Hace 16 años | Por camachosoft a rpp.com.pe
Publicado hace 16 años por camachosoft a rpp.com.pe

Expertos aseguran que el uso del etanol en la gasolina aumentará los casos de cáncer en la sangre y agrava los ataques de asma en los niños. "Hay diversos estudios científicos donde implica que el uso de etanol con la gasolina va a aumentar, entre otras causas, las emisiones de benceno. En Estados Unidos se ha encontrado que cuando una persona va y se abastece de combustible aumenta el contenido de benceno en la sangre en un 288 por ciento, y esa sustancia es un potente precursor de leucemia no linfocítica aguda sobre todo en los niños".

Comentarios

D

A ver... química del Instituto (reacciones sin ajustar):

combustión del etanol: etanol + oxígeno = dióxido de carbono + agua

combustión de la gasolina: combustible + oxígeno = dióxido de carbono + agua + inquemados + óxidos de azufre + óxidos de nitrógeno + compuestos orgánicos volátiles + etc...

No me lo trago...

D

1) "Aseguran que etanol en gasolina aumenta casos de leucemia en niños". ¿Desde cuando los niños echan gasolina?
2) El estudio está hecho por "Luke Naher" de la Universidad de Georgia. Ese tío no existe. La única aparición en google suya es la referente a este artículo. Si tuviera un mínimo de prestigio tendría miles de entradas.
http://www.google.es/search?q=%22Luke+Naher%22+Georgia
3) El etanol se echa en el coche, no se inyecta en vena.
4) "[...]definitivamente parte del mercurio que encontramos en la sangre[...]" El etanol (C2 H5 OH) no tiene plomo, así que no se que tienen que ver los niveles de plomo en sangre...
5) ¿El único medio que se hace eco de la noticia es una radio peruana?

Yo no me lo trago

D

en 4) dije plomo, quería decir mercurio ^^U