Hace 12 años | Por AngelZaragoza a ellibrepensador.com
Publicado hace 12 años por AngelZaragoza a ellibrepensador.com

Las montañas más altas del planeta son lugares inhóspitos donde el cuerpo humano apenas consigue sobrevivir unas pocas horas o a lo sumo un par de días.

Comentarios

libertaz

No será ético el uso de oxígeno si se quiere "competir". Pero si alguien simplemente quiere ascender, podrá usar oxígeno si le sale de los c... digo yo.

AngelZaragoza

No, pero habrá 3G. En el Monte Everest, al menos, lo hay.

temu

arriba hay wifi?

Alberthox88

Me parece muy bien, puedo llegar a entender las dos posturas, pero si nos ponemos así, el verdadero alpinista debería subir en "pelotas" o en su defecto unas simples pieles lejos del GORE-TEX y membranas de ese tipo, puesto que todo el equipamiento de alrededor, ya sean, tiendas, sacos, piolets, crampones... es tecnología y ayuda en parte al alpinista a conseguir la ascensión. Si hubiera tenido George Mallory todo este equipamiento en su época, ahora estaríamos hablando de este hombre como primero en llegar en la cima del Everest, ergo, la cima es de la técnica, no del ser humano...

l

#4 hombre, si pones unas botas ultra modernas, unos piolets y un botella de oxígeno en el campo base, te aseguro que no suben solas, jeee..

entiendo lo que dices, pero no lo comparto del todo, me parece exagerado

la técnica ayuda, pero para crear esa tecnología y demás hay que tener ganas, explorar, diseñar, probar, invertir, etc.. vamos, la técnica la crea y diseña el hombre también.

por eso es tan importante, `para mi, apoyar expediciones y ascensiones de estos locos, porque luego esa tecnología, pasa a la vida diaria también.

chao!

un saludo

Alberthox88

#5 Por supuesto no suben solas, pero sí facilitan mucho la ascensión, si hay otras herramientas que se utilizan para hacer más facil la subida, ¿por qué no utilizar el oxígeno también?. Exagerado es puesto que quería irme al otro extremo, no quiere decir que también lo comparta...