Hace 12 años | Por Cerdopolla a diariocritico.com
Publicado hace 12 años por Cerdopolla a diariocritico.com

Un informe psiquiátrico noruego que conluye que Anders Behring Breivik, el ultraderechista que mató a 77 personas en julio, es un psicótico y no es apto para cumplir su pena en prisión, ha sido aprobado este jueves por una comisión de revisión médica, lo que refuerza la probabilidad de que evitará la cárcel.

Comentarios

themarquesito

Se libraría de la cárcel pero iría al manicomio.

Cerdopolla

#1 Si, básicamente, y no estoy seguro de que es mejor, estar en la carcel o en el manicomio.

themarquesito

#3 Estoy con #2. Meter a un psicótico en la cárcel no suena muy buena idea, por mucho que sean cárceles noruegas. Creo que el manicomio es una opción mejor.

Cerdopolla

#4 Bueno, como nunca he estado en una carcel noruega no puedo opinar sobre si puede ser un peligro en la carcel, como tampoco sé si puede serlo en el manicomio.

Cerdopolla

#6 Interesante, gracias

shinjikari

Yo, desde luego, no metería a un psicótico en la cárcel; puede llegar a ser MUY peligroso

D

Se ve que les ha costado declarar el diagnóstico. ¿Han pasado... Cuántos meses desde aquello? Recuerdo que el los días próximos al fatal suceso se dijo que parecía no sufrir ningún trastorno psiquiátrico. Si bien, se dijo que el tal Breivik parecía percibir "un estado de guerra permanente" e identificaba a los socialdemócratas y a los musulmanes como enemigos de Europa.

Decir, también, que el hecho de padecer una enfermedad como la psicosis no conlleva comerte actos como el de este perturbado, ni mucho menos.

Euricena

#8 te doy toda la razón.
en cuanto al título....a mi entender es un Psicópata, no un Psicótico, nada que ver! Pero da igual donde vaya...se lo van a comer entre todos....y yo les deseo buen provecho.