Al menos 10 manifestantes propalestinos han sido detenidos en el tramo final de la 15ª etapa de La Vuelta en los municipios lucenses de O Corgo y Monforte de Lemos. Fuentes de las entidades organizadoras de las manifestaciones han denunciado "cargas policiales" y una "represión brutal", que se originó antes de la llegada de los ciclistas a Monforte. La primera de las detenciones en el municipio monfortino tuvo lugar después de que los manifestantes entonasen consignas propalestinas e intentase desplazar las vallas, ante lo que agentes...
|
etiquetas: protesta propalestina , vuelta , monforte , corgo , cargas policiales , valla
Además de los de las FFCCSE.
Mira amigo, se esta cometiendo un genocidio de cristianos en Nigeria, donde están estos energúmenos cada vez que Nigeria participa en las olimpiadas?
Pregunta seria....
¿Por qué ese equipo israelí es ajeno al genocidio de palestinos en Gaza pero los equipos rusos no lo son a la invasión de Ucrania?
Tú y yo no somos amigos.
Se supone que están vetados de ellas, es lo que se esta comentando, no? Porqué a israel si, y a rusia no?
Y sin contar que en un lado se está dando una guerra, 2 países con ejércitos, con tanques y sus mierdas. En el otro lado, que tiene gaza? Un genocidio puro y duro vamos.
Si se expulsasen como se hizo con los rusos no habría problemas. Pero la hipocresía es lo que trae
Evidente que las protestas son legítimas pero no se puede justificar todo
"La Vuelta" está justificando un genocidio, con miles de niños asesinados y una hambruna provocada con la intención de exterminar a todo un pueblo, pero a vosotros sólo os preocupan unas banderas palestinas y cuatro gritos. Durante el Holocausto no tengo ninguna duda de qué brazalete habríais llevado orgullosos en el brazo.
PD: parece que tú si conoces a la persona en sí y que has hablado con él para saber sus intenciones.
PD2: Estoy a favor de que se muestren las banderas palestinas que se quieran. No que se sabotee la carrera
Y, sí, por supuesto, si en una situación de libertad, en un país democrático como España, algunos tenéis reticencias a la hora de apoyar un boicot a los esfuerzos de Israel por normalizar su genocidio,… » ver todo el comentario
Lo que se debate estos días es si es razonable intentar sabotear La Vuelta (por cierto, deporte que no hace gala de ningún patriotismo) con la excusa de que ha invitado al equipo Israel . La Vuelta no… » ver todo el comentario
Pero me hace gracia que le quites toda la importancia al hecho de que un equipo, cuyo director reconoce que usan estos eventos deportivos para normalizar un genocidio en curso, mientras se exagera hasta el absurdo (¡¡¡¡un ciclista podría morir!!!!) una protesta totalmente necesaria. Pues, vale.
Podrás decirlo como quieras, pero no es lógico que el tipo salga corriendo a, sin querer o queriendo, eso nunca lo sabremos, provocar un accidente. Que el detonante final fuera que el GC pasara delante del grupo no es la causa raíz. Javi Romo desvía su mirada de la carretera porque ve a alguien corriendo hacia ellos.
Ya está bien de tanta tontería, el GC sale corriendo porque tienen ordenes de impedir cualquier protesta y está tan pendiente de eso que ni se percata de que puede poner en peligro a los ciclistas. La causa raíz, si nos ponemos así, es que Israel está cometiendo un genocidio.
Y sí, los manifestantes han provocado este, y que recuerde otro al cruzar dos o tres personas con una pancarta al paso del pelotón en el que también cayó otro corredor y no pasó nada más grave de milagro
diariodeltriatlon.es/art/28865/un-acto-kamikaze-de-un-manifestante-dej
Creo que estás totalmente de acuerdo conmigo en que no se puede consentir la hipocresía de la UE y las federaciones deportivas, que se deshicieron en críticas contra Rusia mientras que no han abierto la boca con lo de Israel. ¿Qué hacemos, lo consentimos sin decir nada o la liamos gorda para que alguien reaccione? ¿Nos refugiamos en dos accidentes provocados por manifestantes… » ver todo el comentario
Y si tanto quieres parar la Vuelta, párala pero bien, levanta una cadena justo al paso del pelotón, asume las consecuencias y luego se lo cuentas uno a uno a los ciclistas que era por defender la causa palestina, pero que no se quejen que en la balanza la gente de Gaza está peor.
Si yo atropello a alguien yendo borracho con el coche iré a la cárcel aunque no quisiera hacerlo
www.youtube.com/watch?v=BCY53miwLww
Del video de los que cruzan al momento del paso del pelotón no me dices nada? ¿Te parece lógico eso?
www.youtube.com/watch?v=f79agG24QNE
En este asunto no hay medias tintas: o estás en contra de las acciones del gobierno del Israel o no estás en contra. No hay mucho más. Ponte en el lado de la línea que más que apetezca.
No, de verdad, lo tuyo es un querer nadar y lavar la ropa ejemplar. Pero, si me disculpas, creo que ha quedado totalmente claro el asunto por ambas partes.
From the river to the sea,
Palestine will be free!
Es indifable que aunque tarde y mal, el cambio y la lucha se están sintiendo
je
En este caso la lucha de los negros es la misma que la de los manifestantes que quieren echar al equipo de la vuelta, por los derechos humanos.
Estáis a un paso de justificar la matanza del festival
«El dueño del equipo no hace ningún favor
La situación escapa a los ciclistas y al staff. Sylvan Adams, propietario del equipo, realizó repetidos comentarios a favor de las acciones políticas de Israel, y pidió a los corredores ser “embajadores” de ese país. Además, señaló explícitamente que su objetivo con el equipo, más que deportivo, es el de mejorar la imagen de… » ver todo el comentario
Estoy de acuerdo con las manifestaciones y creo que el director de la vuelta no hace lo correcto. Puedo entender que piense que no se puede ceder ante el chantaje de unos manifestantes, pero en este caso los manifestantes creo que tienen motivos justificados para pedir que echen al equipo y que es el director del equipo el que chantajea al director de la vuelta, además de que le propuso que abandonará la vuelta y el director no lo hizo porque no me importa la vuelta, le interesa promocionar Israel, el Israel que está masacrando a mucha gente.