Hace 12 años | Por mainzer a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por mainzer a diariodemallorca.es

El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado a un vigilante de seguridad por detención ilegal, lesiones y amenazas por presuntamente disparar al aire y retener en un coche a un hombre, que horas antes supuestamente había atracado a su mujer en un bar que ella regenta en s´Arenal.

Comentarios

p

Me gustaría conocer un poco mejor la historia. Qizás la verdadera noticia es que un civil se ha dedicado a pegar tiros por la vía pública y a conducir temerariamente poniendo en peligro la vida de un montón de gente.

Sinceramente, bien detenido. Aquí en Menéame hay muchos que ante estas noticias defienden una especie de Texas, pero yo soy mucho más feliz en un país donde la gente no está autorizada a disparar pistolas aunque tenga razón (o crea tener razón).

D

#10 depende del balín y arma. un balín es algo de ⅓ de gramo, 4,4 mm en cobre a 2 gramos, 6,3 mm en plomo, de tiro a caza(prohibido en España pero no así Inglaterra), suma que hay escopetas de balines específicas para matar alimañas(ratas, comadrejas y aves) y es muy fácil que un balín no llegue a tener un julio a casi 30 julios, por poner una comparación un .380 ACP que es una bala pequeña para pistolas de bolsillo tiene 270.

D

El problema es que este señor ahora mismo se ha metido en lío gordo,que le puede, casi fijo costar su puesto de trabajo, el arsenal intervenido es para pensarse que tipo de actuación puede llegar a hacer. Si el atracador como dice la noticia usó la fuerza y agredió a la mujer del vigilante, no se va a ir de rositas, y la noticia no habla de robos reiterados en el bar, ni nada que haga suponer que estaban amenazados o atemorizados, así que si bien no se justifica en absoluto al ladrón, la respuesta es poco proporcionada y le traerá muchos problemas al "vigilante".

polvos.magicos

Españistan, donde los delincuentes estan protegidos por las leyes y las víctimas pagan si se defienden.

oso_69

Siempre me preguntaré por qué incluyen las escopetas de aire comprimido entre los "arsenales" decomisados. ¿Alguna vez han matado a alguien a "plomillazos"?

Edito:

Y hasta donde yo sé, los ciudadanos -un vigilante fuera de turno es un ciudadano más- pueden realizar los llamados "arrestos ciudadanos":

El Art. 260º del NCPP señala que Toda persona podrá proceder al arresto en estado de flagrancia delictiva, pero tiene la obligación de entregar inmediatamente al arrestado y las cosas que constituyan el cuerpo del delito a la Policía más cercana. Se entiende por entrega inmediata el tiempo que demanda el dirigirse a la dependencia policial más cercana o al Policía que se halle por inmediaciones del lugar. En ningún caso el arresto autoriza a encerrar o mantener privada de su libertad en un lugar público o privado hasta su entrega a la autoridad policial. La Policía redactará un acta donde se haga constar la entrega y las demás circunstancias de la intervención.

Obviamente éste no es el caso que nos ocupa.

mainzer

#5 Matan a una perra de un año de un tiro en el corazón en una casa de Sencelles (Mallorca)

Hace 12 años | Por kimnet a ultimahora.es


Y una muerte por balín no la he visto, pero delante mio un chaval perdió un ojo por un "plomillo" rebotado. Vamos, que todo es apuntar al lugar adecuado.

oso_69

#6 Hay habla de bala, por lo que seguramente sería un calibre 22. Y sí, por supuesto que es posible dejar tuerto a alguien con un perdigón, pero de ahí a matarlo...

Observer
oso_69

#9 ¡¡¡AAAAGGGGH!!! ¿Cómo he podido escribir ese "Hay"?

Y es la primera vez que veo algo así. A un primo mío le dispararon en el pecho con una escopeta de balines y el proyectil no llegó ni a atravesar el polo que llevaba.

Pablosky

#5 Además de eso creo que existe otra norma que habla de los delitos que puede "perseguir" un ciudadano común, que vienen a ser los "delitos infraganti" si no me falla la memoria.

O dicho de otra manera, si pierdes el contacto visual durante más de 60 segundos con "el malo" desde que has visto "al malo" cometer el delito ya no puedes detenerle ni ir tras él, SEA LO QUE SEA lo que haya hecho. Al segundo 61 (si no me falla la memoria) ya es trabajo de la policía.

D

El ladrón agrede a su mujer y le roba y el tiene que quedarse cruzado de brazos??? Si alguien toca a mi novia le mato con mis propias manos y si va armado le atropello y le paso por encima con el coche hasta convertirlo en papilla. Ya está bien de luchar por los derechos de los ladrones, terroristas y demás gentuza. Más mano dura es lo que debería haber y menos mojigaterías y ONGs en defensa de los criminales.