Hace 13 años | Por radio0 a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por radio0 a lavanguardia.com

La asamblea de los concentrados dentro del autodenominado movimiento 'Acampada de Sol' ha acordado fortalecer su estructura interna mediante la creación de organigrama compuesto por portavoces en cada uno de los barrios de la capital. De esta forma, tras el desmantelamiento en la emblemática plaza, las reuniones se celebrarán los sábados en cada barriada. La asamblea, que se prolongó finalmente desde las ocho y media hasta las once y media de la noche, ha estudiado varias propuestas planteadas por los distintos comités...

Comentarios

shem

Como el que no quiere la cosa yo dejo caer que molaría una página centralizada donde se pudiesen ver, según se vayan formando, donde se organizan las asambleas para ver cual le queda mas cerca a cada uno.

paleociencia

#6 pues sí, además, porque resulta curioso que una movilización por internet tenga una web tan mala donde es difícil interactuar con los usuarios (tal vez sea yo que no me entero de como hacerlo)

b

Siento que además de organizarse entre vecinos se debe de definir una plataforma basada en la red. Algo mas que un hashtag. Después de todo, la mayoria de este movimiento surgió en las redes sociales.

Es mas práctico adaptar una estrategia basada en las redes sociales que en comités locales. Mas facil organizar encuestas, consultar opiniones, referendums locales, consulta de información, etc.

radio0

#7 Creo que perfectamente se puede combinar todo. Además a las redes no accede mi abuela y tampoco está muy contenta con su pensión que se diga.....
Hay que llegar a todos los ciudadanos. Tenemos que ser como un virus que se extienda por todas partes hasta paralizar por completo y de verdad el país si esto no cambia.

D

#8 ahora se esta dejando de lado a la red en detrimento de las asambleas, y no debería de ser así, sino que se fomentasen ambas formas.

radio0

#11 Ambas, estoy de acuerdo.

Findeton

Sigo pensando que las asambleas que se están montando no son representativas de nadie más que los que asisten a las mismas. Siento decir que no es el camino.

ElCuraMerino

¿Pero para qué?

Si no han sido capaces de concretar dos o tres propuestas que aglutinen a todo el mundo...

m

Un ejemplo a seguir. Bravo por los organizadores y ojalá intenten coordinarse con el resto de ciudades.

m

que éste sea el germen de grandes cosas!!

Para cuándo algo así en Barna!!

abalon

#5 en Barna tambien se estan empezando a formar asambleas en los barrios. En Sants y Gracia hace 3 dias que estan en funcionamiento. Ademas, en las ciudades colindantes (Hospitalet, Badalona, etc) tambien hay asambleas. Esto no ha hecho mas que empezar

m

#16 estoy intentando localizar la de Nou Barris

creo que és el calle argulló pero no estoy del todo seguro. Les mandé un mail para ver si era ahí y como manejaban el tema. Veremos...

soundnessia

que cansinos, que de envíos sobre lo mismo.

radio0

#1 Pues que quieres que te diga, a mí es lo que más me preocupa en este momento, creo que es lo más importante que ha sucedido y está sucediendo en este país desde hace muchos muchos años.
O prefieres mandar noticias de los resultados de las elecciones que ya todos los conocemos?

telaeh

#1 Qué cansinos la gente que se queja de estas noticias...