edición general
402 meneos
500 clics
Ascienden a 10 los detenidos en las protestas propalestinas en La Vuelta a su paso por la provincia de Lugo

Ascienden a 10 los detenidos en las protestas propalestinas en La Vuelta a su paso por la provincia de Lugo

Al menos 10 manifestantes propalestinos han sido detenidos en el tramo final de la 15ª etapa de La Vuelta en los municipios lucenses de O Corgo y Monforte de Lemos. Fuentes de las entidades organizadoras de las manifestaciones han denunciado "cargas policiales" y una "represión brutal", que se originó antes de la llegada de los ciclistas a Monforte. La primera de las detenciones en el municipio monfortino tuvo lugar después de que los manifestantes entonasen consignas propalestinas e intentase desplazar las vallas, ante lo que agentes...

| etiquetas: protesta propalestina , vuelta , monforte , corgo , cargas policiales , valla
Comentarios destacados:                  
#1 Va a haber más detenidos por protestar contra el genocidio que por asesinar a cientos de miles de inocentes. Destruir lass casa y los medios de vida de millones de seres humanos. Todo correcto.
Va a haber más detenidos por protestar contra el genocidio que por asesinar a cientos de miles de inocentes. Destruir lass casa y los medios de vida de millones de seres humanos. Todo correcto.
#1 La vieja historia de las FFCCSE y su sin sentido, en cualquier estado actual:  media
#6 claro porque vivimos en el mundo de Peter Pan y no hay ladrones , ni violadores, ni asesinos , etc, etc.En fin...
#7 claro que los hay.

Además de los de las FFCCSE.
#7 Tu si que vives en yupilandia...
#1 #8 hay más detenidos por protestar contra el genocidio que por unos individuos que pusieron en peligro a todo el pasaje de un avión
#12 Protestar contra el genocidio no es poner en peligro la integridad física de deportistas ajenos a lo que esta pasando. Gracias
#17 ¿Como qué ajenos? Israel está cometiendo un genocidio y esos ciclistas están participando en una competición que lo normaliza. ¿Por qué se expulsó a Rusia de todas las competiciones? Porque no se podía hacer como si no estuviera pasando nada en Ucrania. Pues, del mismo modo, no podemos hacer como que no está pasando nada en Gaza.
#21 Son ajenos porque son deportistas profesionales que van a competir y hacer su trabajo, si cada vez que algún woke de izquierdas quiere paralizar un evento deportivo (por cualquier causa woke) estamos listos.

Mira amigo, se esta cometiendo un genocidio de cristianos en Nigeria, donde están estos energúmenos cada vez que Nigeria participa en las olimpiadas?

Pregunta seria....
#28 ¿Es el Gobierno de Nigeria el que está asesinando sistemáticamente a los cristianos de dicho país? ¿instan los ministros de Nigeria al exterminio de cristianos? ¿ha intentado blanquear el gobierno de Nigeria un genocidio mediante su participación en eventos internacionales?

¿Por qué ese equipo israelí es ajeno al genocidio de palestinos en Gaza pero los equipos rusos no lo son a la invasión de Ucrania?

Tú y yo no somos amigos.
#28 Entonces, lo de Rusia no tiene sentido tampoco. Por qué no protestas en contra de la prohibición de deportistas rusos participar en competiciones internacionales. Solo son profesionales que van a competir.
#36 Que competiciones internacionales?
Se supone que están vetados de ellas, es lo que se esta comentando, no? Porqué a israel si, y a rusia no?
Y sin contar que en un lado se está dando una guerra, 2 países con ejércitos, con tanques y sus mierdas. En el otro lado, que tiene gaza? Un genocidio puro y duro vamos.
#39 No entiendo tu respuesta. Es una pregunta que le hacía a alguien con un doble rasero claro, y esperaba su respuesta.
#40 Si, me he liado con que era una respuesta a una respuesta anterior a la tuya. Dislexia y tal.
#36 Los ciudadanos rusos no tienen la culpa de lo que haga su gobierno, habrá los que estén a favor y los que estén en contra y efectivamente estoy en contra también.
#17 quien fue el causante de tirar a un ciclista ayer?

Si se expulsasen como se hizo con los rusos no habría problemas. Pero la hipocresía es lo que trae
#42 Supongo que tú eres de los que dice que el causante es el policía, pero ese policía intentaba detener a un manifestante con una bandera de palestina que iba a cruzarse delante del pelotón, si no hubiera intentado nada el manifestante, no se hubiera cruzado el policía.
#1 Bueno, de momento ninguno de los responsables del genocidio con orden de arresto se han pasado por aquí para arrestarlos, también hay que decirlo :-S
#1 hay protestas y protestas. Al que tiro a Javi Romo espero que lo metan un tiempo arrancar pensar en el calabozo. Esa peña no se da cuenta que a un ciclista con una caida asi lo puedes matar.
#19 Al policía que se cruzó al pelotón y tiró a ese ciclista, claro.
#20 Claro, que estuviera agazapado y saliera corriendo justo al paso de los corredores, con no sabemos que intención, no tiene nada que ver.
Evidente que las protestas son legítimas pero no se puede justificar todo
#35 Sabemos sus intenciones perfectamente: intenta desplegar una bandera palestina al paso de los corredores, pero se tropieza y cae al suelo antes de poder hacerlo. Entonces, aparece un GC, "no sabemos con qué intenciones", se cruza al pelotón y desestabiliza a un ciclista que cae al suelo. Hay un vídeo y todo, así que no hay muchas dudas de lo sucedido.

"La Vuelta" está justificando un genocidio, con miles de niños asesinados y una hambruna provocada con la intención de exterminar a todo un pueblo, pero a vosotros sólo os preocupan unas banderas palestinas y cuatro gritos. Durante el Holocausto no tengo ninguna duda de qué brazalete habríais llevado orgullosos en el brazo.
#37 Por criticar la actitud de un estúpido que sale corriendo al paso de unos ciclistas que no tienen nada que ver con lo que sucede en Gaza resulta que ahora apoyo a Israel pero durante el Hocolocausto sería nazi. {0x1f606}

PD: parece que tú si conoces a la persona en sí y que has hablado con él para saber sus intenciones.

PD2: Estoy a favor de que se muestren las banderas palestinas que se quieran. No que se sabotee la carrera
#43 Hombre, sólo faltaría que esos corredores hubieran cometido crímenes contra la humanidad. Pero, mira, ya lo siento por ellos pero poner en la misma balanza el exterminio de los palestinos y una prueba deportiva... Hostia: igual es mayor ejemplo de equidistancia de los últimos tiempos.

Y, sí, por supuesto, si en una situación de libertad, en un país democrático como España, algunos tenéis reticencias a la hora de apoyar un boicot a los esfuerzos de Israel por normalizar su genocidio,…   » ver todo el comentario
#45 ¿Quién ha equiparado una prueba deportiva al exterminio de los palestinos? Lo que no se puede hacer es justificar cualquier acción por lo que ocurre en Gaza. | Dado que Israel comete genocidio --> Se me permite provocar un accidente a un ciclista que no tiene nada que ver. | Es así, no?

Lo que se debate estos días es si es razonable intentar sabotear La Vuelta (por cierto, deporte que no hace gala de ningún patriotismo) con la excusa de que ha invitado al equipo Israel . La Vuelta no…   » ver todo el comentario
#46 Si hubieran disparado con una metralleta al paso del pelotón podría argumentar contigo que el fin no justifica los medios, pero de lo que estamos hablando es de una protesta totalmente pacífica que ha provocado un accidente sin mayores consecuencias debido a una sobreactuación de las fuerzas de seguridad del estado.

Pero me hace gracia que le quites toda la importancia al hecho de que un equipo, cuyo director reconoce que usan estos eventos deportivos para normalizar un genocidio en curso, mientras se exagera hasta el absurdo (¡¡¡¡un ciclista podría morir!!!!) una protesta totalmente necesaria. Pues, vale.
#52 Yo no he dicho que el ciclista pudiera morir, pero tampoco se merecía caerse por la actitud de un tercero. Y sí, ahora me dirás que caerse de la bici no es comparable con que te asesinen. Eso, aunque no lo creas, ya lo sé.
#54 Se ha caído porque un Guardia Civil se ha puesto a cruzar cuando llegaba el pelotón para detener a un tipo que sólo estaba protestando con una bandera. Pero entiendo que antes de hacerlo habrá ponderado el riesgo que ha corrido él y que ha hecho correr a los corredores frente a lo que suponía la comisión del terrible delito de desplegar una bandera palestina. Porque, otra cosa igual, el que ha actuado mal ha sido el agente, no el manifestante. Ya tiene guasa que se disculpe al que ha provocado la caída mientras se culpa de su temeridad a un manifestante que no ha hecho nada ilegal.
#57 El tipo, antes de poder llegar a protestar, sale corriendo de los matorrales, se tropieza y casi mete la cabeza en la carretera, (y menos mal que no le dió ninguna bici)
#59 Y por eso el GC sale corriendo y se le cruza al pelotón, por el terrible delito de ¿correr? ¿tropezarse? ¿matorral? ¿O igual lo que pretende detener el GC es la protesta? ¿Sabes cuántos detenidos llevamos por protestar contra el genocidio? ¿te parece lógico que se esté deteniendo a la gente por estas protestas pacíficas? ¡Que incluso se esté poniendo en riesgo a los corredores para detener dichas protestas! Porque se está vendiendo que esas protestas están poniendo en peligro a los corredores pero es falso, lo que les está poniendo en peligro es la acción de las FFSSEE para evitar que las protestas se lleven a cabo.
#60 El GC sale corriendo porque el manifestante sale a correr con dirección al pelotón. Si solo quería mostrar la bandera podría haber estado antes parado simplemente como muchos otros manifestantes que se ven en los lados de la carretera todas las etapas.
Podrás decirlo como quieras, pero no es lógico que el tipo salga corriendo a, sin querer o queriendo, eso nunca lo sabremos, provocar un accidente. Que el detonante final fuera que el GC pasara delante del grupo no es la causa raíz. Javi Romo desvía su mirada de la carretera porque ve a alguien corriendo hacia ellos.
#61 ¿Cuántos accidentes han provocado los manifestantes? Ninguno. ¿En qué han consistido desde el principio de la vuelta TODAS sus acciones? En visibilizar la bandera palestina como señal de protesta por la presencia de un equipo ciclista. ¿Cuántas veces han puesto en el peligro a alguien? Ninguna. Pero, claro, igual ese manifestante llevaba un cinturón con explosivos o algo así.

Ya está bien de tanta tontería, el GC sale corriendo porque tienen ordenes de impedir cualquier protesta y está tan pendiente de eso que ni se percata de que puede poner en peligro a los ciclistas. La causa raíz, si nos ponemos así, es que Israel está cometiendo un genocidio.
#62 Lo de que tienen órdenes de impedir cualquier protesta es mentira ya que todos los días se ven manifestantes con banderas palestinas y los GC al lado sin intervenir.
Y sí, los manifestantes han provocado este, y que recuerde otro al cruzar dos o tres personas con una pancarta al paso del pelotón en el que también cayó otro corredor y no pasó nada más grave de milagro

diariodeltriatlon.es/art/28865/un-acto-kamikaze-de-un-manifestante-dej
#63 ¿Cuántas personas han detenido por las protestas?
#66 Ya veo que no quieres contestar. Pues seguro que han detenido a alguna y quizás injustamente, pero como te he dicho, es mentira que se prohíban las manifestaciones ya que se ven a diario.
#68 Insisto: ¿a cuántos han detenido?
#70 Tú me has detenido con tus argumentos
#72 Dos incidentes en toda la vuelta. Decenas de detenidos. Un genocidio en curso. ¿Lo ponemos todo en una balanza?

Creo que estás totalmente de acuerdo conmigo en que no se puede consentir la hipocresía de la UE y las federaciones deportivas, que se deshicieron en críticas contra Rusia mientras que no han abierto la boca con lo de Israel. ¿Qué hacemos, lo consentimos sin decir nada o la liamos gorda para que alguien reaccione? ¿Nos refugiamos en dos accidentes provocados por manifestantes…   » ver todo el comentario
#73 ¿Y quién eres tú para decidir lo que hay que parar o no? ¿Porqué no paramos la Vuelta porque hay bancos que patrocinan a equipos y fueron los responsables de la crisis del 2008?

Y si tanto quieres parar la Vuelta, párala pero bien, levanta una cadena justo al paso del pelotón, asume las consecuencias y luego se lo cuentas uno a uno a los ciclistas que era por defender la causa palestina, pero que no se quejen que en la balanza la gente de Gaza está peor.
#74 Una cadena... qué barbaridad, la protestas no buscan dañar a los ciclistas, ni provocar ningún accidente.
#75 Ya te he puesto 3 ejemplos en el que por inconsciencia si se han provocado accidentes.

Si yo atropello a alguien yendo borracho con el coche iré a la cárcel aunque no quisiera hacerlo
#62 Y la etapa de Bilbao, al primer paso por la linea de meta, los chicos de la organización intentando contener a la gente para que no invadieran la calzada casi son arrollados por el pelotón.

www.youtube.com/watch?v=BCY53miwLww
#64 Hombre, por favor, si hubieran querido cortar la carrera la hubieran cortado de sobra. ¿Tú te crees que esa decena de personas pueden contener el empuje de todos los que estaban detrás de las vallas? En serio: ya.
#65 Oks, pues de momento han provocado dos accidentes y casi una tragedia.

Del video de los que cruzan al momento del paso del pelotón no me dices nada? ¿Te parece lógico eso?

www.youtube.com/watch?v=f79agG24QNE
#67 ¿Y has visto el que cruza empujado por el de seguridad?
#69 Como veo que no vamos a entendernos, lo dejamos aquí.
#45 Por cierto, ¿Me puedes decir que esfuerzos haces tú para boikotear a Israel aparte de catalogar a gente que no conoces como Nazi?
#48 Por supuesto: salgo todas las mañanas a perseguir israelíes por la calles con mi bandera palestina.

En este asunto no hay medias tintas: o estás en contra de las acciones del gobierno del Israel o no estás en contra. No hay mucho más. Ponte en el lado de la línea que más que apetezca.
#51 O sea, que no haces nada más allá de indignarte por internet. Parece que trazas líneas enseguida y catalogas a los que no piensan exactamente cómo tú. Cómo los nazis en el holocausto :-)
#53 De hecho, si fuera así ya estaría haciendo una cosa más que tú. Pero, no, resulta que soy uno de esos ciudadanos que hacen lo que tienen que hacer en todos los aspectos de su vida: de los que llaman la atención, de los que avisan a la policía, de los que colaboran con asociaciones, participan de actos de protesta cuando pueden y ayuda en lo que sea necesario, aunque sólo sea haciendo bulto, etc... mientras otros nos llaman imbéciles, criminalizan nuestro civismo y critican nuestras luchas porque "hombre, se puede protestar, pero sin molestar".
#55 Tampoco te he pedido que seas un ciudadano ejemplar, simplemente me esperaba algo más de alguien que llama al boikot de un país y que llama nazi a otra persona sin conocerlo simplemente por decir lo que piensa de un acto en concreto.
#56 Lo que tú digas. No te he llamado nazi: he señalado, para que te quedara medianamente claro, el lado en el estás en este asunto. Y tampoco es "lo que piensas que un acto concreto", es tu postura frente a las acciones de protesta.

No, de verdad, lo tuyo es un querer nadar y lavar la ropa ejemplar. Pero, si me disculpas, creo que ha quedado totalmente claro el asunto por ambas partes.
#1 O por apoyar abiertamente a los genocidas. Estado fallido...
#1 No hace falta ir tan lejos: O que por las palizas en Torre Pacheco.
Si necesitan ayuda, los detenidos digo, que pidan, que yo pongo para el abogado.
Vaya, ahora no son etarruzos, pero encontrarán alguna clasificación sórdida donde meterles para ocultar que cualquier ser civilizado puede sentirse impulsado a demostrar su asco y oposición contra las atrocidades intolerables que cometen los que vienen a promocionar su presunta normalidad.
Enga gritemoslo bien alto.

From the river to the sea,
Palestine will be free!
{0x1f525}  media
Todo mi apoyo a estos sacrificados manifestantes
Y pocos son... Ya llegará el día en qué sean (seamos) más.

Es indifable que aunque tarde y mal, el cambio y la lucha se están sintiendo
Las detenciones se han efectuado por desorden público "con peligro para la integridad de las personas", según trasladan fuentes conocedoras de las mismas. De esta forma, ocho se han llevado a cabo en O Corgo a cargo de agentes de la Guardia Civil y otras dos han sido realizadas en Monforte por efectivos de la Policía Nacional.

je
#2 poco me parece
#9 Ergo demasiados son.
#2 Ayer estuve en Monforte y lo que realmente era un peligro para la integridad física de los deportistas fue la segunda fila de vallas que pusieron. Esa segunda línea reducía el ancho de paso en dos o tres metros, además eran vallas de las que tienen el pie en V invadiendo la calzada y encima en una curva cerrada a pocos metros del final. Eso dejaba bien claro que la prioridad no es ni nunca ha sido la "integridad de las personas". La prioridad es mantener a ese equipo en la Vuelta pase lo que pase.
#26 los negros tienen razón y los manifestantes también.
En este caso la lucha de los negros es la misma que la de los manifestantes que quieren echar al equipo de la vuelta, por los derechos humanos.
#29 Y que pasa con los derechos humanos de el resto de ciclistas que no son de Israel lumbreras? me estas diciendo que justificas provocar un accidente con heridos e incluso algún muerto de gente que es ajena al conflicto porque "free free palestine" soy de izquierdas y soy superior??

Estáis a un paso de justificar la matanza del festival
#30 con lo fácil que es echar al equipo y solucionar dos problemas: la dignidad de la vuelta y la seguridad de la vuelta.

«El dueño del equipo no hace ningún favor

La situación escapa a los ciclistas y al staff. Sylvan Adams, propietario del equipo, realizó repetidos comentarios a favor de las acciones políticas de Israel, y pidió a los corredores ser “embajadores” de ese país. Además, señaló explícitamente que su objetivo con el equipo, más que deportivo, es el de mejorar la imagen de…   » ver todo el comentario
#32 Si si, tienes razón, el camino es agredir a ciclistas españoles para que se expulse al equipo de Israel, ya puestos, para pedir la expulsión del equipo de Israel, podemos ir a tu trabajo a romperte lo que sea que hagas... pero visto lo visto, lo mismo te cortan la paja, no creo que hagas mas cosas.
#33 sólo hablas tú de agredir ciclistas españoles, yo no he hablado e agredir ciclistas, ni españoles, ni extranjeros, ni israelíes, sólo de echar al equipo de la vuelta.
#18 a ver, que hay un equipo de un tío que ha dicho que usa el equipo para promocionar Israel y está a favor en las acciones de Israel en acabar con los palestinos, entonces crea rechazo entre la gente. Los manifestantes no los puedes controlar, no sabes quienes pueden aparecer mañana y están estropeando la vuelta. Lo más sencillo es echar el equipo, si el director de la vuelta no lo hace, está jodiendo la vuelta por no hacer lo más sencillo. Allá él, pero creo que no está haciendo lo correcto. Puedo entender que no se puede ceder a te un chantaje de unos manifestantes, pero creo que en este caso está cediendo ante el chantaje del equipo, que también pudo abandonar por el bien de la vuelta, pero eso al jefe del equipo no le importa.
#25 Claro, por esa regla de tres si la mayoría del autobús quiere que los negros cojan otro o vayan andando, y claro no se les puede controlar porque son muchos, lo mas sencillo es expulsar a los negros del autobús, porque les están estropeando el paseo en bus a los blancos que quieren ir a misa mirando por la ventana como recogen algodón.
Es un hazmerreír la vuelta. Independientemente de por lo que sea, se hecha al equipo que te está fastidiando la vuelta y ya está.
#11 yo lo veo como el principio de un logro ciudadano frente a esta barbarie. No lo (h)echan por las presiones políticas; el pueblo español está hablando
#16 joer, daña a la vista.
Estoy de acuerdo con las manifestaciones y creo que el director de la vuelta no hace lo correcto. Puedo entender que piense que no se puede ceder ante el chantaje de unos manifestantes, pero en este caso los manifestantes creo que tienen motivos justificados para pedir que echen al equipo y que es el director del equipo el que chantajea al director de la vuelta, además de que le propuso que abandonará la vuelta y el director no lo hizo porque no me importa la vuelta, le interesa promocionar Israel, el Israel que está masacrando a mucha gente.
#11 Entonces tendríamos que echar al equipo de los manifestantes no?
Bufff que se preparen para ir a la Audiencia Nacional a ser juzgados por la ley antiterrorista. :shit:

menéame