Hace 10 años | Por Iarwain a elotrolado.net
Publicado hace 10 años por Iarwain a elotrolado.net

Con el objetivo de proteger a los libreros tradicionales e independientes, la Asamblea francesa ha aprobado una propuesta de ley que impide a Amazon vender libros con gastos de envío gratuitos

Comentarios

D

#1 No, al final la razón se impone. Radio kill...

I

Para mí in nuevo intento de ponerle puertas al campo, de iniciativas como esta surjen muchas preguntas ¡porque sólo los libros, y no los discos, videojuegos, ropa y en general todo lo que vende Amazon?. ¿Afecta esta medida a otros portales que envían libros con portes gratuitos a partir de cierta cantidad?

Supongo que será todo un ejercicio de populismo barato, las implicaciones que conllevaría llevarla a cabo son tantas que se quedará en nada.

rak

Como dice #4, ponerle puertas al campo.

Un libro cuesta 10€ con gastos de envío incluidos. Aplican la nueva ley.
Ahora el libro pasará a costar 5€ con 5€ de gastos de envío.

A mi me da mucha risa como nos venden la globalización. Si es una empresa de capital riesgo puedes entrar en mi país y comprar y repartirte todas las empresas, aah, si vienes a vender libros o lo que sea que haga competencia a mis negocios locales, fuk you!!!

ann_pe

#5 Si tienen un precio regulado al que sólo le pueden hacer un 5% de descuento no podrían hacer eso, en teoría.
Me parece mal esta medida porque los clientes que van a la librería y los que hacen el pedido desde casa pueden ser personas diferentes con distintas necesidades, hay gente que le gusta ir a las librerías y hay gente que no puede.

e

#4 Podemos añadir porque los libros tienen por Ley un precio mínimo de venta, o porque el libro electrónico tiene un IVA normal al contrario del de papel ...

capitan__nemo

¿cuantos son los gastos de envio de un libro digital?

Dene

No esta bien explicado.
Lo que quieren hacer es prohibir el dumping, o sea, venta a perdidas. Que ya es ilegal, al menos en españistan.
La venta a perdida es vender perdiendo para eliminar la competencia y acaparar mercado. Luego, cuando seas un monopolio, vender al precio qeu te de la gana.

D

Encareciendo los libros para fomentar la cultura