Hace 13 años | Por escuzaillo a elmundodeportivo.es
Publicado hace 13 años por escuzaillo a elmundodeportivo.es

El centrocampista del Everton Mikel Arteta declaró ayer que, si tiene la ocasión, se plantearía la posibilidad de jugar con la selección inglesa. Con España fue internacional Sub-17, Sub-18 y Sub-21

Comentarios

i

Las normas FIFA han ido cambiando y se ha flexibilizado. Ahora un jugador que haya jugado en la sub 17, sub 19 o sub 21, puede jugar con la absoluta de otro pàís sin ningun problema. Incluso si ha jugado algun amistoso con la absoluta, tambien puede jugar con otra seleccion, pero si lo ha hecho en partido Oficial, entonces si que ya no puede jugar con ogtra seleccion. Estas eran las normas hasta hace muy poco, y que yo sepa no han sufrido variacion recientemenmte:

VII. ELEGIBILIDAD PARA JUGAR CON EQUIPOS REPRESENTATIVOS
Artículos 15-18

http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/01/24/fifa_statutes_072008_es.pdf

eduardomo

#2 Pues si, sino seguro que Messi se lo habría repensado lo de jugar con España en lugar de con Argentina

rmoledov

La competencia para jugar en el centro del campo de la selección española es brutal, pero creo que Arteta se merece una oportunidad. Espero que Vicente se la de pronto.

Cantro

Me parece increíble que hayan llevado a Bruno, el del Villarreal y no a Arteta. No sé que más tiene que hacer ese chico para que juegue en la Selección