitiendo una vez más la impunidad, se queda sin argumentos democráticos, esos que tanto han reivindicado, y con la calle logicamente rebotada.
Por lo que se ve ya ha elegido.

D

es interesante tener en cuenta este video y lo que se expone, ya que en principio se dijo que Xuban tenía antecedentes.
Sí que es cierto que fue detenido y que se le acusó de atentado a agentes de la autoridad o un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad, en concurso con una falta de lesiones y una falta contra el orden público.
El vídeo se utilizó para probar que el agente mintió y Xuban fue esculpado. Por lo tanto no tiene antecedentes penales.

Draakun

¿Qué dice el médico que lo atendió?

D

#6 ¿Para que están las autopsias...? Otro tema es que estas sean de fiar... pero para algo se hacen.

txirrisklas

Rudolph...te esta creciendo la nariz demasiado

7

Puede que lo que diga este señor sea cierto pero eso no le va a importar a nadie. Los CFSE han perdido la confianza de los ciudadanos y no parece que el camino emprendido sea el correcto para recuperarla.

chiptronic

El herido se lesionó al caerse... después de que le dieran un pelotazo en toda la cabeza, y pese a los amables intentos de la Ertzaintza por ayudarlo.

¿Para ser político hay que ser experto en literatura de ficción? Parece que sí, visto lo visto.