Hace 13 días | Por Dragstat a cronicaviva.com.pe
Publicado hace 13 días por Dragstat a cronicaviva.com.pe

El consumo de carne, leche y pan, productos básicos, registra mínimos históricos debido a la crisis económica que se agravó desde que Milei comenzó a gobernar. El presidente del Centro Industrial de Panaderos de Merlo recordó que "si eso sigue así vamos a tener que cerrar porque la rentabilidad no es la misma”. El consumo per cápita de carne vacuna en Argentina sería el más bajo en por lo menos 110 años. La pobreza creció del 44,7 % al 55,5 % entre el primer trimestre de 2023 y el de 2024. La indigencia, además, pasó del 9,6 % al 17,5 %.

Comentarios

HeilHynkel

#8

A la población ya la ha esquilmado, ahora va a vender el país por parcelas.

e

#10 Lo mismo que se viene haciendo desde 1930 por TODO el espectro político, de los peronistas a los militares, y de izquierda a derecha.

isaac.hacksimov

#41 No.

e

#99 Dime un gobierno del año 30 en adelante en argentina que NO haya derivado cosas publicas a su bolsillo o al de sus amigotes de turno o en su defecto que no se haya ido habiendo destrozado un poco mas el país. Porque con certeza todos los que han estado de Illia en 1970 para acá han hecho mierda un poquito mas al pais y/o robado a manos llenas.

O

#10 Yo creo que los argentinos no le dejarán. Que están creyéndose que hay luz al final del túnel, pero cuando dejen de verla las calles estarán peor que cuando ganan el mundial seguro seguro.

Dovlado

#8 El objetivo principal es extraer los recursos y venderlos en el extranjero a intereses anglosajones. Lo que ordenó el comando sur estadounidense en su diseño "estratégico" para Hispanoamérica:

https://www.publico.es/politica/comando-sur-eeuu-inquietante-fijacion-recursos-latinoamerica.html

Lo que le pase a sus compatriotas se la pela.

johel

#8 Milei esta "De viaje" hasta sin levantarse de la silla

Fernando_x

#14 Lo que es extraño es que, según la economía liberal, esto no debería estar pasando. Teniendo menos impuestos y menos parásitos en el gobierno, la gente debería tener más dinero para gastar en lo que quisiera. Por lo tanto, según la teoría económica, la gente no consume carne porque no quiere.

Apuesto que eso va a ser la respuesta del gobierno de Mileo.

J

#47 No estoy seguro si afirmas que mi afirmación es tal falacia porque no argumentas nada excepto la existencia de un operador lógico en un contexto que no tienes en cuenta, ergo concluyo que simplemente copias/pegas algo que has visto a ver si tal (que, por cierto, es otra falacia típica)

Vuelve cuando tengas algo que argumentar, gracias.

arturios

#55 Si, tu afirmación era una falacia y simplemente #47 te lo ha señalado ¿para que argumentar algo que ya es falso desde el principio?

J

#77 No guapi, mis afirmaciones no son falacias, suelen ser zascas brutales que dejan KO a la mayoría de los comentarios a los que respondo y cuyos autores no son capaces de responder más que con sin sentidos y/o afirmaciones que nada tienen que ver y mucho menos argumentan.

Argumentar es necesario para poder justificar lo que se pretende demostrar.

Estudia lo que es un axioma y si eso vuelve a contarme algo útil después de éste zasca brutal que te acabo de meter.

arturios

#91 Si preciosa, zascas brutales, ya, que nos dejan KO, lo que tu digas...

johel

#55 Ante una falacia no hay que argumentar nada. De nada.

ContinuumST

#57 ¿Alguien está recolectado cerezas? lol lol

Huy, ahora te leo, tarde... #47

Eibi6

#3 eran la primera potencia mundial del mundo de las vacas, y probablemente lo sigan siendo... En el mundo de las personas humanas nunca lo fueron, quizás y solo quizás fueran el Luxemburgo de la época una población muy pequeñita con bastante riqueza gracias a las vacas

N

#3 ¿A qué te refieres que ha desmentido? Argentina tocó techo en los años 50 y se ha hundido desde entonces (en relación a otros países).

nemesisreptante

#1 cuando les venden ese cuento es más o menos la fecha que les dan, no?

J

#1 ¿Crees que en España la gente ha incrementado o disminuido el consumo de aceite de oliva u otros productos habituales en la cocina española?

Eibi6

#31 y que tiene que ver España con lo que comenta la noticia sobre otro país?roll

En España esa bajada de consumo no vino por qué el gobierno provocará una recesión brutal a propósito

J

#43 Porque en España ha ocurrido algo similar, sin embargo el signo político es bien diferente

Argentina sufre inflación como España, aunque en Argentina es más brutal.
Ambos gobiernos hacen poco o nada porque a lo mejor poco pueden hacer, excepto ruedas de prensa para vender que hacen algo (como bajar el IVA de los productos para no lograr nada cuando atacando con impuestos a los que se están forrando con el incremento de los precios de los productos sería la solución... pero eso supone atacar futuros empleadores de esas puertas giratorias)

W

#67 China no ha sufrido inflación. La diferencia es que los bancos centrales en los países occdientales imprimieron billetes como so no hubiese un mañana durante el covid para mantener artificialmente a flote la economía

t

#87 lol
La inflación post covid ha sido pírrica en comparación con la relacionada con la guerra en Ucrania. Europa sufrió los efectos de la subida de precio del gas que fue la principal causa de la inflación.
China siguió comprando gas y petróleo a Rusia.

W

#97 EEUU ha tenido más inflación que europa. Los tipos allí han estado casi 2 puntos por encima que aquí. Por lo tanto, Ucrania no parece relevante. Esa es la excusa que ponian los banqueros centrales cuando hablaban de inflación transitoria...

m

#57 Y después hay otra trampa. Se supone que con la inflación deberían aumentar los sueldos. Pero aunque sea así te mantienen los tramos igual.
Es decir, en 2017 pagas el tramo a partir de 20.200 o 37% a partir de 35.200 37% !! igual que ahora.
Cuando , no es lo mismo cobrar 35.000 euros ahora que hace 5 años. Te mantienen el % de "buen sueldo" cuando ya no lo es.
https://www.fimax.es/tramos-irpf/
Una estafa

J

#74 La inflación provoca un aumento de todo, empieza en los precios y eso provoca que la gente tenga menos poder adquisitivo, y por tanto pida más sueldo, que a su vez provoca más costes a las empresas. Y esos costes se trasladan al consumidor alimentando la espiral de la inflación.

La inteligente idea que los "economistas" han ideado para parar la inflación es por un lado incrementar el coste del precio del dinero y contener los sueldos... vamos que la solución moderna es que el ciudadano se coma la inflación perdiendo poder adquisitivo pero dejando que las grandes empresas e inversores se forren (y así se ha demostrado en las cuentas de resultados de las empresas a las que la inflación no les afecta en absoluto ni a corto plazo ni a largo).

La estafa está en que no se está regulando a los que más ganan, si no que se está regulando para que el incremento del coste lo paguen los que menos ganan.

m

#93 Si, o tal como comento, iendo a temas mas concretos, dejar los tramos igual en valor absoluto, que es una forma indirecta de subir impuestos a los obreros.

m

#94 Y encima, pagar mas impuestos para exactamente qué? porque todos los servicios cada vez van peor, la educación peores resultados, la sanidad listas de espera mas largas, la justicia mas lenta,. y la adm pública llena de interinos..

m

#93 Y contener los sueldos no es algo que decida el gobierno (por cierto, algunas empresas sí los han subido), es algo que deciden las empresas, osea que si no es algo que tenga un responsable político poco hay que reclamar, sólo particularmente cada uno donde trabaja.

Me importan los análisis de los economistas lumbreras del gobierno, que de izquierda solo tienen las siglas, que es a quien se vota. Cambiar los tramos es algo que el psoe, los "progresistas"y su compinche yolanda, sí podrían hacer.

c

#57 Pero ¿Cómo puedes decir que en España ha ocurrido algo similar?
https://www.elperiodico.com/es/economia/20240222/consumo-carne-espana-crecio-2023-98518865

Si lo que tenemos que hacer aquí es disminuir el consumo de carne.

Pero que si te vas a otros indicadores, España crece y Argentina no, y eso que el contexto Europeo es más jodido que en LATAM. "Argentina sufre inflación como España, aunque en Argentina es más brutal", no hombre, en España hay inflación que es hasta sana (entre el 1 y el 4 o 5 % no es mala). En España aumenta el trabajo y en Argentina no. Los indicadores de pobreza en España mejoran y en Argentina se van al carajo (y sí, tienes AROPE para contradecirme, pero hay que verlo en detalle, realmente no es tan malo y en cualquier caso no tiene ni comparación con lo de Argentina). ¿seguimos?

Y no quiero que parezca que todo va bien en España, que los salarios no aumentan suficiente y el problema de la vivienda condiciona otros elementos de la sociedad española, pero vamos, que la comparación no se sostiene por ningún lado.

b

#75 porque lo importante no es la realidad....¿A quien vas a creer, a mis palabras o a tus propios ojos?

Eibi6

#57 pero amigo, es que el descenso de consumo de la carne no se está dando por la inflación, se da por que la gente está en el paro debido a una recesión bestial provocada para frenar la inflación

Vamos lo que pudo pasar en España entre el 2008 y el 2012, no lo que pasó este último par de años

J

#79 Creo que deberías preguntarte si la inflación y recesión están relacionadas y por tanto como el paro está o no relacionado con la recesión.

Eibi6

#90 cae la inflación y sube el paro después de tomar medidas encaminadas a que pase eso mismo

Tampoco hay que ser catedrático de economía para comprenderlo... Que otra cosa es el largo plazo que es a lo que se está jugando al apretarse el cinturón y destruir todo ahora para ver como dentro de X años empieza la cosa a remontar, pero ahora mismo han provocado a propósito una destrucción de su propia economía

isaac.hacksimov

#57 A ver, que a ti te hayan tomado el pelo o que te dejes tomarlo por dogmatismo no significa que los demás seamos gilipollas.

J

#98 Si me conocieses podrías intentar afirmar algo útil, pero has optado por soltar algo irrelevante y soez que demuestra tu falta de conocimiento

b

#57 en España ha ocurrido algo similar.....no te lo crees ni tú.....

o

#1 ... mejorando la salud de la gente

M

#1 imprimimos dinero y todo solucionado. Carne para todos… Oh wait…

benderin

Lo siento por los argentinos que no votaron a Milei.

z

#34 Te mueres de hambre--> menos CO2

tsumy

Pues que coman pasteles!
Milei

banense

#13 #12 cosas que no quieren ver aunque saben que están ahí. Es triste ver ese país como va involucionando todo el tiempo

LuCiLu

Próximamente: Carpanta triunfa en Argentina soñando con comerse un pollo entero.

Yonny

#39

La realidad es que de momento empeora. Quizás necesita 200 jaja

v

No puede ser, el otro díaFindetonFindeton me dijo que los sueldos están creciendo y que todo va genial en Argentina. Eso sí, cuando le pregunté por la bajada del consumo de carne o leche, no me contestó. Tampoco lo hizo por cómo encajaba lo de que su héroe anarco capitalista hubiera metido a su hermana como número dos, a su vidente a cargo de cuatro ministerios o a una terraplanista a cargo de la comisión de ciencia.

Lenari

#42 Probablemente estaría cansado de explicar 10 veces lo mismo.

La hiper-inflación es muchísimo peor que una caida en la producción. No están ni siquiera en la misma liga. La prioridad ahora era controlar la inflación. Una vez controlada, tendrá que preocuparse por reactivar la economía, que es posible que ya esté despegando (aunque aún es pronto para decirlo), pero hay que establecer prioridades, y es mucho más fácil salir de una caida de producción (aun más cuando no hay recesión a nivel mundial ahora mismo) que de la hiper-inflación, que de eso sí que es complicadísimo salir, y el país se va directo a la bancarrota.

v

#61 Cansado de explicar 10 veces lo mismo, dice. Si algo le caracteriza es estar en defensa de Milei en todos los posts que tengan que ver con él, generalmente con los mismos mantras. Así que permíteme que lo dude.
Respecto a lo demás que dices, el mismo discurso de siempre, imagino que en vuestra cabeza sonará genial, pero los resultados después de los 100 días que hay que dejar para empezar a opinar, son los que son, nefastos para la mayoría de ciudadanos. Y ahí están los datos, por mucho que algunos no os canséis de dar txirivueltas para intentar que no sean los que son. Me gustaría ver qué decís algunos si esos datos se dieran en un país con un gobierno de izquierdas.
Por no hablar de la nueva oleada de anarco capitalistas que de repente no dicen ni mu de su hermana y sus virtuosos ministros y ministras. Meritocracia, la que tengo aquí colgada, no?

BiRDo

#61 ¿Qué hiperinflación? ¿La que se inventó una institución trucha neoliberal antes de que ningún indicador la señalara y que usó Milei en sus discursos? Lo que van a comerse es una estanflación como un piano.

¿Controlar la inflación? Lo único que ha logrado ha sido reducirla, que son dos cosas muy distintas. Además, temporalmente, porque el resto de indicadores son alarmas de las más preocupantes.

No comas, que seguro que al final reduces tu colesterol.

Lo que está haciendo Milei no tiene mérito ninguno, lo difícil es controlar (de verdad) la inflación sin cargarte lo poco que tenían de estado del bienestar, sin mandar a media población a la puta calle, sin aumentar los niveles de miseria y planificando un futuro donde no hayan desaparecido todas las pymes.

Yo únicamente veo un traslado de la deuda pública a las deudas familiares. Lo de "establecer prioridades" y anteponer un índice que no entiende ni él ni ningún neoliberal al bienestar más básico de la población es de psicópatas o de burdos ignorantes.

Findeton

#42 Su hermana fue la jefa de la campaña electoral, demostrando su valía ahí (o acaso no ganó a toda la casta, pasando de ser nadie a presidente y con un nuevo partido en cosa de 2 años?). Sobre la bajada del consumo, normal en un necesario proceso de ajuste (¿cuál era la alternativa según tú, seguir con una inflación del 300%?), lo que pasa es que ya está subiendo su consumo de nuevo.

c

Milei ha conseguido doblegar la inflación, eso es muy cierto.
El problema es que lo ha hecho a tenor de no subir las pensiones acorde a la inflación. Por lo que los pensionistas están pasando fatiguitas.
No hay inversión en obra pública. Es decir, si no mantienes carreteras durante unos años. Ya te lo digo yo, si no haces nada durante 5 años puedes tirar toda la carretera a la basura y hacer otra nueva. Porque siempre se necesita ese mínimo. Un puente no se pinta...
Entonces sí, no ha subido la inflación, pero porque no hay tanta demanda de bienes. No hay demanda por parte del sector privado y del público tampoco. Sí, inflación no hay tanta, pero el panorama no es bueno. Ahora tendrá que hacer algo para que el peso no se devalue. Necesitará inversión extranjera. Uff una labor titánica que le queda por delante.
Concluyendo, está doblegando la inflación, pero no de manera satisfactoria para mi gusto. Y como se suele decir, de gusto y colores... hay para todo el mundo. Si algún argentino no está de acuerdo, me parece bien. Puede que esté equivocado, pero no es lo que a mí me enseñaron en la asignatura macroeconomía.

c

#23 Yo te niego la mayor, bueno, no la niego, pero la pongo en duda. Está por ver que se haya doblegado. Quiero decir iba por un 20 %. Si tuvo un pico del 100 %, es normal que haya un rebote al 4 %, pro habrá que ver si se mantiene en este porcentaje o es solo un rebote y dentro de unos meses vuelve a estar en su estado natural del 20 %.

m

#39 Dentro de 150 años mejorará el planeta entero, estará muy bien el planeta sin seres humanos, la incógnita es si quedará algún bicho más aparte de cucarachas.

jonolulu

Neofeudalismo

Paltus

Ya lo rescatarán los creyentes en su modelo para que el mundo crea que es viable.

Verdaderofalso

#5 ahí habla de 30 años, aquí de 110 lol lol y seguirá bajando

ArturoFM

A un muerto también le baja la fiebre…

DonaldTrump

De los 4 trimestres de los que habla la noticia, sólo 1 corresponde al gobierno de Milei. Como siempre, en Menéame, cualquier cosa que vaya con la corriente se vota y a portada. Leer y analizar ya tal.

RamonMercader

#33 y nada mas abrir la noticia aparece una grafica donde se ve que la tendencia lleva asi años y años.

m

#33 el nivel es lamentable

angelitoMagno

Bueno, si no hay venta habrá que bajar precios por lo que se reducirá la inflación, que es el objetivo de Milei.

Ainhoa_96

#11 Exacto, aunque muera gente bajarán los precios y detendrá la inflación.

Y también se reducirá el PIB y la tasa de empleo.

Al final va a resultar que el libertario va a aplicar políticas de decrecimiento

angelitoMagno

#37 Genial este comentario en otra noticia:

Por otro lado esta disminución acerca a Argentina a los objetivos 2030.
Un lujo para pocos: el consumo de carne vacuna se derrumbó a su peor nivel en 30 años en Argentina

Hace 19 días | Por Verdaderofalso a minutouno.com

reithor

viva la povertad carajo!

a

Si tan mal están con Milei que hagan una moción de censura y elijan a otro.
De momento siguen siendo una democracia.
Si no tienen los apoyos para eso simplemente hay que dejar que gobierne el partido elegido por los ciudadanos.

Los resultados de los políticos no se pueden valorar hasta una década después de dejar su puesto.

Dovlado

#30 "Los resultados de los políticos no se pueden valorar hasta una década después de dejar su puesto."

lol

f

#30 "Los resultados de los políticos no se pueden valorar hasta una década después de dejar su puesto. "
Esto es más falso que un billete de 3 pavos.
Ya hay resultados claros y objetivos, Argentina está mucho peor que hace 6 meses y en 3,5 años la previsión es que va a estar mucho peor. Si no revierte Milei sus políticas y empieza a aplicar políticas expansivas Argentina se va a convertir en un estado fallido.

a

#73 Un ejemplo fácil y cercano de esos años de la historia que a tantos les gusta ahora mencionar.

A principios de 1930 la mayoría dirían que las políticas y las acciones de un tal Hitler en el poder eran las mejores, que era un excelente gobernante de su pueblo y economía.... creo que en 1940 o 1950....ya no pensaban exactamente eso.....

https://www.elblogsalmon.com/historia-de-la-economia/hitler-nazismo-acabar-desempleo-anos-30-20210601

Como este tienes muchos casos en la historia donde gobernantes han pasado de diablos a ángeles y viceversa pasado un tiempo.
Ya veremos que pasa en Argentina con Milei de aquí a una década.

c

#30 Hay resultados a corto, a medio y a largo plazo.
Por ejemplo la persona que murió de un cáncer tratable porque no tenía medios es un resultado a corto.
Si el índice de desigualdad empeora en 4 años será un resultado a medio
Si los resultados de la educación empeoran en 10 años es un resultado de las políticas actuales que se verán a largo plazo.

Pero sí tienes razón. Yo opino que el problema actual de UK viene de Thacher o que el españa va bien de Aznar era una ilusión (vendes activos y hay cash) que nos llevó a la recesión de 2008-2014.

Yonny

Precios de combustibles en Argentina, es una locura:
https://surtidores.com.ar/precios/

Golan_Trevize

La motosierra cumpliendo con lo prometido. Nada que objetar: queríais motosierra, pues toma dos tazas.

J

Libertad para estar flacos, ¡carajo!

Sinyu

Alguien se estará forrando, la pregunta es que pasará cuando la gente esté desquiciada por no poder dar de comer a sus hijos, habrá un golpe de Estado o con el Estado de sitio pasarán.

enmafa

da igual se mueran los pobres, al final se van a morir igual, lo importante dicen los listos es que la inflación esta bajando y más que bajará cuando no consuma nadie....

No sé. Yo creo que esta noticia, al presuponer que la pobreza es algo malo, está estigmatizando y ofendiendo a todos esos argentinos que consideran que la pobreza es tan estupenda que incluso hacen que nazcan sus propios hijos en ella.

Debemos saber respetar todos los puntos de vista y gustos de la gente.

Zion01Koryo

Espera, que al final comer vegano es más barato, quien lo diría.

BiRDo

#52 Más barato es no comer en absoluto.

K

Pero ha bajado el deficit y reducido la inflacción. Además la gente no es tan tonta de morirse de hambre, palabra de Milei.

s

Como cuenta la historia, al final Milei va a lograr a acostumbrar al burro a no comer.

f

Deberian echar del pais a los pobres y problema solucionado, o que puedan venderlos por organos a saldo, total si hay libertaaaaaaaaaaaaaaad.

s

#54 Siempre pueden comer pobres. Ya lo pronostican los XpresidentX:

chupacabres

Milei comiéndose su asadito con su alita de mosca tan campante.

C

Y eso siendo un país exportador de carne...

karlos_

Que coman pasteles

Kafkarudo

Y la popularidad de Milei sigue subiendo.

F

La pobreza creció del 44,7 % al 55,5 % entre el primer trimestre de 2023 y el de 2024
De esos 12 meses, 9 corresponden al regimen anterior (el que mando la inflacion al 1000%), y 3 al gobierno de Milei, recien llegado. Pero claro, la "culpa" es de Milei.
Noticia manilpuladora y tendenciosa. ¿Ya no hay periodismo neutro, que dé datos e informaciones sin mezclar manipulacion?

Yonny

#16 Mensual, no anual. Así que no contradice nada de lo que he mencionado, y además ya sabemos por qué la inflación eh?

jonolulu

#16 Eso es un 64% anual. Para tirar cohetes, vaya

Laro__

#16 Raro titular. Igual, en lugar de "mejorar" tanto la economía de Argentina, habría que mejorar un poco la economía de los argentinos.

r

#16 y más que va a bajar... si no hay consumo, no hay inflación...
Pero a tí que la gente se muera de hambre o por falta de medicamentos/centros de cáncer y demás (que van ya varias decenas de personas que han muerto por eso), te la suda, no?

F

#76 No.
Solo pienso que Argentina estaba en el desastre absoluto con los politicos ladrones anteriores y nadie decia nada, y deseo de corazon que algo cambie y vayan a mejor

isaac.hacksimov

#16 Alma de cántaro, ¿te has leído eso y sabes interpretarlo?, lo que hay que leer...

C

#12 Queréis que lo arregle todo en un rato.
Dejadle gobernar 150 años verás como mejora la cosa!!!

m

#12 lo del perro es una mala señal incluso sin tener prejuicios de si existen o no los espíritus. Alguien que no deja en paz a los muertos y no acepta que se han ido, y que tiene que hacer vida sin ellos y que además no les toca dar consejos de política!, tiene claramente un problema. Incluso en el mundillo espiritual sería un chalao al no asumir que lo que le tocaría es dejar que el perro "vaya a la luz".

Joder... Aquí el héroe es el perro y su paciencia infinita post-mortem 😂

DonaldTrump

#7 Meneantes votándote negativo por comentar datos reales, que ellos mismos han pasado por encima porque es una noticia contra Milei.

De verdad, este sitio ya no tiene vergüenza.

Tyler.Durden

#7 Régimen anterior.
Gobierno de Milei.


¿Ya no hay periodismo comentarios neutros, que dé datos e informaciones sin mezclar manipulacion?

Niessuh

#7 va a ser muy divertido ir viendo como según pasan los meses, los años, los hechos se van volviendo incontestables hasta para los más fanáticos.

F

#80 Veremos.
De momento solo son apuestas.

W

#7 Antes de Milei en Argentina debía ser todo maravilloso, al menos nunca vi por aquí una noticia hablando de la economía de Argentina antes de que saliera Milei

F

#88 "Quiero que Argentina vaya fatal porque no me gusta Milei" es lo que se lleva por aqui

isaac.hacksimov

#7 Te colaron un bulo. Espabila.

F

#100 Quizas tenlo han colado a ti.
¿O vives en Argentina?

1 2