#5 Sinceramente, preferiría saber cuánto gana la persona con ideas tan prístinas que da la impresión que lo hace únicamente para justificar su sueldo. Porque el resto del tiempo se podría decir que se está tocando el elemento de su elección.
#2 En España se considera de mal gusto hablar de dineros. La gente se guarda celosamente cuanto gana, para regocijo de los empleadores.
Me parece haber leído que en algún país escandinavo Hacienda tiene una web donde cualquiera puede consultar el sueldo que declara cualquier habitante del país.
#4 En Rumania es normal hablar o que te pregunten cuanto ganas. Se considera normal y para nada de mal gusto. Y entre compañeros de la misma empresa es conversacion habitual. En España lo de no hablar de sueldos es totalmente cultural
#4#12 En Finlandia tengo entendido que también es así. Creo que son las declaraciones de impuestos (IRPF o equivalente) las que son 100% públicas y cualquier ciudadano puede ver las de cualquier ciudadano.
#2 No es un dato público, aunque en teoría el actual gobierno está pensando en legislar para que sí lo sea, en todas las empresas, lo cual sería un gran avance, pero con las promesas políticas vete a saber.
Resumen: en Colorado, el estado donde se ubica la compañía, un empleador no puede prohibir a los trabajadores hablar de sus salarios por una ley de transparencia:
#1 Lo que me pregunto es si un empresario puede prohibir hablar de algo PERSONAL a un empleado. Está claro que la ley protege los secretos de la empresa, pero no se puede impedir que alguien diga lo que cobra, ese no es un secreto empresarial, ni propiedad intelectual ni nada.
La ignorancia es felicidad
Me parece haber leído que en algún país escandinavo Hacienda tiene una web donde cualquiera puede consultar el sueldo que declara cualquier habitante del país.