Hace 14 años | Por sentado a noticias.info
Publicado hace 14 años por sentado a noticias.info

El prolífico y exitoso compositor salmantino Juan Mari Montes propone al alcalde de esa ciudad estas medidas extremas para evitar la obligación con los creadores.Montes, natural de Salamanca y compositor de más de 500 obras que se reparten Malú; Ana Belén, Loquillo, Sergio Dalma, José Mercé, Sole Jiménez, Los Chichos, Cómplices, Hilario Camacho

Comentarios

caraca1

si yo soy paleta ,hago una pared, cobro por esa pared y ademas el resto de mi vida cobro por que la gente se apoye o ponga carteles o se ponga a mear ,nosajodio. anda y que os den vividores

D

A ver si nos entendemos.... #1 y #2 vosotros no sóis nadie para decidir cómo un autor distribuye o qué hace con su obra, eso es su derecho.

Otra cosa es que se abuse cuando el autor muera, o que haya gente tan tonta como para comprar una obra por más dinero de lo que la vale.

Veo bien que se respete el derecho de autor, pero desde una legislación no abusiva.

Ahí también están las patentes, y nadie se queja de ellas. Y en el caso de los medicamentos, eso sí es un crimen.

Lo que tienen que hacer los ayuntamientos es informarse de la legislación, y si usan obras, que usen las que no tienen derechos, o se informen antes de contratar un arreglo de una obra o usar una canción.

D

#4

vosotros no sóis nadie para decidir cómo un autor distribuye o qué hace con su obra, eso es su derecho.

Yo estoy completamente de acuerdo con que cada autor haga lo que estime conveniente con su obra. Pero tambien estoy de acuerdo con yo hacer lo que estime conveniente cuando adquiero una obra. Es mas, no estoy de acuerdo con pagar, por si acaso, copio su obra.

D

Pero que cuento...

Es como si los fabricantes de los aparatos con los que grabaron esa música les fueran a cobrar también una parte a los músicos cada vez que se reproduzca, por que sin el esfuerzo intelectual de hacer esos aparatos esa música no existiría ni se seguría reproduciendo.. y así podríamos seguir hasta el infinito...

¿Que no se discute en ninguna parte del mundo?, ahora si, mucho, y gracias a internet

La ignorancia se va acabando poco a poco, y con ella se va la credulidad sobre el chanchullo de modelo de negocio que habéis montado un 0,1% de los que os llamáis "creadores" (como si los demás no lo fuéramos...)

Ale, a dar conciertos y trabajar como todos... CARADURAS!!!

s

Este es el curriculum del angelito interesado:
http://www.valladolidwebmusical.org/bandascyl/juan_mari_montes/

polvos.magicos

No me puedo imaginar lo rico que podria haber llegado a ser el inventor del retrete tal y como le conocemos si le hubieran pagado cada vez que alguien lo usa.