Hace 5 días | Por Delay a publico.es
Publicado hace 5 días por Delay a publico.es

Según ha notificado UNICEF a través de un comunicado, "un total de 143 niños palestinos han sido asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, desde octubre del año pasado". En promedio, un niño palestino ha sido asesinado en este territorio cada dos días desde octubre de 2023. Además, más de 440 infantes palestinos han resultado heridos con munición real en estos últimos nueve meses, lo que "genera una grave alarma en torno al uso innecesario y excesivo de la fuerza contra los más vulnerables", ha señalado Unicef.

Comentarios

g

#1 ¿ que tiene de especial este siglo?

D

#3 Que tenemos IAs y somos los buenos.

Podría complicarlo mucho más pero en esencia estamos en la falla argumental de un sistema que se vende como si propagase la paz cuando lo que hace es infectar y destruir toda esperanza.

Así resumido ni tan mal.

P

#3 Que es el actual.

D

Herodes se les va a quedar en la suela de los zapatos.

mr_b

He votado positivo solamente para que se vaya viendo que los periódicos ya hablan abiertamente de que lo que está haciendo Israel con Palestina es un genocidio y no otra cosa.

cdya

Solo podemos hacer que repudiar dia tras dia que salen esta noticias, a Israel y los paises occidentales que son todos cómplices de este genocidio, y lo seguiremos haciendo día tras día, es nuestro mínimo.

r

Es su objetivo. No hay niños, no hay más futuro para esos pueblos.

Y todo con nuestro apoyo, defensa y colaboración.

r

Hubiese esperado un porcentaje mucho más alto...

Find

El comunicado:
Se dispara el número de víctimas infantiles en Cisjordania en los últimos nueve meses, según UNICEF
https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/se-dispara-numero-victimas-infantiles-cisjordania-ultimos-nueve-meses

A

Los genocidas llevan la pulsera todo incluido sin ningún límite.

K

Joder, solo? ¿Que cojones pasaba antse?

Al-Khwarizmi

#4 Yo he pensado lo mismo, pero si dice 143 desde octubre, claramente no se refiere a los niños asesinados en el genocidio, porque ésos son muchos más. Se debe de referir a los asesinados por otro tipo de delincuencia (pero deberían redactarlo mejor).

Pablosky

#8 #4 Es que se refiere a Cisjordania, que tienen a la pobre Palestina partida en dos estos hijos de puta.

En Cisjordania no gobierna Hamas, así que excusa para esto más bien ninguna. Lo están haciendo por sus huevos.

Al-Khwarizmi

#14 #15 Vale, yo sí que me lo había leído pero por algún motivo me había saltado la palabra Cisjordania y dado por hecho que se referían a Gaza, vaya despiste. Queda aclarado entonces.

r

#8 #4 A ver, no me lo he leído aun (como buen meneante) pero solo con lo del titular habla de Cisjordania, no Gaza. Se supone que en Cisjordania están en paz y ni está Hamas ni nada, y Cisjordania no tiene ni la décima parte de habitantes de España, que imagínate que "la policía" se cargara a cerca de 1800 chavales e hiriera de bala a 5500 desde octubre a saber por qué razón.

K

#15 Mucha razón, Gracias. No lo vi.

M

el pintor austriaco del bigote se quedo en pañales con la masacre.

Mathrim

Es que Israel tiene derecho a defenderse... Hasta del futuro...

Espero se note la ironia

bolony

Una vergüenza