Hace 13 años | Por uzolaik a swissinfo.ch
Publicado hace 13 años por uzolaik a swissinfo.ch

La filial suiza de la casa aseguradora Allianz revisa cerca de 40 mil contratos de seguro automovilístico, concluyendo que determinados signos zodiacales tienen más probabilidad de sufrir un accidente accidente que otros. Afirma, sin embargo, que, a pesar de esta "conclusión", el signo zodiacal de los conductores no afectará al cálculo de la prima a aplicar. Otra fuente que se hace eco del estudio (FR): http://www.20min.ch/ro/news/monde/story/Les-astres-influencent-la-conduite-25746985

Comentarios

iramosjan

"Correlation doesn't prove causation".

Además, el mismo artículo menciona que el signo más "seguro" solo tiene un 3,5% menos accidentes. Eso entra bien dentro de una mera variación aleatoria... vamos, que si se divide a un grupo al azar en 12 subgrupos, no tiene nada de sorprendente que uno de ellos tenga algunos accidentes menos. Lo asombroso sería que los 12 tuvieran exactamente la misma tasa.

u

#2 claro, el caso es que "cuanto más grande es la muestra, más iguales deberían ser los porcentajes", y cuando su tamaño tiende a infinito, la diferencia de porcentajes tiende a 0.
La pregunta es, ante una muestra de 40.000 conductores, uan diferencia de 3.5% entra dentro de lo estadísticamente esperable?

Mi teoría es que quizá la época del año en la que naces influya un poco tu carácter, pero no por la astrología, sino por la época del año en la que fue tu gestación, puede afectar a la actividad hormonal de la madre (un ejemplo que me saco de la chistera ahora mismo, como tantos otros).

chechin

#3 ¿En qué parámetros te basas para afirmar dicha teoría? ¿o es que lo has leído en el Muy interesante?

u

#7 Me la he inventado. Aunque sí he seguido un razonamiento lógico (que puede ser correcto o no). Sabemos que el clima afecta a nuestro estado de ánimo, el cual está principalmente regido por secreciones hormonales. En el caso de una mujer embarazada, esas secreciones hormonales pueden afectar al proceso químico que es la propia gestación, y al propio sistema nervioso del futuro niño.
Lo que quiero decir es que sí puede haber relación entre personalidad del niño y etapa del año en la que nace, pero no dónde estén las estrellas, sino por temas físicos.

n

#8 No solo eso, se me ocurren mas casos, un bebe cuyo periodo de inclusion social (Haces amiguitos entre otros bebes) coincida con lo mas crudo del invierno, facilmente puede retrasar este tema mas que si le toca enverano (Piscina, mas niños, mas facilidad)

Y como eso, mas cosas.

u

#10 Correcto, todo ello más probable que la ubicación de las putas estrellas.

D

D

A mí no me extrañaría que empezaran a cobrar más a los de un signo que a los de otro. Ahora mismo ya se discrimina por la edad absoluta (no hablo de antigüedad del carnet), por sexo, por lugar de residencia, incluso me preguntaron mi nivel de estudios cuando contraté el seguro...

D

Echa pestazo a FUD magufo.

u

#4 qué es FUD magufo?

millanin

Yo es que soy acuario y los acuarios no creemos en los horóscopos.