Publicado hace 12 años por --274446-- a blogs.lainformacion.com

Mientras la dialéctica bélica de Israel sube de tono, augurando un inminente ataque del Ejército hebreo a las instalaciones nucleares de Irán, hay un detalle que preocupa a los militares israelíes y norteamericanos: el “hormigón de rendimiento ultra fuerte” (UHPC), desarrollado por Irán. EEUU teme que el superhormigón sea capaz de resistir el impacto de un proyectil de 13 toneladas diseñado para destruir cualquier bunker.

Comentarios

ogrydc

#2 #4 #7 No es tan grande, pero... es atómica

¡Es hora de mineralizarse y vitaminarse!

D

Como es sabido,el Hormigon Armado lo desarrollo el ejército de ahi su nombre

perico_de_los_palotes

El arma secreta de Irán ante el ataque israelí: el hormigón más resistente del mundo

El arma secreta de EEUU e Israel para atacar a Irán: propaganda con objeto de preparar el terreno para utilizar armas nucleares tácticas si se tercia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_de_las_armas_nucleares#Guerra_Nuclear_T.C3.A1ctica

D

La noticia original, en inglés... http://www.economist.com/node/21548918

D

Si lo se no lo pongo como ampliación a otro envío: Irán confirma que separará internet de su red/c19#c-19

D

De algo les ha servido ser el país con mayor inversión en ciencia:
El país con mayor crecimiento científico

Hace 12 años | Por gallir a newscientist.com

Tonino

Irán es el maximum trolling.

Kuttlas

Si esa es la mejor baza con la que cuentan los iraníes más vale que empiecen a negociar.

Hormigones de mejor calidad puedan suponer una protección añadida frente a ataques e incluso que sean resistentes a ciertas armas anti-bunker. Pero estoy convenido de que las armas ofensivas son más baratas y efectivas que las defensivas. Seguro que ya tienen desarrolladas bombas anti-bunker más potentes (más explosivos, cabezas de uranio empobrecido, ataques continuados, etc.)

Lo único que creo podría resultar realmente efectivo sería meter las instalaciones debajo de una montaña de roca.

m

Y si deciden ponerle un techo de hormigón al país se volverían invulnerables.

D

Esto es una noticia buenísima. Si, estudio ingeniería técnica industrial.

Materiales más resistentes = mejor reputación para los ingenieros.

D

Es el cruce entre una hormiga vulgaris y Chuck Norris.
Me abstendré de imaginar como eso pudo ser posible.