Hace 11 años | Por kimnet a cgtandalucia.org
Publicado hace 11 años por kimnet a cgtandalucia.org

Cientos de kabilios comieron y bebieron al aire libre en pleno mes de Ramadán reivindicando la libertad de conciencia y la libertad de culto. La ruptura pública del Ramadán se realizó en dos localidades: Tizi-Ouzou y Aokas, contando con un apoyo popular que evitó la intervención de algunos salafistas presentes y de la propia policía.

Comentarios

D

#17 Eres un provocador al decir que su lucha por la autonomía e independencia no tiene nada que ver con el de ninguna región española.

D

#24 Por qué?

D

Esto es tener los cojones bien gordos.

Frippertronic

La clave, como en todo siempre es esta: "contando con un apoyo popular que evitó la intervención de algunos salafistas presentes y de la propia policía."
Sin eso, nada. Con eso, todo.

T

#19 Pues siento decirte que, como piensa #23, la realidad es que han crecido mucho. Los fundamentalistas también utilizan Internet para difundirse. Mira el mundo musulmán, mira Polonia y su catolicismo extremo. Mira Rusia y su nuevo orden cristiano ortodoxo intolerante.

Los sociólogos desde principios del siglo XX defendian que la religión iba a ir perdiendo importancia gracias al avance de la razón como guía para todas las cosas. Así lo defendieron hasta hace 15 años cuando vieron que la tendencia se estaba inviertiendo. La gente está buscando en la fe lo que el sistema económico y social ya no puede darles.

Internet no ayuda a que desaparezcan estas cosas. En el uso actal de Internet prima más defender tus propias ideas y distinguirte del resto que buscar el conocimiento y tener una actitud más tolerante hacia los demás. Basta con que mires a tu alrededor: Se trata de machacar al otro, no de aprender, y si no estás de acuerdo gritas. De eso va la Red ahora mismo. Así que sí, Internet es muy util para las religiones porque responde perfectamente a sus necesidades y naturaleza.

D

#32 ¿Que Internet no ayuda a que desaparezcan? Mira, el afecto entre seres humanos se produce cuando hay acercamiento, conocimiento de la otra persona. Si dos personas no se conocen, ambos importarán una mierda al otro. Pero si se acercan vínculos, aparece la comunicación y esas personas intercambian experiencias... aparece el afecto, el aprecio.

Por eso a mi me importaba tres mierdas hace apenas 10 años lo que sucediera en Corea del Norte. Pero ahora, gracias a Internet, estoy muy enterado de lo que se cuece allí y me parece lamentable.

Mira el número de comunicaciones que se producen en un segundo a través de Internet...

http://onesecond.designly.com/

Esto es lo que permite Internet. Que la gente se ponga más en contacto con más gente. No sé como puedes decir que esto no va a mejorar las relaciones en el mundo. Esto lo va a cambiar todo. Dentro de unos años, cuando solo haya viva gente que haya nacido despues de aparecer Internet, esto va a ser la reostia. Fuera mentalidades caducas y obsoletas del siglo pasado. Bienvenidos a la nueva era de la empatía, el comprender a los demás, la tolerancia y el vivir mejor.

Y si te molesta que esto pueda o vaya a ser así, me parece que entonces tienes un problema (xD)

D

#34 Internet pone en contacto a la gente y no, que el tiempo que mucha gente pasa en internet lo podría pasar estando físicamente con otras personas (me incluyo). Mira lxs niñxs por ejemplo, cada vez más con las chuminadas tecnológicas, a mi me parece que les puede unir más una partida de canicas.

D

#8 ¿Los conoces a todos?

D

#9 No, ¿y tù?

D

#12 tampoco, por eso no afirmo con rotundidad lo que son o no son tanto lo árabes como los bereberes.

D

#13 ¿Te suena el concepto "generalización"? Vaya tela...

t

A ver si cunde el ejemplo y nos vamos quitando los fanatismos en todas las religiones, cada uno que crea lo que le venga en gana sin miedo a las represalias.

fincher

Algo está cambiando en el mundo árabe, tal vez gracias a las llamadas "primaveras". Como dice Sami Naïr: “Las revoluciones árabes han desatado el fuego de la dignidad”.

D

Hay que decir que en Cabilia la mayoría de la población no es árabe, que son los que son unos islamofascistas.

D

#6 ¿y que tiene que ver? los bereberes también son musulmanes (En gran parte)

D

#7 Pero no son unos fanáticos.

p

#6 hay bereberes de mil tipos distintos, y muchos de ellos son más conservadores que muchos árabes, sobre todo porque viven en zonas más rurales.
El caso de la Cabilia es un poco especial, pero son los cabileños, no los bereberes en general.
Por otro lado, los árabes y bereberes están muy mezclados, y se parecen más entre si que los árabes argelinos y los sirios, por ejemplo.

En cuanto a la noticia, me alegro mucho de que la gente empuje hacia la laicidad, es muy necesario. Hay que tenerlos cuadrados para hacerlo allí.

darkcopperpot

Me da que los salafistas católicos españoles hubieran actuado igual que sus homólogos árabes en algunas festividades católicas españolas...

Aunque ya lo vemos en el poder...

SirLebert

el islam es mas abierto de lo que la gente piensa, mi compa;ero de piso es musulman, el segundo dia del ramadan estaba comiendo una manzana a las 5 de la tarde, aqui en Escocia entonces solo podian comer de 10 a 3, el me comentaba que ellos podian elegir si hacerlo o no, y que el no lo hacia, no lo veia sentido, ademas de que el trabajaba cuidando de personas mayores por lo que el hecho de estar debil le suponia un riesgo, en cambio de compa;ero de curro tambien musulman se ha pasado un mes entero currando en una cocina a 40 grados sin beber una gota de agua, y acabando de currar algunos dias sobre media noche, por lo que tenia menos horas para comer

H

#20 Falso, no son practicantes, yo vivo con dos y están obligados ha hacerlo, solo se lo pueden saltar por razones médicas y previamente hablando con el Imam, de hecho si prueban la comida inconscientemente (sin darse cuenta, por ejemplo prueban la sal de lo que hacen), tienen que hacer el ramadan un día más y si lo hacen voluntariamente es un mes más....

SirLebert

#33 yo me baso en lo que varios musulmanes me han dicho, y ellos viven con ello, asi como he visto a musulmanes en una cocina yendo a por guantes de latex para tocar el bacon, he visto a otros tocarlo con total naturalidad, y tambien he visto a gente comiendo no halal, aunque la mayoria de la comida en uk es halal, entre varios ejemplos, mi compa;ero de piso me contaba que dependiendo del sitio la gente podia ser mas "radical" o no con la religion, igual que los catolicos, mi abuela jamas comio nada de carne los viernes durante la cuaresma y mi madre si lo hace, y eso no quiere decir que mi madre no sea cristiana

L

#41 Veo lo que quieres decir, y ojalá la cosa evolucione a mejor y rápido. Pero no debemos dar por sentado que las sociedades siempre 'evolucionan' pues también se estancan e incluso 'desevolucionan'. Ejemplos tienes a Irán, Afganistán, la España de posguerra, o barriadas enteras en capitales europeas.

kastanedowski

no creo que duren vivos mucho tiempo...

lestat_1982

#28 Eso espero.

D

Es cuestión de tiempo que se acabe con todas las tonterías de los fundamentalismos religiosos. No tienen futuro en nuestra sociedad. Vestigios del pasado.

lestat_1982

#19 Pues a mi lo que me da miedo es que ha crecido mucho en Europa.

D

#27 Con Internet, las religiones han encontrado la horma de su zapato. No hay que preocuparse lo más mínimo. El futuro será sin religiones.

L

#19 En Europa tienen futuro y mucho. Alguien les ha pavimentado el camino a base de buenas intenciones.

D

#36 Parece que no vemos posible que ellos mismos evolucionen hacia un estado más tolerante y respetuoso con los demás. Nosotros provenimos de bárbaros mucho más bestias de lo que son ahora los fundamentalistas religiosos. Estos se irán adaptando al resto de la sociedad gracias a Internet. Y quien no lo vea, pues que espera, verá y creerá.

L

#38 Pecas de ingenuo. Una ola de ultraconservadurismo se extiende por Occidente. No solo por la llegada de millones de ultraconservadores de todo tipo (musulmanes, ultra-católicos, evangelistas de mil iglesias, etc..) si no también por la perversa doctrina del multiculturalismo, que incentiva la segregación y facilita o empuja a los recién llegados a ser más papistas que el Papa, como forma de afirmación y pertenencia.

Sera precisamente los valores occidentales como la libertad de expresión o la igualdad, los que terminen en peligro, por pura conveniencia de la casta administrativa que quiere tener su productivo rebaño en paz "Todos a su habitación y aquí no habla nadie!" dirá el Estado.

Por cierto - Salafista parisino sospechoso de matar al político tunecino
http://www.france24.com/en/20130729-tunisia-france-salafist-suspected-killing-politician-brahmi-iraq

D

#40 Yo peco de ingenuo y ¿qué es lo que me estás proponiendo? ¿Que la sociedad no va a seguir mejorando y evolucionando como lleva haciendo durante el último millón de años? ¿Se va a detener todo aquí y ahora?

Si a un romano de los primeros siglos de nuestra era le dices que la sociedad va a ser en un futuro como es ahora, ¿te imaginas lo que nos responde? Es muy difícil por lo que veo para una persona que vive en una época concreta pensar que todo va a cambiar. Porque es difícil ver cambios en el día a día. Los cambios no suceden en una semana, ni en un mes ni en un año. Hablamos de décadas para cambiar la mentalidad de una sociedad. Porque tiene que actuar el ciclo biológico por un lado, esto es, que mueran los ancianos para llevarse sus ideas anticuadas a la tumba, y que los jóvenes mejoren las comunicaciones entre sí. No tiene más. Y es lo que está sucediendo ahora mismo.

O a lo mejor piensas que España está igual ahora que en los años 70 u 80... capaz eres de pensar que estamos incluso peor (xD)

gustavocarra

llevo muchos viernes santos atiborrándome a alubias con chorizo. Ya sólo falta unos hindúes morfándose un asadito con cuero.

D

#4 Enhorabuena. Puedes poner tu valor y gallardía al nivel de los argelinos de la noticia.

MCN

Aunque no viene al caso, Camus escribió algunos textos periodísticos sobre este lugar.

D

Edit.

P

Bien Argelia bien picha. Y lo que más me ha gustado, es el apoyo de los propios musulmanes a los protestantes. En España, si la mayoría fuera cristiana practicante, y llegan un grupo de personas de otra religión o de ateos protestando de alguna forma pacífica en las puertas de una iglesia, dirían "rojo cabrón, fuera hijo de puta". Fucking España.

t

Haber como alguno ha mencionado ya, solo por razones médicas e incluso embarazadas están exentos.
Lo que es absurdo es querer ser parte de una religion, organización, secta, club o lo que sea y no querer cumplir con las normas establecidas y cada cual hace lo que le viene en gana. ¡¡No pertezca y listo!!