Hace 11 años | Por excesivo a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por excesivo a lasprovincias.es

Saltarse semáforos en rojo, tanto vehículos privados como de servicio público y no respetar los límites de velocidad, sobre todo, en las grandes vías, son las infracciones más habituales que cometen los conductores por la ciudad de Valencia.

Comentarios

k

El articulo es un poco pobre... cuenta cosas que se ven en cualquier ciudad de España, nada raro, vamos.

IvanDrago

#3 El artículo es pobre, estoy de acuerdo, pero en Valencia conducen como locos, yo soy de Bilbo y me tocó vivir allí 4 meses... Al principio me parecían zumbados, pero luego me pareció que la conducción era normal, la primera vez que volví a conducir por aquí, me di cuenta de que me había convertido en un conductor muy agresivo... Lo cual supongo, necesite para adaptarme a la conducción en Valencia.

D

#5 Totalmente de acuerdo. En 2 años y medio, hice unos 80.000 km en Valencia, y has dado en el clavo, tienes que conducir de forma mucho más agresiva, para no ser víctima de todos los demás conductores. Y tienes que aprender a controlar la rabia si no quieres acabar en el hospital por una subida de tensión. Yo me acostumbré a las burradas, y después de un frenazo, rara vez siquiera toco el claxon y nunca entro en "peleas" de ventanilla a ventanilla, aunque yo haya conducido impecablemente.

pasteur

los que hemos conducido en Valencia y otras ciudades, sabemos de que lo que habla este artículo.

D

En Santiago no he visto poner un solo intermitente, aunque estés esperando que pase un coche y este va a girar no lo pone, con lo que tienes que esperar a que este empiece la maniobra para poder salir... he conducido principalmente en Madrid, Palma, Barcelona y Gijon, en S.Compostela es el peor con diferencia, ademas que la gente no conoce ni las reglas básicas del código, y te discuten cosas...como que hacer una rotonda recta sin poner intermitentes es totalmente legal...Va en serio, han tenido que poner semáforos en las rotondas, en una con solo 3 salidas hay 6, otras rotondas las eliminan porque directamente la gente se lía, he visto hasta ceder el paso dentro de una rotonda. lo bueno de todo esto, es que si tengo un rayón en el coche lo va a pagar el seguro de algún listo.
Saludos.

D

Ooooh, qué vergüenza, qué cosas más terribles... En fin, lo peor que he visto en Valencia son las rotondas. Siempre hay alguien que la lía, cruzando 20 carriles y tomando la salida que le apetece, tirándose por encima de quién sea. O lo de jamás utilizar el carril derecho en las autovías. Esas cosas sí que son graves y recurrentes.

Wheresthebunny

¿Solo Valencia? Esto pasa en todas las ciudades.

excesivo

#1 El periódico es valenciano. No es nada personal mío. Adoro Valencia, menos su tráfico.