Hace 12 años | Por Ratoncolorao a tublogdecine.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a tublogdecine.es

Una buena noticia para el cine patrio que normalmente no suele recibir este tipo de halagos fuera de nuestras fronteras. Según Peter Bradshaw, crítico de cine de ‘The Guardian’, la película española de animación ‘Arrugas’ es una de las 5 mejores películas del año 2011. La considera ‘divertida y a la vez desgarradora’, incluso se atreve a situarla a la altura de películas que ya acumulan premios y más premios como son ‘The Artist’, de Michel Hazanavicius.

Comentarios

Ratoncolorao

Y mientras, es una peli que en ciudades como la mía (Murcia) , aún no se ha estrenado.
Y mientras los españoles diciendo topicazos sobre el cine español todos los santísimos días.
Y mientras, los de siempre dirán que aquí solo se hace cine de la guerra civil...
Y mientras, volvemos a decir que aquí no se hace cine de calidad que abra nuevos caminos...

D

#2 No, no es de topicazos, qué va. Un poli duro que se llama Santos Trinidad no es de tópicos y es la película que más Goyas se ha llevado

Ratoncolorao

#4 Uy sí...Todos los días viendo historias policiacas de tíos que se llaman Santos Trinidad y que se redimen descubriendo la trama del 11M...Pedazo argumento el tuyo que me ha hecho mojar las bragas...

#6 Que "gonita" "Ghost in the shell"...Pena que la trama necesite de una enciclopedia pa ser entendida. Aparte de que aunque sean de animación son dos mundos totalmente distintos como de aquí a Lima...
Y ya que estamos, comparemos cualquier cosa que se haga de animación con una obra reconocida maestra como por ejemplo "El viaje de Chihiro"...Lo que quiero decir es que seguramente es la segunda peli de animación de adultos hecha en este país y ya quieres que sea obra maestra, hombre, yo qué sé...
Además, que coño...Con "Arrugas" he llorao como nunca. El argumento es el mismo del comic, multipremiado, superventas en Francia ( que se ve que les gusta lo mismo que a los tontos de la academia) y ahora reconocido por The Guardian. Pero como siempre, aquí somos más listos que nadie, faltaría más...

D

#7 Pues el tuyo de mojar las bragas ya da a entender que tienes algún tipo de trastorno. Abandonando la conversación y votando negativo.

Ratoncolorao

#8 Es que me he puesto a la altura de tu argumento y le he echao humor, porque si no... Y sí, si me votas negativo volveré a mojar las bragas...

Lagallinaazul

#1 la peli es buena, muy buena, el comic es bueno muy bueno,
#2 el que de vez en cuando se hagan cosas bien hechas no quita que estemos rodeados de mediocridad, (en este tema en nuesto cine)

D

#5 la peli, es una mierda, con todas las letras.

El argumento, el que gusta en España para los premios, y pillar anuncios de telediario cutre.

La animación, horrible.

Los dibujos, horribles.

El ambiente en general, no me gusta nada.

Cualquier persona que le guste la animación, puede ver que es una mierda.

Podemos hacer cosas mejores, con argumentos muchísimo mejores y en consonancia con lo que puede gustar a mucho público del país, pero nos perdemos en lo de siempre.

¿Miramos otros escenarios?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ghost_in_the_Shell

Desde 1997 está esto, con películas de animación, argumentos, escenas, y "realidad" que choca más que esta película.

"1997" y aquí, seguimos anunciando películas en base a quién las dobla, lo famosos que son, y en base a un premio ridículo.

Aritsusan

Yo estoy leyendo el comic y es esquisito.

D

Una vez mas de demuestra que el divorcio entre el publico español y los autores es absoluto.

Vale que en España la distribución es una mierda pero este último fin de semana la gente a preferido ir a ver 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa'.