Hace 12 años | Por --133681-- a impreso.milenio.com
Publicado hace 12 años por --133681-- a impreso.milenio.com

El artista al servicio de la élite política denigra al trabajo, sus obras responden a una fórmula que puede resumirse en los siguientes elementos y pasos. Lo primero: plantear que la obra es una crítica social, cultural o política. Luego elegir un tema específico; A continuación el artista define su posición: es un guía espiritual de la sociedad que requiere apoyo oficial y presupuestos sin regulación para llevar sus protestas a las bienales; [...].

Comentarios

Malverro

Es triste, yo sólo quiero recordar al romanticismo decimonónico como una vanguardia que se enfrentó a esta concepción del arte, en la que el artista, es un peón de los poderosos. Lo que pasa, es que eso ya está pasao de moda y la gente suele huir de esas formas artisticas más intensas aceptando otras que son más propias de los animales domésticos...

D

Crítica afilada (de una publicación mexicana) contra los artistas que viven en connivencia con el Poder, que es el que les subvenciona a traves del dinero público. Está bastante bien escrito. Es de una publicación mejicana pero bien podría aplicarse al panorama español o autonómico.

JuanBrah

Artículo bastante generalizador y poco orginial. Si critica de esa forma, que de nombres y apellidos, porque no toda la gente que genera obra artística entra dentro de esos parámetros. Tampoco la obra de arte debe ser una reflexión de arte por arte, cayendo en un formalismo manierista. Deberia acordarse de los muralistas mexicanos, los constructivistas o bauhasianos, por ej.

Y por favor, que quite la imagen de la Barbara Krüger para no inducir en falsos entendimientos, puesto que la obra de Barbara merece un respeto