Hace 12 años | Por bensidhe a tercerainformacion.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a tercerainformacion.es

Se trata de la llamada Noche de los Lápices, el 16 de septiembre de 1976, cuando efectivos de seguridad del Estado efectuaron detenciones masivas de estudiantes de secundaria en la ciudad de La Plata, muchos de los cuales reclamaban un boleto estudiantil, es decir, una reducción en el precio de los billetes de transporte para los alumnos. Prácticamente todos fueron torturados y apenas sobrevivieron cuatro. Emilce Moler, hoy madre de tres hijos, matemática y docente fue una de las pocas que sobrevivió a la Noche de los Lápices.

Comentarios

k

La película, aunque dura, debería mostrarse en todos los institutos de bachillerato. A más de una se le pasaría la edad del pavo tras la visión.

mmlv

#3 ¿Dura? Durísima y terrorífica diría yo, creo que es la única película que no he podido ver hasta el final por la crudeza de su narración y sus imágenes.

D

Uno de ellos, el ex comisario policial Miguel Etchecolatz, condenado a cadena perpetua por torturar a más de 90 personas y haber estado implicado en varios homicidios.

Etchecolatz y otras 25 personas son acusadas ahora en un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad que empezó esta semana y que corresponde a lo sucedido en un centro de detención de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno militar.


Nos llevan años de ventaja. Aquí a los torturadores los dejamos tener una vejez apacible.

LykaiaFawkes

Todavía sigo sorprendiéndome cuando veo estas cosas : |. Esto es a lo que llaman terapia de shock, y es exactamente lo mismo que hacen en Guantánamo. No cogen gente culpable, de hecho eligen a gente inocente aposta para demostrar lo que son capaces de hacer. Me parece muy fuerte que esto se hiciese y se siga haciendo en algún punto de la historia y el resto del mundo, sabiéndolo, se limite a echarse las manos a la cabeza y seguir con lo suyo.

Vichejo

gente como Marcos Ana a la que en Intereconomía.... poco más que añadir vamos, tu mismo te has retratado, ahora me dices que César Vidal o Ginémez Losantos han dicho una parida o ha insultado a los de izquierdas y me terminas de arreglar la mañana

Por otro lado aparte de desconocer las leyes de tu país, desconoces las sociedades de otros países y te permites el lujo de hablar sobre ellas, muy bien picha cada vez te delatas más.
Te estoy hablando del muro de Berlín no del nazismo, mezclar churras con merinas es lo tuyo, a no ser que el nazismo muriese con la caída del muro, ah no que eso no es lo que pasó

No suelo explicar mis votos negativos, pero creo que está claro por qué he votado esta noticia errónea, aunque un microblogging tampoco hubiese estado mal. Tu no quieres encuadrar las noticias correctamente cuando se te pide y yo voto a consciencia con mi petición, es la diferencia entre un voto negativo y un meneo

Vichejo

#0 Entiendo que consideres futuro algo más allá de 1936, pero te digo que estamos en 2011 y catalogar un suceso que ocurrió en 1976 hace 35 años de actualidad, me da que no, (sólo porque esté viva una "superviviente"), estás a tiempo de catalogarla como cultura historia, pienso que irá mejor encuadra ahí

Vichejo

#2 lo he puesto en "actualidad" para catalogarla en la categoría "américas" lol lol lol gracias por hacerme sonreír un lunes por la mañana y sigue con la cantinela esa de que queremos matar la memoria histórica, te sigo diciendo lo mismo, hazte un viajecito a Alemania y aprenderás lo que es memoria histórica y no ese concepto que tienes tú. En Alemania los acontecimientos del muro de Berlín están en un museo y fueron a pricipios de los 90, lo que tu quieres es que aparezcan en los periódicos todos los días noticias del periodo del 36-39 y eso se llama "remover la mierda" y no memoria histórica
PD: estaba seguro que no lo ibas a cambiar porque te interesa más que "se vea", que la noticia, pero bueno por intentarlo que no quede