Hace 16 años | Por newbeni a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por newbeni a 20minutos.es

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, lamenta en su carta de esta semana que actualmente haya "iniciativas que reconocen derechos para los animales y, sin embargo, dejan sin derechos al ser humano en su fase embrionaria y prenatal".

Comentarios

D

Lo que piense este tipo ¿realmente os importa? A mi me resulta irrelevante.

D

#10 joder... ser un cura inmigrante e internauta te debe convertir automáticamente en el anticristo lol lol lol

D

#40 Suponiendo que en éste caso la wiki tuviera razón, igualmente un ser vivo sería una de tus células, también. ¿afeitarte es matar un ser vivo?.

Me parece confundes ahora ser vivo con ser humano. Un ser humano no lo es hasta dos días tras su nacimiento.

D

Si, Losantos tiene mas derechos que un feto, es lamentable...

#1 juas lol

D

#4 es divertido, cada vez que hablan es como una ventana al pasado... son fascinantes... me pregunto como funcionarán sus mentes... es más, me encantaría verlos en una película de zombies, a ver cuantos obispos han de comerse antes que tiren las cruces y empiecen a repartir plomo.

Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio… Terry Pratchett dixit

francisco

#42, "Vamos a suponer que es un ser vivo, pero que aún no es humano"

Es que no es un ser vivo hasta que es independiente del cuerpo de la madre, es un parásito (siento ser bestia) sin organos propios ni viabilidad....

francisco

#31, no, un a las 10 semanas no está vivo y es tan resto biológico como una mestruación donde también sale sangre y restos, y creo que aún no entierra nadie sus compresas.

Y repito, nadie nadie nadie nadie aboga por el aborto tras la 12º semana, se pide una ley de plazos previa a ese tiempo.

D

#46 el corazón no te da conciencia ni sentimientos, solo bombea sangre. lo que te da conciencia sentimiento es el cerebro, que tenga corazón es irrelevante.

#47 me alegro de verte aquí de nuevo

masde120

¿es que nadie piensa en los fetos de los animales?

Noroimusha

Dejar a la iglesia hablar de ética es como poner al zorro a cuidar el gallinero...

D

#42 A los fetos no se les mata, sino que se les impide llegar a la condición de seres humanos. Y eso casa igual para los fetos de tu perra que para los fetos de mi mujer. Igual.

Yo no veo bien matar a un perro (salvo que sea eutanasia) ni veo bien matar a una persona (salvo eutanasia también).

Por cierto, si te lees el enlace a la wiki que tu mismo pusiste, declara a la célula como ser vivo (verás: hay organismos unicelulares). Apaga y vámonos

s

Nunca entenderé el porqué de la religión.

D

#48 (toy de incógnito )

francisco

#34, tienes razón, a mi también me ha indignado la comparación realizada por el arzobispo, pero la púrpura impone mucho y no he querido decirle lo que pienso...

D

#10 Todos los curas no, claro. Pero todos los obispos tienen orden del papa para ocultar de la justicia a sus pedófilos.

Desde esa perspectiva, los obispos... en fin, tu verás.

francisco

#29, si después del tercer trimestre en mi pueblo los llamamos bebés, por aquello de ser cariñoso, que feto suena fatal.

De todos modos, a ver si nos aclaramos, que solo se aborta en las primeras 12 semanas o cuando se detecta que el feto es inviable y/o peligroso para la vida de la madre.

Otro tema son los fraudes, que los habrá, pero de esos siempre ha habido...

PD: buena edición de lo "tercer trimestre" por "primer trimestre" pero sigue siendo irrelevante, nadie proclama el aborto libre a la 20 semana.

D

#44 No eres bestia: cumple muchos principios de un cáncer.

D

#37 Hay varios casos en los que han llegado a sobrevivir entre la 22 y 25 semanas, ya que los pulmones pueden funcionar. Me parece más razonable la semana 12, como dice francisco, aunque no esté de acuerdo con él.
De todas formas sigo pensando que hay doble moral con lo de los animales, ya que el embrión es un ser vivo.

D

#29 Sin consciencia ni cerebro no existen seres humanos, hombre. No digas tontunas.

#32 Yo pido ley de plazos hasta la semana 26, toda vez hasta entonces no hay consciencia ni posibilidad de ella.

A partír de entonces, sigue siendo la mujer la que decide, no el opinador de turno, el moralista o el estado.

D

#24 gracias por el comentario. Me voy a callar lo que pienso sobre la comparación de derechos de un ser vivo desarrollado sobre otro que no lo está y sigue teniendo derechos... Me parece estupendo que se defienda el derecho de un embrión no desarrollado, pero compararlo en detrimento sobre los derechos de otros seres vivos que se tortura y maltrata es de traca.

D

#27 Se matan embriones después de la primera semana, y después del primer trimestre ya son fetos con todos los órganos importantes desarrollados (organogénesis).
Ambos son seres vivos; sin conciencia humana, pero seres vivos.

Repito que no soy católico ni pretendo convencer a nadie; sólo expongo mi manera de pensar. Si no os gusta ya sabéis qué botón pulsar.

D

El arzobispo de Valencia se quiere desarzobispofetizar, el desarzobispofetador que lo desarzobispofetice buen arzobispofetizador será...

Amén

D

#9 Los arzobispos son unos magufos, significa eso que les visita la Muerte en persona ? Por que si es asi no hay derecho !!!

D

#10 Estoy contigo, respeto a los curas; pero eso no me impide criticar su doble moral y el hacerse la victima con todo el mundo para después repartir cera a todo el mundo. Que dicten sus normas a sus feligreses pero que no intenten imponerselas a toda la sociedad.

D

#36 NO es cierto, hombre. Hay un rumor sobre UN caso de 22 semanas realizado en un centro cristiano. Nada más.

gontxa

Decir que todos los curas son unos pederastas es igual que decir que todos los inmigrantes son delincuentes o que todos los internautas somos unos piratas. Un poquito de por favor.

Ahora fundirme a negativos por pedir respeto.

D

Ya, el caso es que los obispos son la rama evolutiva, (aparte del sapiens sapiens) con vida hoy en día mas antigua del mundo, pero no evolucionan...

D

#26 Cuando no hagas comparaciones absurdas podremos hablar seriamente.

Voto irrelevante, lo que diga este miembro de una secta no tiene relevancia en el resto de la sociedad, y más si son paridas de este calibre y moralinas con diez siglos de antigüedad.

Son cansinos ya los dichosos religiosos y su manía de intentar que los demás pensemos como ellos. Dejadnos vivir en paz, joder. O mejor, madurad, dejad de creer en seres mágicos y bajad a la Tierra, empaparos de moral humana y no divina, de razón y de ciencia. En definitiva, abrazad la inteligencia de una puñetera vez, que va siendo hora.

D

¿También le dan a los animales? ¡Estos curas no paran!

D

#52 Toma, argumentos científicos que sostienen lo que digo y desdicen tu punto de vista: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=315047

Respecto de lo de tu credo: pues que cuando uno viene con que si no es católico así, de forma reiterada, suele ser protestante. Solo es eso, no te mosquees.

D

#50 Me la repanfimfla tu credo, con franqueza. Me limito a observar que el prejuicio frente al aborto tien raíz religiosa y no científica.

Acabar con una vida no es acabar con un proyecto. Por ejemplo: Si no acabas una web para un cliente no terminas de hacer el web. Pero si una vez terminado lo borras, entonces si que te estás cargando el web.

Bueno... y ya que sacas el tema de tu religión... ¿eres cristiano?.

D

#46 Vamos a ver: la Organización Mundial de la Salud no califica el aborto como asesinato, sino como un derecho de la mujer.

Lo de MATANDO no pasa de ser un prejuicio acientífico de mucha gente, generalmente con base irracional (quiero decir, religiosa).

Y respecto del corazón... verás, cuenta con algo similar al corazón, pero la sangre es la de la madre.

D

Aparte de chistecitos, a ver quién rebate las palabras del obispo con seriedad. Vamos, ¿quién se anima?

#21, claro, es que de un aborto ni te enteras físicamente

Votos negativos al comentario * No de respuestas serias = constante

D

#38 Me temo que no, que te equivocas. UN solo caso y en un centro crisitano sospechoso de parcialidad no-informativa.

Respecto de la semana 26... la biología demuestra que hasta entonces no se desarrollan los soportes de la consciencia (que no significa que el feto sea consciente, claro).

Un embrión no es un ser vivo, sino un proyecto de ser vivo.

D

¿Qué tendrá que ver Aznar con todo ésto?

D

#2 deja a los animales en paz, que note han hecho nada!!!

D

D

#39 Pues yo te digo que un embrión cumple con las características de un ser vivo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_vivo

No tiene el nivel de consciencia humana, pero es un ser vivo.

D

#41 Si no sabes la diferencia entre célula, tejido y organismo, apaga y vámonos.

Y no me confundo. Vamos a suponer que es un ser vivo, pero que aún no es humano.
Mi perro también es un ser vivo y tampoco es un humano. ¿Por qué está bien matar al primero, y al segundo no?

D

#43 Sí, ya sé lo que es un organismo unicelular. pero una célula de la piel NO lo es.
Tío, antes me diste la razón en que son seres vivos pero sin conciencia. Si acabas con esa vida estás MATANDO. "impedir llegar a condición de ser humano" es un eufemismo.

#44 Te equivocas, después de la primera semana ya tiene corazón propio.

D

#47 Yo tampoco he dicho nada de asesinato, sino de acabar con una vida, osea "matar".
Y repito por tercera vez que no soy católico.

D

#51 Pues para ser científico no me has rebatido con ningún documento fiable. Yo creo que mejor acabamos ya porque dar vueltas a lo mismo acaba cansando.

Si te la repanflimfla mi credo, ¿Para qué preguntas?

D

#30 Primer trimestre. Llámalo como quieras, pero sea lo que sea está vivo y hay que sacarlo a trocitos en caso de aborto.
Querrás decir la semana 12.

h

#1 Para aplicar con sabiduria el mensaje de Jesús "dejad que los niños se acerquen a mi", pero que se acerquen mucho mucho.

jessiedp

Claro, que le diga este hombre a una mujer violada que no puede abortar, que ha de tener al hijo de su violador... Por poner un ejemplo.

D

#33 A partir de la semana 20 el feto ya puede vivir fuera de la madre. Me parece una barbaridad lo que estás pidiendo.

D

Si mato un feto porque no me puedo hacer cargo de él, está bien.
Si mato a mi perro porque no me puedo hacer cargo de él, está mal.

A mí me parece una doble moral, y no soy católico.