Publicado hace 12 años por --136875-- a noticias.lainformacion.com

Un estudiante universitario de ingeniería electrónica de Argentina inventó la primera máquina para hacer infusión de yerba mate, una bebida muy popular en el Cono Sur de América. La máquina cebadora de mate es invención de Marcelo Coppari, de 22 años, quien cursa el quinto año de la carrera de ingeniería en electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa María, en la central provincia argentina de Córdoba. "Un día un profesor se lamentó por no tener una máquina que le cebara mate durante la clase; ahí se me ocurrió la idea...

Comentarios

elmundodeubuntu

Si te evita ir con el termo y el mate para todos lados es una buena noticia (al menos para los argentinos y uruguayos).

w

El transporte público argentino dejará del ser lo mismo...

EGraf

mm, es original pero la verdad no le veo mucho futuro, porque el cebado del mate es una ceremonia en si misma

PD: solo a los argentinos se les puede ocurrir ponerle azúcar

e

#2 Por suerte, aunque aprendí a tomarlo en Argentina, quien me enseñó ya me advirtió que sin azúcar y en mate de calabaza. Y no soplar por la bombilla, y no cebar la primera vez con la bombilla dentro, etc. Como bien dices, toda una ceremonia y una liturgia. Y rico Empieza el fresquito y lo tengo preparado. Qué digo, ahora mismo pongo la pava.

D

¿Alguien me puede explicar como es eso del cebado y la ceremonia para preparar mate?

pablisako

Puede funcionar para dar mate a los turistas en los hoteles.