Hace 14 años | Por --120326-- a berria.info
Publicado hace 14 años por --120326-- a berria.info

Traducción: "El consejero de Interior del Gobierno Vasco Rodolfo Ares dice que el Gobieron se gasta 225 millones de euros al año "en hacer frente a ETA" y eso es más que lo que se gasta en vivienda. "Esa cantidad es suficiente para construir al año cuatro hospitales, también para soterrar el tren en Gasteiz en dos años o para construir el metro de Donostia en tres años" ha dicho Ares. Por eso cree que ETA es un "freno" para el desarrollo de Euskadi. Además ETA actúa contra proyectos como la Y Vasca y para Ares eso es "necesario para el país".

Comentarios

D

#2 No mezclemos churras con merinas, que es lo que ha hecho Ares. Yo también estoy en contra de la Y vasca y no soy ETA (ni de ETA). Creo que no beneficia al país y que con su construcción se pagarían años y años de educación universitaria para toda la población.

times0000

#3 No pretendo mezclar churras con merinas, y no hablo concretamente de la Y vasca sino en general. Es obvio que si ETA no existiera el gasto en seguridad iria a otras cosas.

D

#7 De acuerdo, era solo por puntualizar.

j

#3 Estar bien comunicado significa progreso. Cualquier país civilizado tiene una red de transportes envidiable. ¿De qué te sirve tener Bollullos de Arriba lleno de universitarios si la única carretera que lo comunica con el mundo es un camino de cabras? (no sé si me explico).

D

#10 Y de que me sirve tener Bollullos de Arriba lleno de universitarios y con una vía de tren de alta velocidad si no para en ese lugar? No se si me explico.

ikipol

#2 Exactamente lo mismo que la camorra napolitana... a lo mejor, si le pagan un canon, dejan de joder...

D

#4 Tú eras el que no sabía diferenciar ideologías de métodos, ¿no?

ikipol

#6 ¿ideología fascista y métodos fascistas? los reconozco, sé distinguirlo. Y los métodos fascistas de ETA se parecen a los mafiosos de la camorra.

Si tuvises comprensión lectora suficiente verías que comento #2, que habla sobre métodos y gastos en seguridad para contrarrestarlos, no sobre ideologías, chaval

D

#20 Sigues sin saber reconocer ideologías. Para tí Nelson Mandela era un terrorista y, por lo tanto, un fascista. Y los del Nobel de la Paz colaboradores necesarios.

Ideologia =/= metodo para llevarla a cabo

ikipol

#22 No digas tonterías, hombre, que somos mayorcitos

D

#23 El clásico "método ikipol de respuesta tonta". Emoticono con sonrisita y no se, no contesto. ¿Que piensas de Nelson Mandela?

D

#22 Pues, la verdad, yo me he quedado con la duda de saber que piensas sobre Nelson Mandela

francisco

#22, uno puede ser terrorista y dejarlo al descubrir que la lucha armada no es el camino adecuado.

Mandela podría ser un ejemplo, Gerry Adams puede que otro.

Hay gente que evoluciona en la vida, a los líderes de ETA y de la izquierda abertzale no les pasa, piensan lo mismo a los 50 que a los 20.

perdon, que me dejo la carita... lol lol

D

#28 no es del todo así... Quitando al tonto de De Juana... La mayoría de los que llevan años en la cúpula de ETA han dado su opinión sobre lo que creen de ella... Y uno de los últimos comentarios que recuerdo es "Son unos niñayos Yonkis" Eso lo dijo un hombre que está preso por haber matado para eta... En cadena Ser escuche hace años también una entrevista hecha a un Etarra que había cumplido ya su condena y el tío estaba MUY arrepentido de lo que había hecho, según dijo, con 18 años entro a formar parte de la banda y luego se dejó arrastrar por la corriente, pero que en la carcel hablas con muchas personas y te das cuenta de que matando a alguien no se consigue nada. Por tanto los hay que reflexionan, pero por algún motivo no interesa sacarlos demasiado en los medios... (La entrevista se realizó pasadas las 12 de la noche si mal no recuerdo)

D

#28 Entonces para tí Nelson Mandela era un terrorista. En España todavía estaría en la cárcel.

D

#2 que el AVE es beneficioso, es muy discutible, ya ha habido ese debate, que los que se oponen son de la ETA, es parcialmente falso, pues mucha gente se opone y no tiene nada que ver. que no es ETA la que está llevando una política en el Pais Vasco basada en la demagogia de la lucha antiterrorista sin prestar atención a otros problemas, es un hecho factible. Y antes de que saltes, no, no estoy hablando de que detienen a etarras y demas, sino que gastan los recursos policiales en prohibir manifestaciones, retirar simbolos, etc. quitando de paso esos recursos para evitar robos, violaciones, etc.

#6 no, solo un troll simplón

#20 ideologia fascista ETA?? para cuando la vuelta al cole?

#41 a mí la falta de vivienda me hace vivir en la calle, las fotos de presos pidiendo acercamiento en cambio no me hacen nada, cuestión de preferencias

D

#1 No te parece ETA un problema del dia a dia??

Que se lo digan a los que tenian que vivir dia a dia viendo como los asesinos de sus familiares eran homenajeados enfrente de sus casas.

D

#11 Quieres decir que luchar contra ETA es algo simbólico? o que no le preocupa a los ciudadanos?

No... seguro que te he malinterpretado...

D

#14 Me has malinterpretado, sí. La lucha contra ETA la han enmarcado en lucha simbólica: retirar fotografías, cambiar el mapa del tiempo, que banderas tienen que ondear en Gernika, prohibir a familiares que se manifiesten por sus presos... no es lucha contra ETA, es lucha contra unos símbolos

D

#15 Eso no es más que tu opinión, en la mia si se trata de luchar contra ETA. Tan importante es la lucha policial como la deslegitimación de los que le apoyan.

Me parece mucho más grave que las victimas tengan que estar viendo como homenajean a sus verdugos que el paro suba o la vivienda se encarezca.

Supongo que nuestra escala de valores será diferente.

cambiar el mapa del tiempo, que banderas tienen que ondear en Gernika?? Quién ha dicho que esto forma parte de lucha contra el terrorismo? Esto supone algún gasto?

prohibir a familiares que se manifiesten por sus presos?? http://tinyurl.com/l27zb4
No prohiben las manifestaciones sino los homenajes.

D

#19 Eso solo es la opinión de Público, me vale tanto como la tuya. En cualquier caso hay simbolos que refuerzan a los terroristas, la eliminación de estos es necesaria como parte de la lucha antiterrorista.

D

#9 es problema de día a día de un pequeño porcentaje con el que me solidarizo, pero de que porcentaje de la sociedad hablamos, un 10?... Ahora me saltarás con lo fácil, que ese 10% corre el riesgo de morir... También lo corren otros de morir de hambre y no movemos un dedo por ellos ni nos solidarizamos... Me parece muy triste que si se puede sacar de otros gastos para combatir a ETA no se pueda sacar también para combatir el hambre...

D

#29 Asi que el hecho de que el 10% de la población viva atemorizada no es un problema para el resto...? Que sociedad más solidaria tenemos...

Ahora en serio, estabas de broma no? si no mejor no hacer comentarios no sea que me vayas a salir esta vez con que en Tordesillas maltratan a los toros y el gobierno no hace nada

D

#31 un mayor porcentaje de ese número de gente muere de hambre en el mundo, por nuestra culpa... Gracias a las leyes de libre mercado de las que algunos se enorgullecen... ¿En serio quieres que hablemos de solidaridad? ¿O quieres que hablemos de solidaridad con réditos políticos? Podemos preguntar también porqué el gobierno vasco no gasta parte de ese dinero también en asegurarse de que las empresas cumplan con las medidas mínimas de seguridad establecidas que al no cumplirse muere mucha más gente que las víctimas que genera ETA y así hasta la saciedad... Desde luego que ETA es una lacra y que es una putada tener que pagar para que ellos no maten a ese 10% pero no seamos tan cínicos...

D

#32 Muy bien, dado que hay gente en el mundo que muere de hambre dejemos que ETA mate a quien quiera, olvidemonos de nuestra bonita linea ADSL que es un gasto inutil en comparacion con los pobres hambrientos y limpiemonos el culo con piedras despues de cagar que mi abuelo lo hacia y murio con mas de 90 años y un culo sanisimo...

Mañana un capitulo mas de churras y merinas...

D

#33 se vé que tú si eres MUY solidario... Por cierto, veo que no nombras a los trabajadores que cada poco mueren por falta de medidas de seguridad, ¿Cómo en la tele no dicen que hay que llorar por ellos no lo haces?

editado:
¿Y cuando he dicho yo que no se tenga que luchar contra ETA?

D

Ahora calculemos el número de atracos y violaciones que la Ertzaintza deja de evitar por estar quitando fotos de presos.

Lucha contra la violencia, sí. Demagogia, no.

#13 No había leído tu comentario

D

#21 ¿No te has dado cuenta de que en Euskadi nos hacen falta 4 hospitales nuevos por año?

D

Bueno, una cosa está clara. Si se soluciona el problema vasco se podrá gastar todo ese dinero en cosas que importen (por cierto, ni son 3 hospitales al año, ni soterrar el tren, ni construir un metro en Donostia, ni un Tren de Alta Velocidad).

La solución está en el diálogo, como en todo el mundo.

starwars_attacks

pues una gran verdad. Perdemos mucho dinero y energía en politizar el tema del terrorismo, cuando no se soluciona por medio de disputas politicas, ni por otros medios que dicen por ahí. Y mientras, dejan de gobernar, distrayendo con la ETA.

sólo por eso se merecen voto en blanco.

diskover

A mi la vivienda no me pega tiros en la nuca.

Cuestion de preferencias.

D

Y si fuese al revés diría lo mismo. Qué país. Todos iguales.

D

Si ETA ayuda a la construcción, tira edificios para dar trabajo en su reconstrucción.



*Chiste visto en Mi mesa cojea.

D

Los que no consideran a ETA un problema del día a día es porque piensan que nunca les va a pasar a ellos, ni siquiera que vayan a ser un daño colateral. Además de egoístas e insolidarios, gilipollas.

D

#38 di que sí, ante todo respeto a quien pueda pensar diferente a ti

D

#38 Eso me recuerda a la frase de Torrente, "menos mi madre y la Reina, todas putas". Que gran capacidad de ver el mundo en blanco y negro!