Hace 11 años | Por rodrii89 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por rodrii89 a elmundo.es

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirmó este jueves que la referencia para consumir preferentemente algunos alimentos tiene un "margen de seguridad muy alto", y subrayó por ejemplo que "veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer".

Comentarios

angelitoMagno

#11 PD: el que modifica es El Mundo, no El País.
Cierto, tenía un par de pestañas abiertas y mirado la que no debía

alecto

Minuto 16.47 del audio de #11, a pregunta de Alfonso Rojo.

El consumo preferente es una fecha con un margen de seguridad muy muy alto, y es una de las cosas en las que estamos trabajando para ver cómo podemos etiquetar entre consumo preferente y luego caducidad que ya tiene riesgo... Yo me he peleado con mis hijos, porque yo veo un yogur que pone una fecha, y yo me lo como 5 días más tarde, porque nunca me han sentado mal. Pero yo es que tengo la cultura africana, que hay que ver lo que se come por ahí...

D

#6 #11 Pues no estarías muy atento, porque ha dicho ambas frases. Otra cosa es la descontextualización que se haga de lo que ha dicho, que tenía un objetivo muy claro: denunciar que las fechas de caducidad están obsoletas, y que los alimentos no caducan cuando pone en el envase.

En el caso de los yogures es especialmente cierto en cuanto al problema no es que caduquen, sino que continúa su fermentación, reduciendo la cantidad de azúcares y haciéndolo por tanto más ácido, y aunque no está caducado, las marcas consideran que 'ha perdido su sabor idóneo'.

w

#6 He escuchado la entrevista y eso no dijo, dijo esto otro:
"yo veo un yogur que pone una fecha y me lo como cinco días más tarde"


NO DEJES QUE LA REALIDAD TE JODA UNA BUENA NOTICIA (especialmente en MENEAME) !

Lerena

#6 Arias Cañete, al decir "yo veo un yogur que pone una fecha y me lo como cinco días más tarde" da a entender que come productos caducados 5 días,(o con "consumo preferente" pasado). De lo contrario la frase no tiene sentido.

Por mi parte, cuando algo ha caducado hace un par de días también me lo como. y aquí sigo.

angelitoMagno

#20 Por eso digo que hay que meter la frase en su contexto. Escuché la entrevista esta mañana y teniendo la frase en contexto se entendía perfectamente lo que quería decir.

r

A mi me pasa algo parecido con los políticos del PP: Oigo a un político del PP y ya puede decir lo que quiera que no me lo creo.

Zoorope

Vaya, pues"la fecha que quiera" y "cinco días más tarde" son frases distintas, no está bien inventarse cosas que atribuir a la gente.

Bojan

Muy responsable afirmación viniendo de un ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Sí señor.

Esta es nuestra clase política, y así de preparada está para sus puestos.

anxosan

Espero que un día de estos se encuentre en la nevera un yogurt así: http://www.flickr.com/photos/pipistrellum/230183785/

Starkad

Lo que no mata engorda acabó afirmando el ministro.

Jiraiya

Porque olerlo antes ni se te ocurre, verdad?

matacca

"¡Cerdo!" Añadió.

M

Voy a guardar ahora un yogur en la nevera y no lo va a tocar nadie de aquí a las próximas elecciones. Entonces, te lo comes.

NO HAY HUEVOS, eh Caneñete?

D

#5 Pues si lo guardas en la nevera y no lo toca nadie, supongo que no se deteriorará el envase, por lo que lo único que se tomará es un yogur muy muy ácido (pero sin microorganismos que lo conviertan en algo dañino para la salud).

demostenes

Homer Simpson Seal of Approval

BobbyTables

Que pena que los politicos no tengan una fecha de caducidad a corto plazo...

D

En todo caso, consideró que el despegue de la economía requiere que el crédito vuelva a fluir hacia la pequeña y mediana empresa, porque el crecimiento y la creación de empleo no lo van a hacer las grandes empresas. "Que nadie espere grandes contrataciones de las grandes empresas", dijo Arias Cañete.

Sinceramente me jode estar de acuerdo con el(Me parece uno de los ministros mas inútiles de el gobierno, tanto en la actualidad como en el pasado), pero no me queda otra...

k

Yo haría la prueba con el ministro... a ver si es verdad. Yo si me como los yogures caducados pero no con cualquier fecha, es que ni llegan a tener más de un par de días caducos.

D

Que les suban el sueldo ya a los ministros, los pobres viven en la indigencia, no tienen ni para comer.