Hace 14 años | Por CIB3R a cookingideas.es
Publicado hace 14 años por CIB3R a cookingideas.es

"Por algún motivo que no logro recordar terminé en un artículo de New Scientist donde comentan que la NASA muestra la película Armageddon (1998, Michael Bay) durante las sesiones de entrenamiento, no porque sea divertida, sino porque le pide a los estudiantes que ennumeren todos los errores que encuentren. Tienes que cometer toda clase de estupideces en el guión y ejecución para que, 12 años más tarde, la película siga siendo reconocida como el horror de las inexactitudes científicas en Hollywood."

Comentarios

Maki_

#6 Silicon, sí. Ya decía yo que me sonaba raro. lol lol lol lol lol

Una gemela para cada uno!

Maki_

#4 Ni siquiera Piratas de Hill Valley?

D

¿desde cuando una peli tiene que ser una lección de ciencia? Venga hombre!!!

Armageddon peliculón! y este temazo de Aerosmith bien metido... no hablemos.

ososxe

#2 lo mejor de la pelicula es Lyv Tyler.

s

Pero eso la película es de ficción, por que los hechos que cuenta no son reales, ni siquiera la física tiene que serlo. Como dice #2 es una buena película, que es lo que tiene que ser. Cuando se quiera algo más educativo, hay un montón de buenos documentales sobre astronomía para ver.

D

#8, 2001 es una película mil veces mejor, y respeta bastante mas las leyes de la física. Y créeme, es mucho mas fantástica.

O

#10, #11 El tema de 2001 es un poco manido. Que todo el mundo vea PlanetES, una serie de animación japonesa donde trata con acojonante realidad los primeros pasos de la colización del espacio.

Orgasmo.

s

#10 #11 Que se puedan hacer películas de ficción geniales respetando las leyes de la física, no implica que todas deban hacerlo. En este caso para facilitarse el trabajo los guionistas y el director obviaron las leyes físicas y consiguieron un "buen" producto. De hecho no creo que haya aún una solución para el problema de que un asteroide grande se dirija a la tierra de verdad, así pues me parece demasiado que se la pidamos a una película.
Por otro lado yo entiendo que cuando uno tiene conocimientos de un tema y ve estos errores sabe que es imposible, incluso a veces piensa como de imbécil hay que ser para idear algo así, pero bueno en ningún sitio dicen que su relato sea posible. Yo estudio informática y cuando vi en Numb3rs como un hombre descifra una código AES de 128 bits a mano pensé vaya estupidez, pero bueno es ficción.

#12 Me gustó mucho PlanetES, muy recomendable.

#14 La verdad ver a Bruce Willis vestido de teletubbie hubiera sido un punto, pero creo que no termina de encajar.

t

#8 Se puede hacer ficción, e incluso ciencia-ficción, respetando escrupulosamente las leyes de la física. Como se comenta en el artículo, ahí está 2001 y tantas otras.

facso

Vaya, y todo este tiempo pensé que Armageddon era una película y no un documental.

D

Enésimo artículo pedante sobre las inexactitudes científicas en el cine. Cansina porque parece que aún queda gente que no ha entendido lo que es la FICCIÓN

r

es que bruce willis hace las cosas así

D

Es una ficción, no hay que tomársela como un reportaje del national geographic... y la verdad, como película cumplía bien su función: ENTRETENER.

De todas maneras, es un buen ejemplo de que NO hacer lol

t

#13 Ya puestos, podrían haber vestido a los astronautas de Teletubbys. Total, qué más da, si el objetivo es entretener...

El entretenimiento no está reñido con la ciencia más básica.

rafaLin

Si quieren meter la película dentro del género de la ciencia ficción, deben respetar las leyes de la física. En otro caso, ya no es ciencia ficción, es fantasía, como star wars y muchas otras.

D

alguien ha dicho Michael Bay



Mi-ba-bla-ba-splosions!

O

La película es el despolle total y absoluto.

Os cuento lo que seguramente aparecía en el guión original. McClane... digo... Langa... digo... Willis, en el último momento, pega un salto justo antes de la explosión y consigue llegar sano y salvo encima de la casa blanca utilizando como paracaidas los restos de sus calzoncillos que, por supuesto, le dio tiempo a confeccionar durante la calurosa reentrada en la atmosfera.

Habría que hacer otro estudio para otra mierda de proporciones bíblicas. El Nucleo. Pezado de cobertura para estar en el centro de La Tierra.

Película patrocinada por Apple.