Hace 14 años | Por --55315-- a elsemanaldigital.com
Publicado hace 14 años por --55315-- a elsemanaldigital.com

Alguien robó varias fotos privadas y comentarios de sus perfiles en Tuenti y comenzaron a correr como la pólvora por varios blogs y foros. Fotos en las que aparecían con sus amigos y comentarios muy personales. Al trascender la fechoría, todas esas plataformas fueron desactivadas de una u otra forma, lo que ha provocado el enfado de los internautas, que hablan de censura, sin tener en cuenta que se trata de menores de edad y que ni siquiera han dado su permiso para difundir las imágenes.

Comentarios

D

#21 Perdón, me he equivocado de botón. Apúntate 1+

D

#4 Eh, ¿dónde están las fotos? ¡Quiero verlas haciendo cosas góticas!

No, la verdad es que no. lol

http://i35.tinypic.com/2hycpzc.jpg

T

Independientemente de quien sean, creo que no hay que olvidar que son menores y como tales hay que proteger su intimidad y punto. Lo que se está haciendo no deja de ser, además de algo eticamente deplorable, no se hasta que punto no puede ser considerado delito, violar sistemáticamente la intimidad y la imagen de unos menores, máxime cuando hablamos de un lugar privado como puede ser este.

Estoy con #28 , hay cosas que no se pueden permitir, y esta es una de ellas. ¿Acaso no pueden vestir como les de la gana?

davidrgh

#3 #7 Vaya, vaya... ¿justificando un delito? Que yo sepa, por mucha imprudencia que pueda cometer una víctima, el culpable sigue siendo el que comete el delito. (GOTO #14)

#17 Claro, por supuesto. Además, deben ir acompañadas por escoltas hasta para ir al Trono Real (el baño), llevar un localizador GPS... ¡¡¡qué narices!!! No deberían dejarlas salir de casa, pardiez.
¿De verdad te has leído a ti mismo? Tío, son unas niñas, no extraterrestres en peligro de extinción.

#33 No te enteras de qué va la cosa ¿verdad? El perfil era PRIVADO.

#34 Parece ser que no, según unos cuantos españolitos.

Espero que a los responsables les caiga un buen puro.

D

#19 #41 donde decis que veis que yo justifico un delito ? , yo opino que ellas son complices del delito no que no se haya cometido

davidrgh

#50 "todo el mundo sabe a lo que se expone ... subes una foto ... etiquetas a alguien que tiene un perfil publico y pasa lo que pasa"

Eso es una justificación (no confundir "justificar" con "apoyar").
¿De verdad consideras un delito colgar unas fotos TUYAS? Entonces, si yo salgo con dinero a la calle y me roban... ¿soy cómplice de ese robo? (desde el momento en que salgo con dinero sé que me expongo a un robo).

StuartMcNight

#53 Entonces afirmas que estas justificando las razones por las que se comete un delito ¿no? Viendo lo que significa justificar no me resulta tan distinto.

justificar.
(Del lat. iustificāre).
1. tr. Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos.
2. tr. Rectificar o hacer justo algo.
3. tr. Probar la inocencia de alguien en lo que se le imputa o se presume de él. U. t. c. prnl.

davidrgh

#70 No entiendo tu comentario. Yo no he justificado nada, sino que he respondido a #50

StuartMcNight

#74 Me he colado con el numero lol

davidrgh

#75 Ains, estos números............ lol

enak

#28 No estoy de acuerdo.
- Si eres la hija del presidente y te vas de viaje de placer con tus padres o con tus amigos viste como te dé la real gana(aún así yo miraría como vestirme porque siempre estarás en el punto de mira de la prensa).

- Si eres hija del presidente y vas en viaje de "negocios" por asi decirlo, pues viste de acuerdo a como merece la ocasión.
Son normas no escritas, pero igual que un trabajador se le obliga a ir a su puesto con traje, o sin piercing, ellas tienen que cumplir.

Y lo de las redes sociales...siendo hijas de quien son que las eduquen para saber lo que hay y las consecuencias que tienen que las usen. Conozco gente que no las usa y no se han muerto por ello, o gente que las usa y ni pone donde estudia ni otros datos relevantes.

Se quejaran de ser hijas de presidente para unas cosas(y puede que sea una putada), pero para otras como son viajar, vivir con pasta de sobra, ir a colegios privados o tener contactos para currar en el futuro no se quejaran.
Hay que mirar los pros y contras y ser consecuente con las circunstancias.

outravacanomainzo

#81 no sabía que había un protocolo para los hijos de los presidentes. ¿Me puedes decir más cosas sobre ese protocolo que dice lo que deben vestir los hijos de los presidentes y cual es el comportamiento adecuado para cada situación?

Ahh, no que dices que son normas no escritas... ya entiendo, pero eso que dices de los trabajos, no sé, a mi me parece que eso te lo avisan en la entrevista y luego tú eres libre de decidir si esas normas de vestimenta te parecen aceptables o no. Yo en mi caso he trabajado en una empresa en que los hombres iban de traje, y las mujeres teníamos algo más de libertad(pero ni baqueros, ni escotes demasiado generosos, ni minifaldas, ni tatuajes a la vista, ni ir cargada de pendientes, etc) yo acepté ese trabajo y cumplía las normas de la empresa. La verdad no sé si estaban o no escritas.
Ahora estoy en otra, donde no me dijeron nada sobre la forma en que tengo que vestir, no voy de gótica porque no es mi estilo, pero voy en baqueros, a veces incluso en bambas, llevo las camisetas que me da la gana, y nadie nunca me ha dicho absolutamente nada.

Ellas no han elegido la profesión de su padre, ellas no han elegido convertirse en "personajes públicos", y si no hay ninguna norma escrita que diga como deben vestir los hijos de los presidentes en visita oficial, pueden hacer lo que les de la gana siempre que sus padres lo consientan. Si por su vestimenta te quieres meter con zapatero, con su mujer, o con quien le aconseja me parece estupendo. Critica lo que quieras la gestión del gobierno, pero no metas en el bote a las hijas porque a mí ya me parece me parece inaceptable el insulto y el escarnio a un personaje público por su aspecto(y no hablo de la caspa española) mucho más cuando se trata de niños.

enak

#94 Ellas decidieron ir a ese viaje, viaje al que no tenían porque ir, era un viaje de negocios de su padre, nadie las obligó, ni las obligaron a posar en la foto tampoco.
¿A los padres que hacen viajes de negocios a paíse lejanos donde cuesta una pasta el desplazamiento, les dejan llevar a sus hijos?

Shirouhana

#81 No creo que tengan culpa del dinero de sus padres, de a que colegio las lleven o a donde las lleven de vacaciones. Y lo de las ventajas laborales del futuro, hasta que no veamos que las usan no podemos hablar sobre ellas. No creo que por tener esas ventajas (que nada tienen que ver con ellas o con sus actos, puesto que son menores, y como casi todos los menores, mantenidas por los padres que les han tocado), tengan que soportar insultos y ridiculizaciones.

D

#87: Disculpa, mi comentario iba dirigido a #81. El tuyo es este otro:

La moncloa tiene que ver en tanto es un ataque indirecto al Presidente del Gobierno. Es como Spiderman, que en vez de atacarle a el, lo hacían a las personas de su entorno. Y no exagero, es que hay gente que podría rivalizar en despiedad con los personajes de cómic, y fácilmente ganarían.

D

#52 ¿Te han echado droja en el colacao? No, si ahora va a resultar que es todo un conspiración de la derecha derechosa. Fue Rajoy con su cuenta de Tuenti la que pilló las fotos de las hijas de ZP para joderle un rato.

Madre mía, como está el progrerío, que se monta unas películas.

Y la culpa es las propias hijas y de ZP. Si son cortitas las pobres, pues que se le va a hacer. Tienen que asumir que son las hijas del presidente y tener cuidado con estas cosas. Pero si ya se ve que son tan idiotas como para salir en una foto oficial y luego pedir que ser retire, pues que ocurriera esto es cuestión de tiempo.

Jiraiya

Unos tienen SITEL y otros hacen esto. lol

Jerbasio
kelosepas

#13 ¿Moncloa? ¿Y que coño tiene que ver el gobierno en esto? ¿Que ahora también usamos instituciones para intereses particulares?

zierz

#87 Moncloa si mal no tengo entendido se ocupa de los asusntos del presidente ( seguridad, agenda, accesos, comunicación y prensa...)... algo así como Zarzuela y la casa del Rey en el caso de los reyes

D

#194: Te equivocas. El sentido común no dice nada acerca de la indumentaria.

#30: Tu comentario si que es para poner en una orla, enhorabuena. Espero que mucha gente lo lea, porque has dicho una gran verdad. Aunque tengo un detalle sobre lo de forocoches... no hace falta que te excuses en que conocías a alguien que lo visitaba... yo incluso estuve registrado, y me borraron por atacar (sin insultos ni amenazas, solo ataques mediante indirectas) a los antidisturbios. No me avergüenzo de admitirlo, y había secciones que hablaban de coches de forma más o menos seria.

#87: Respecto a lo de los piercings ¿Que pasaría si a una persona que le gustan los piercings le toca la lotería, y compra la empresa donde trabajas y os obliga a todos a haceros un piercing? ¿Te lo harías? ¿Te parecería justo tener que pasar por el aro para poder trabajar? Yo por ese motivo, creo que es mejor respetar los piercings, y los no-piercings (yo no llevo, por ejemplo), porque de la misma forma que no me gustaría que me obligaran a llevarlos, yo no obligaría a nadie a no llevarlos.

D

#13: Viendo eso, opino que en los foros privados debería estar prohibido hablar de gente ajena al foro.

Aquí, en Meneame, tu llegas, te registras y listo, puedes contestar. En forocoches necesitas una invitación que podrían no darte, y podrían estar hablando mal de ti y no tener derecho a responder.

Es fundamental que salga una ley que prohíba hablar de gente ajena a un foro si este es privado.

PD: ¿Makinamania? Jejeje, a mi también me encanta esa música.

#177: Lo compenso, le tengo en la vista de enemigos, y tal vez no le hubiera votado positivo. Con otro positivo más, estará casi compensado tu error.

D

Que algunos defendáis que unos idiotas cojan las fotos de unas niñas para ridiculizarlas e insultarlas, simplemente por quién es su padre, es hasta asqueroso.

danic

#7 son menores, precisamente por eso se admite que no tengan muy claros los riesgos de los perfiles publicos, lo raro es que un adulto no entienda el uso adecuado de fotos de menores en la red y las distribuya en foros

Que si, que la medida de cerrar foros por eso es excesiva, pero la culpa del cierre es principalmente del que envio las fotos a los foros, no de las menores por ponerlas

editado:
Si (y solo si) el administrador del foro cerrado tenia conocimiento de esa publicacion puedo entender que tenga algo de culpa, no creo que un admin deba 'pagar con sangre' por lo que se publica, pero si que creo que debe ser algo responsable y cuidar las cosas que se publican en un sitio que mantiene, y en caso de sospechar delito o 'ataques personales' de cualquier tipo cerrar el mismo los hilos conflictivos y sancionar al usuario para que no lo repita, el 'dejar pasar' el comentario puede equivaler a un consentimiento

D

#11 solo se han cerrado hilos y entradas en blogs.. pero vamos que yo no me imagino a gente madura detras de esas entradas , seguramente sean crios igual que ellas

danic

#12 Ahm habia entendido que era cierre de algun sitio, si se cierra un hilo no lo veo ningun problema ni tema de censura, un hilo con fotos de menores para burlarse de ellas es un hilo que no deberia existir, se elimina y ya

De todas formas lo de gente madura... pues me temo que si, que muchos son gente principalmente de derechas bien adulta (al menos en edad) que creen que pueden mezclar a las hijas de un politico en temas de politica, el 'todo vale' que precisamente aplica gente madura no niños

JosAndres

#14 Mejor explicado imposible.

selvatgi

#14 Es que si las buscas por xxxxx Zapatero no las encuentras Su apellido, como el de su padre es Rodriguez.

alecto

#63 También sabemos cómo se llaman y he puesto XXXX en lugar de Alba o Laura... Tú me has entendido, ¿verdad? Pues eso.

selvatgi

#79 Quería decir que es mucho mas común XXXXX Rodriguez que XXXXX Zapatero, aunque sepas su nombre

Puski

Pero desactivar un sitio porque se haya usado para publicar las fotos es un poco matar moscas a cañonazos.

D

#6 La falta de regulación y la cualificación de muchos de los que trabajan en TIC es lo que tiene...

Gresteh

El que la fotos sean para tanto o no es irrelevante, lo importante es la intencionalidad, han ido a sacar las fotos para ridiculizarlas por ser como son, goticas, y por ser hijas del presidente del gobierno. Son menores y por tanto estan protegidas por la ley, sus padres quieren que tengan una vida normal, no les fuerzan a ser niñas florero expuestas al publico, las protegen para que dentro de lo posible puedan vivir una vida normal... y llegan unos cabrones asquerosos e intentan joderles la vida haciendo publicas fotos privadas de unas pobres adolescentes cuyo unico delito es ser hijas de su padre.

Es inaceptable el que la gente se entrometa en las vidas de esas chicas, si ellas quisiesen que su vida fuera publica, perfecto, pero no es el caso. A raiz de esto muchos chicos y chicas que tienen padres en la politica van a tener que borrar sus perfiles en las redes sociales y no os extrañe que se propongan leyes aun mas duras para proteger a los menores ahi.

Por mucho que las fotos sean inofensivas el publicarlas es una intromision en el derecho de la privacidad de unas menores y espero que TODOS los que las han publicado sean denunciados.

D

El efecto Streissand, se veía venir desde que censuraron aquella foto con Obama

thirdman

comentario #29 win, si no se retirase la foto con obama no hubiera pasado todo esto

Lordo

Una cosa es meterse con ZP, cosa muy sana, y otra es toda esta mierda en que la carcundia se regodea a costa de sus hijas. En mi opinión es un delito y espero que acaben en la trena.

Raul_B

El problema que tenemos en esta sociedad es el siguiente:

1) Si eres de la familia de un político aunque seas menor de edad, no tienes privacidad, eso es para los seres humanos y, por supuesto, estás a tiro de todos los que odian a tu padre el presidente de España.

2) Si vistes de una forma concreta ya no mereces ni un apice de respeto.

3) Si cumples los apartados 1 y 2, encima no pongas fotos en la red o atente a las consecuencias por ser un ser tan infecto.

Meterse con dos menores de edad ¡qué gran hazaña! Forocoches ha encontrado un nuevo nivel de clase y caché.

Y por si nadie se ha dado cuenta, todo el texto es en tono irónico.

D

#58: Yo ha veces leo las revistas empezando por la contraportada... creo que debería hacer lo mismo con los comentarios de Meneame...

D

¡Qué valentía fastidiar la vida de dos menores de edad!

Felicidades a los mendrugos mentales que van sistemáticamente detrás de ellas.

Lokewen

Me gustaria que todos los que defienden que se pueda usar las fotos de esas niñas por que estaban en una red social, les hicieran lo mismo, a ellos o a alguien de su familia, a ver si entonces lo defendian....

En serio, son solo unas niñas, que pretenden conseguir haciendoles eso? que el pais vaya mejor? que zapatero deje la presidencia? lo unico que estan consiguiendo es hacer daño a unas niñas que no tienen que ver con la politica...a mi no me resulta nada divertido

D

#62 esta claro que la ley es la ley, pero grave no es, eso pasa con pepita la del quinto y ni denuncia ni nada, y de denunciarse no se llega a nada ni se impide nada
Tampoco es normal que se hagan distinciones del tipo, si lo difunden medios de comunicacion dejemoslo estar, y si lo difunde un particular, a por el.
Ni tampoco es normal que si se le vulnera la privacidad a una persona u a otra, dependiendo de quien es, sea grave o no pase nada..

Pero vamos a ver, si subes algo a internet, es previsible que puede salir en cualquier lado, si por ejemplo hubiesen entrado en su pc y las hubiesen robado de el me pareceria MUCHO mas grave, pero algo subido al tuenti, es evidente que puede difundirse.
Tambien se difundio por todos lados las imagenes de carlos "el pollo" el chaval antifascista asesinado en madrid, y no paso nada( inclusyo proteste a un blog del pais avisandoles que no cumplia las normas, y me replicaron los del pais que mirarian a ver que hacian, y ahi sigue el blog 2 o 3 años despues, con fotos y justificaciones a su asesinato).
ASi que visto lo visto, lo que hay que hacer es no meter cosas que no quieres que se conozcan en internet( aunque creo que tenemos derecho a que no se difunda lo que no queremos y a nuestra privacidad, pero eso es practicamente como intentar parar las descargas ilegales).
Pero ademas esta el tema de que les faltan meses, que yo sepa, para ser mayores de edad, no estamos hablando de niñas de 9 años

#65 Yo no lo defiendo, simplemente digo que no es tan grave, y por otro lado, que es previsible, si unimos, españa + redes sociales, con esa obsesion por las vidas ajenas
Lo gracioso es ver a los de forocoches hablando de libertad de expresion, subir fotos de menores de edad y ponerlas a caldo con tonterias superficiales, llamandolas monstruos y demas, es libertad de expresion?

davidrgh

#80 No lo veo exactamente así. Si difunden una foto tuya tras habértela robado del PC, el delito de difusión es el mismo. La diferencia está en que coexistiría con otro delito: el robo (pero la difusión sigue siendo la misma).

Además, si el perfil estaba en modo privado, les han engañado para tener acceso a las fotos mediante solicitudes de amistad, por lo que también están cometiendo otro delito a mayores de la difusión, ya que las están (ciñiéndose al significado de la palabra) timando (de la RAE: 1. tr. Quitar o hurtar con engaño.).

Por otra parte, el que tú subas tus fotos (y que, por tanto, conozcas (o debieras) los riesgos) no da carta blanca a otros para que se apropien de ellas (citándome a mí mismo, es como si me atracan por la calle y me dicen que me aguante por haber salido a la calle con dinero sabiendo que podía pasar).

En cualquier caso, el problema está en la pasividad de muchos afectados (como tú mismo dices, si se lo hacen al vecino del quinto, nadie se entera porque no denuncia), pero eso no quita que deba denunciarse igualmente.

D

#88 es posible, y no os confundáis por que yo no estoy defendiendo a esos cabeza huecas. Simplemente digo que son cabeza huecas que no dan para mas, y ahora, lo que si que no veo normal, es que no pase nada segun quien sea el menor, eso es absurdo( por mucho que no tenga la misma relevancia, ni el mismo enfoque, el delito es el mismo, y no veo normal que si son las hijas de zapatero haya delito, pero si es el ¿cuco? que participo en el asesinato de marta del castillo no pase nada)

Tampoco digo que al vecino del quinto no le pase nada por que no denuncia, digo que no le pasa nada por que es el vecino del quinto y no tiene tanta repercusion.

Y respecto al robo, creo que es mas grave robar de un pc unas imagenes, que robar unas publicas aunque tengan restricciones( por que igual fue alguien con engaños, pero tambien pudo ser algun amigo, y en este caso fue con malas intenciones, pero pudo serlo sin malas intenciones tambien).
Si veo delito grave en que los medios difundan estas cosas. Pero en internet es incontrolable, y lo grave van a ser las mofas no las fotos en si.
Y mi critica va hacia las redes sociales donde se ponen fotos para que nuestros amigos/conocidos o ni eso sepan lo que hacemos.
Lo que si me parece grave es que se coja a las hijas de alguien para criticar a esa persona. Pero como he dicho dice mucho de los argumentos de quien los critica
#91 tal vez sea proporcional al numero de reallitys y de programas del corazon( igual si no hubiese ni uno no tendria relevancia alguna la vida privada de la gente, o almenos, no tanta)

Lokewen

#80 tu libertad termina donde empieza la mia, la de esas niñas y la del resto de la gente, no puede existir la libertad si no existe la convivencia y el respeto

D

Es normal que las hijas de políticos tengan nombres distintos en tuenti a los que tienen en realidad.
Conozco varias.

D

Ahí teneis mi historial. No creo que me tomen por un fanboy del PSOE pero no me parece bien todo este tema. Doy mucha razón a quien poneis verdes a los inmaduros que han montado todo este tema.

Dicho esto, he visto las fotos en el blog ese que aún está abierto y me parece que no hay nada que ver. Son dos niñas normales de las que ves a miles por Madrid. Son góticas, pero en Madrid hay una bendita tradición de ir como te salga de la piruleta desde la movida de los 80. Insisto, gente nor-ma-li-si-ma.

Dejenlas en paz, por favor. Los hijos son inocentes de los pecados de sus padres.

kesar

Sí Sí, es una putada, un delito y todo lo que querais... pero sabeis si una persona normal (lo digo por experiencia) pusiese una denuncia similar, el tiempo que tardaría la justicia en actuar? la misma justicia para todos.

Asco por los que lo hicieron, y asco por el doble rasero que tienen las fuerzas del orden al realizar su trabajo.

youknow

Lamentable nadie se merece el acoso que estan recibiendo estas niñas y mucho menos cuando ellas no han hecho nada malo. Se puede estar mas o menos deacuerdo con lo que paso en las famosas fotos pero no creo que a ellas se las pueda culpar de nada, son simplemente unas niñas.

MLeon

Bastante jodida es esa edad como para que encima te toque ser hijo del Presidente o de algún pez gordo, con toda la libertad que necesitas en la adolescencia para poder madurar tú solito...

D

#37 ¿Por qué jodida? Yo la volvería a vivir. Y ser hija de un presidente no me parece nada jodido, me parecería más jodido ser hijo de un preso, de un narco, de alguien que no llegue a fin de mes, etc.

D

A los que justifican este atropello habría que hacerles lo mismo, a ver si les hace la misma gracia (y eso que muchos de ellos tendrán ya una edad). A mí, que tengo 32 años, no me molaría nada que cogiesen todas mis fotos, las publicaran en blos y la gente se dedicara a burlarse o insultarme, no te digo nada si tuviera 14 o 15 años. Utilizar a unas menores, cuyo único delito ha sido nacer, para intentar hacer daño a un político me parece de desalmados.

Edito: P.D.: No soy gótico ni mucho menos, pero tengo amigos góticos y son una gente estupenda, aunque no tengo la misma opinión de los emos.

eboke

Hay que ser desgraciado. Y no lo digo por las pobres niñas.

Coronavirus

Oye, si nos ponemos tontos con la ley, nos ponemos tontos DEL TODO, porque con la absurda y esquizofrénica (en el punto de la propia imagen) Ley de Protección de Datos Personales en la mano, ni siquiera un menor puede publicar sus propias fotos en primera instancia sin una autorización de sus padres. Y aún así, cuando el menor cumpliese los 18 podría denunciar a sus padres por autorizar la publicación de esas imágenes si considera que le causan un agravio.

Así que, siendo vulgarcito, o follamos todos o la puta al río.

Fdo: un fotógrafo aficionado que conoce la ley y su grado de delirio cuando se trata con imágenes de personas.

CapitanCavernicola

Ay, Oma qué ricas!

tocameroque

Si unas menores no saben qué es un "perfil público"...tienen un serio problema. ¿Hasta qué punto es alguien responsable del mal uso de un perfil público de forma voluntaria por un menor? ¿Difundir algo público es delito? Urge una legislación clara de todo esto en internet, ya que la legislación EE UU es muy laxa en todo esto y la nuestra muy proteccionista (para abortar no, pero para esto sí...)
#5 Por cierto las fotos se publicaron aquí y cosecharon negativos y cierre del comentario...se llamaba "owned fotos de las hijas de zp" o algo así.

D

#5 ¡Dicen que hay fotos en las que salen hasta sin maquillar!

D

#72 lo lógico, si realmente quieres que esa página sea denunciada, es pasarse por la Fisgona (donde no queda constancia de lo que pones, a menos que se hagan capturas) y pedir que la gente lo denuncie. Pero poniéndolo aquí, en un hilo donde se habla del tema, lo único que consigues es que se cree aun más morbo y que esas fotos lleguen a más público del que en un principio hubiera llegado.

kelosepas

Por otro lado, que obsesiva obsesión por lo que visten, hacen y dicen los demás, hay en este país, leñe. No me extraña que triunfe la telemierda de los realitys.

D

bueno en parte tienen razon los que hablan de que no es tan delito si esta en una red social
las redes sociales tienen derecho a usar las fotos que cuelgas en ellas por ejemplo, y supongo que alguien que es aceptado tambien.
Aun asi yo en mi caso si hubiese sido yo el agregado no las publicaria mas que nada por las tonterias que se van a decir de ellas y lo que las van a machacar. Pero eso simplemente demuestra que no se puede confiar en la privacidad de las redes sociales, no las tienen, y ojala dejen de estar de moda antes de que pasen mas cosas de este tipo.
Por otro lado, tambien salieron muchas fotos de los asesinos de marta del castillo, y ahi no se busco responsables, y eran menores( almenos uno)
Es morbo, y es esperable que pasen estas cosas, es de cajon, teniendo en cuenta la programacion de la television, y muchas revistas, centradas en el mundo del corazon. Estas actituds estan alimentadas, que un tonto actue mal y luego 3000 vayan diciendo burradas, no quiere decir que el tonto haya dicho las burradas, yo soy de los que cree que las fotos en si no son grabes, lo que va a ser grabe son las criticas que van a recibir las chavalas.
El hecho de ser hijo de no implica nada, salvo para los que todos conocemos.
Yo en las fotos vi unas chicas normales, personas, no pasa nada..

Y bueno que esperar de forocoches, ese antro lleno de trolls y de fachas( que no saben ni que lo son).

davidrgh

#59 #60 El hecho de que no os parezca grave (aquí cada cuál que juzgue desde su punto de vista) no implica que sea menos delito o que no lo sea.
Da igual que sean fotos comprometedoras o que sean fotos normales... sencillamente una persona no puede publicar lo que le salga de las pelotas si la foto es de otra persona (sea o no sea menor de edad).

Ah, y que lo hagan otros (ej: medios de comunicación) no es ninguna justificación tampoco... es más, los medios de comunicación deberían ser denunciados también cuando hacen eso (otra cosa es que los que salgan en las fotos quieran hacerlo o no, pero eso no quita que sea delito).

zierz

Pero es que no entiendo cual es el motivo de burla, ¿que están gorditas? pues no veo yo normal reirse de alguien por que su físico no es el standard de una serie de TV Me parece que cada uno es como es, ¿ su forma de vestir? claaaaro aqui nadie se ha vestido que daba pena con 15 años, pùes yo tengo un par de fotos con 15 que asusto al miedo...
No se si el delito de estas mesachas es tener 15 años y que haya gente por ahí que no se acuerde como es tenerlos y sentirse como se siente una chavalica de 15 años ¿ y que van a hacer sus padres? ¿ censurarlas? o dejarlas ser ellas mismas a pesar de lo que pueda acarrear para la imagen de la presidencia,¿ que si son así sean así delante de Obama? ah no que para ir a ver al Emperador ¡hay que disfrazarse de niña pija aunque tu seas gótica! que vergüenza me da y no ellas precisamente que en este pouñetero país la gente siga sin poder ser, por tener que estar
¡Que las dejen en paz!

D

#86 es que es el humor de la derecha, ni mas ni menos, por que de hecho muchos nos oponemos a zp y no nos parece normal, solo puede escandalizar a las personas mas superficiales, y de hecho muchos lo usan como argumento politico, lo que demuestra a que nivel esta

Q

La gente es muy mala...

D

Mejor no pongo el enlace que acabo de encontrar con capturas de esas fotos, no vaya a ser que tumben menéame.

Z

El gusto por lo prohibido es algo innato. Si internet te permite hacerlo sentado en casa ya ni te cuento...

Onysablet

Y que pintan las hijas de Zapatero en todo esto? Si él es un inepto no es culpa de sus hijas, al imbécil que ha hecho esto le ha dado mas motivos al Gobierno para controlar la red.

Gracias inútil

Findeton

Es una putada, pero aunque no tuvieran fotos en el tuenti, sus amigos sí tendrían fotos suyas allí.

davidrgh

#43 ¿Y?

D

#45 creo que lo que #43 quiere decir es que aunque no tuviesen los perfiles de tuenti, si alguien quisiese reirse de ellas podrían haberlo hecho con fotos colgadas por sus amigos en sus cuentas, pues buscarían por instituto y edad y seguramente encontrarían a alguien que fuese amigo suyo con fotos de un cumpleaños, una fiesta o un día en el cine.

D

#60 "En efecto no es mi blog. De todas maneras no veo nada reprochable en las fotos (las hay a trillones así por internet: de menores, sí), sino más bien los comentarios: las burlas. Burlarse de alguien no me parece correcto, pero las fotos no son malas, al contrario, me hablan muy bien de esas chicas. Me gusta la gente informal. "

Exacto.
Lo que ocurre yo creo es que la unica manera de hacer algo por vias legales es cargar contra el que subio las fotos por ser menores de edad. Pero las fotos de por si no implican nada mientras no se difundan masivamente con la intencion de que sean criticadas.

Pero vamos no van a detener a nadie por opinar, creo yo, por lo que la unica manera de frenar esto que yo veo es ir a por las fotos en si. Pero las fotos en si son lo mas normal del mundo, salvo que seas un yeti de las cavernas o algo asi

M

Para todos aquellos que no lo tengan claro, una red social no es un sitio publico, y los contenidos en ella no pueden ser sacados de esa red, son totalmente privados y pertenecen a la compañia que gestiona la red.

Si han sacado las fotos de allí, tuenti tiene todo el derecho a denunciar y llevar ante el juez a los que lo hicieron por un delito contra la propiedad intelectual industrial.

D

Patético...

rebrok

En ForoCoches tambien sacaron las fotos y acabaron borrando tooooodos los post que hablaban de eso.

j

pues al listillo se le va a caer el pelo la verdad

f

Moraleja: dejad de subir fotos a internet que estáis publicando vuestra vida a los cuatro vientos.

La privacidad empieza por uno mismo.

k

Después nos preguntamos que por qué tenemos una televisión tan mala, pues porque hasta en Internet nos gusta echar mierda contra la gente. Todo esto porque a algunos no les gustó como iban vestidas cuando la foto de Obama, que cada uno se meta en sus vidas y deje en paz a los demás.

#97 Te equivocas, aunque no existiera Internet yo podría sacarte una foto en un "bar" con una "amiga" y repartir panfletos por ahí burlándome de ti ¿debes de dejar de ir a "bares"?. Su perfil es privado así que no tienen por qué no subir fotos, lo que hay que hacer es no joderlas.

D

No hay foto, no hay meneo!

g

Cuando todo el mundo parecia que se habia olvidado siempre queda alguien que te sorprende...

D

bueno son menores, pero no hay tanta diferencia entre la prensa del corazon y esto.
Tampoco tiene mucha molestia de no ser por que los derechones van a darle juego a esto( si se atreven por que la ley va a misa para ellos en muchos casos)( veanse las absurdas bromas con las hijas de zapatero y obama)
Encima dice la palabra sharpero, antifa fa, asi que bueno la tenemos liada

produccionesrubio

¿porque a la gente le gustará nutrirse de los demás? encima que si se les está coartando la libertad de expresión... realmente lamentable!

D

hay gente que confunde libertad con libertinaje

o

Una de las hijas de Ibarretxe, no tiene su perfil totalmente privado en tuenti, es más, tiene fotos de su familia, incluido su papa, uy que digo, su aita ... y esta tia tiene veintitantos...

A

Patético lo que hacen algunos para salir en los medios, son dos niñas y punto.

D

Pero mira que hay gente masoquista ... no tuvieron bastante con verlas el jeto en la famosa foto con Obama y aún quieren más!!!

Comandante007

ante esto solo resta corroborar ese viejo dicho: "de tal palo tal astilla"

D

dios, que horror!!

pollorudo

La venganza de ZP será terribleeeeeee. Temblad blogueros maliciosos y fetichistas de lo gótico. muajajajaja

D

Parecen más polémicos los comentarios que las fotos. Aún siguen aquí: yohicelaegb.blogspot.com/ No es para tanto; cada uno es como es.

peregrino

#23 anda, mira, uno que se está ganando una denuncia. Cuanto patético suelto (hablo por el dueño del blog. Si eres tú, pues aplícatelo. Si no, obviamente, no )

D

#49 Eso pienso, que son bastante majas. No me enteré de la polémica de ir vestidas informalmente cuando el encuentro con Obama, pero eso me dice mucho en favor de ellas: estoy completamente a favor de la libertad de ser informales y ir vestido cada uno como se sienta cómodo.

#32 En efecto no es mi blog. De todas maneras no veo nada reprochable en las fotos (las hay a trillones así por internet: de menores, sí), sino más bien los comentarios: las burlas. Burlarse de alguien no me parece correcto, pero las fotos no son malas, al contrario, me hablan muy bien de esas chicas. Me gusta la gente informal.

Ni siquiera los medios de comunicación piden permiso para poner fotos de quien sea (incluidos menores), excepto muy de vez en cuando para hablar de lo legales que son, pero el 99% del año ponen lo que les da la gana. Y no lo veo mal. Son simples fotos. Lo grave son las burlas (eso son textos, no imágenes), no las fotos.

D

#23 pues llevas razón que no es para tanto, además parecen bastante majas

D

#23 Mira que no me gusta votar negativo, pero es que por favor... No solo lo decimos nosotros, también lo dice la propia noticia que es absolutamente ilegal publicar imágenes de dos menores y a ti lo único que se te ocurre es colgar un enlace donde han puesto todas las fotos...

Difundiendo estas páginas lo único que haces es seguir dando bombo y pie a que sigan colgando estas fotos, incurriendo así en un delito. Aunque más delito me parece a mí ser una persona adulta que juega a ridiculizar a unas niñas, sean hijas de quienes sean. Qué pasa, es que nadie ha tenido 15 años y un grupo de amigos con el que hacernos los mayores? De verdad que es de pena y de vergüenza ajena.

Al descubrir esa página, lo que deberías de haber hecho era denunciarla a Google, en vez de darla a conocer. Yo, desde luego, la he denunciado, y espero no ser la única que lo haga para que la borren lo antes posible. Y como con esta, con todas.

Que se quejen de censura el día que no cometan un delito. Pero hasta entonces que se la machaquen con dos piedras.

D

#66 Gracias a #23 has podido denunciar el enlace, al igual que yo y #23 como dices, ha pegado el enlace. Esta claro que no lo ha hecho por dar bombo.
Que rabia me esta dando este tema, menudo ejemplo estamos dando los Españoles...

Shirouhana

Yo no había visto la foto de las niñas estas con Obama hasta ver el enlace de #23. Tenía mucha curiosidad porque en el programa "Anda ya" de los 40 principales no hacen más que decir que son feas que son feas y que son feas todo el rato. Y por lo que veo, son muchachas normales, que se hacen las fotos que se hacen todas las niñas de su edad para colgar a tuenti : una con el grupo de amigos en un botellón, otra desde arriba para salir más guapa, otra haciendo tonterías con una amiga...

Me parece patético que les hagan esto, coger sus fotos personales para ponerles títulos graciosillos y reirse de ellas sólo por ser hijas de quien son (que si fuera por otro motivo me parece igualmente patético).

Yo espero que estas niñas sean mentalmente fuertes porque entre los acosos a sus perfiles para sacar mierda, entre los chistes sobre su "fealdad" de ese programa de radio (seguro que es chiste en más sitios pero hablo de lo que sé), y todas las críticas por su forma de vestir y demás irrelevancias, les tendrán que quedar secuelas fijo. Yo al menos no lo aguantaría.

Me da asco esta gente, si no os gusta como gobierna su padre (como a mi tampoco me gusta) buscad una forma más constructiva de solucionarlo.

tocameroque

Por supuesto que si eres presidente del gobierno debes decir a tus hijas: No cuelgues fotos tuyas en Internet. Bajo ningún concepto.
Es más sus ordenadores personales deberían estar monitorizados y rastreados...son un objetivo claro para cualquier locainas terrorista....pero claro, como les vas a pedir eso, a dos chicas que no consigues que se vistan algo más "normales" para una recepción oficial y que se "mueren" por tener una foto con Obi....

D

Acalarando un poco la historia ... todo paso en forocoches para variar, lsa fotos fueron sacadas de perfiles publicos de tuenti, con lo cual lo de robadas robadas no es del todo cierto, si es verdad que son menores,pero el primer delito lo cometen ellas al usar la red cuando no estan cumpliendo las condiciones , a parte de eso todo el mundo sabe a lo que se expone ... subes una foto ... etiquetas a alguien que tiene un perfil publico y pasa lo que pasa...

que no le quito peso a la distribucion de esas fotos.. pero ellas son igualmente tanto victimas como culpables

D

Hay que aclarar un error en el titular: el padre se apellida ZAPATERO, no ZP. ¿Vale? ZP fue un eslogan del PSOE que significa "Zapatero presidente", y se lanzó en la campaña electoral del 2004. Fue el PP el que decidió usarlo como mote a Zapatero. Creo que en las noticias serias, los motes nos los deberíamos ahorrar, al menos en el titular y la entradilla.

En cuanto a la ropa, creo que alguno debería saber que tienen derecho a vestir como les de la gana en la calle. Da igual que familia tengas, es una libertad que nadie te tiene que coartar. Cuando estén en casa ajena, se adaptarán a esa casa, pero mientras tanto, nadie tiene porqué poner normas de nada a nadie.

Creo que actos como este, son una forma de TERRORISMO. Si, terrorismo, es un ataque dirigido contra Zapatero a través de su familia. Si esto mismo lo hicieran etarras con políticos del PP en el País Vasco estaríamos llevándonos las manos a la cabeza. Pero claro, como son las hijas de "ZP", no pasa nada.

#201: El ejemplo de la orla de #30 es la respuesta a lo que dices. No es que tu foto sea más o menos pública, es que nadie tiene derecho a distribuirla sin tu permiso.

#203: Ya te digo... eso también habrá dolido a alguno, saber que la juventud de los altos mandatarios no siempre escucha música clásica o jazz de forma exclusiva.

produccionesrubio

#3 tu fotos nunca saldrían en forocoches puesto que probablemente no eres una personalidad notoria. Usando un poco el sentido común te darás cuenta de que coger unas fotos de las hijas de un presidente y publicarlas en un foro abierto y público sólo tiene una intención... la polémica y la burla, perjudicando a esas personas

Comandante007

"Invadieron la intimidad de 2 menores" ??

Esas menores perdieron su intimidad en el momento en que publicaron sus fotos en una red social....
'social' 'intimidad'... ¿¿son las unicas que se han dado cuenta de que estas dos cosas son incompatibles??

Gazza

#33, según tu razonamiento, el mero hecho de salir a la calle y relacionarse ya implica que no puedes tener privacidad. Y eso, obviamente, no es así.

1 2 3