Hace 13 años | Por --88439-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a blogs.elpais.com

El lunes al mediodía un usuario de Menéame descubre la columna publicada en Noticias de Navarra y la envía al agregador. Imediatamente llama la atención del resto de usuarios que la votan y consiguen que aparezca en portada en menos de media hora. Menéame, aparte de una comunidad visitadísima con unos 220.000 usuarios únicos absolutos diarios -que es una barbaridad- es un filón de historias para los medios de comunicación.

Comentarios

D

#8 Arriba los Canteros

m

#9 Quiero mi mando a distancia para el túnel, ¿cuándo los reparten?

D

#8 Y ahora vamos a conseguir salvar a este héroe: Salvar al soldado Manning

Hace 13 años | Por Bronski a nacionred.com

diskover

#28 En menéame por norma siempre se vota con bastantes positivos los c&p del texto.

¿Por que? Bueno, supongo que evita tener que leerte toda la noticia, te hace un "buen" resumen y eso la gente lo agradece lol lol lol

diskover

#12 Wow, Turba.

Nosotros somos Anónimos, nosotros somos Turba.

Itilvte

#12 #27 ¡no es suficiente!

¡aún hace falta más Turba! ¡más Turba!

¡¡¡más Turbaaaaaaaaa!!!

diskover

#37 Jeje, ha dicho "masturba"

D

#12 We are the angry mob. We read the papers everyday...

D

#2 Igual es que nadie lo había leído. roll

D

#11 Pon ya algun servicio con micropagos SMS y dale virguerías a la peña, y a forrarse mas cojones! O un sistema de publicidad tipo facebook y los webmaster nos dejemos unos eurillos para que nuestro anuncio aparezca en tal menéo concreto... por darte ideas...

sam2001

#11 gracias por la aclaración

silencer

#5 Yo.
Yo soy un usuario único, y absoluto

Que lo sepas

Fdo: Luis XIV

D

We are legion ?!?!?!? lol

jomersimson

we do, we doooo

erlik

Sí, la historia del efecto multiplicativo de menéame es muy bonita, pero se nos olvida la verdadera noticia. Para que eso sucediera, hubo alguien que se leyó el libro

ducati

Meneantes, ¿Que somos?
Au, au, au!!!

Ajusticiator

¡¡¡temblad tiranos somos el poder de internet y nos gustan los gatitos lol lol lol!!!

D

#22 ¿Que tendrán los gatitos?, te pones a acariciarlos y, cuando te das cuenta, estás haciendo planes para conquistar/destruir el mundo... ¡Y de matar al maldito James Bond!

D

Menéame es el nuevo HazteOir.

Sheldon_Cooper

Pues es realmente triste que la prensa dependa tanto de sitios como Menéame, y ojo, no lo digo criticando a Menéame, sino simplemente aceptando lo que es.

hey_jou

#14 dependencia es poder. ya están tardando el piqueras y el prats a hacerse una cuenta.

D

Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

c

#42 puse lo mismo exactamente... ultimamente estamos que no paramos!

Gazza

¿por qué lo hacen ahora y no en el momento en que, tras la aparición del libro, Albert Boadella fuimos pasando de periodista en periodista, de radio en radio, de tele en tele, de ciudad en ciudad, y nadie, por muy progre que fuese, dijo lo que ahora, algunos, dicen?

Elemental, señor Dragó, porque los que le entrevistaron (previo pago de la editorial) no leyeron más que el resumen de la contraportada.

RoyBatty66

#39 No es lo mismo 13 que 16, y creo que sobran los detalles para explicar porqué, todos lo tenemos claro y me considero con una mentalidad muy abierta en estos temas. Creo que la polémica que se ha montado no ha sido porque la gente sea "cortita" con estos temas.

editado:
#47 lo explica perfectamente. Que bueno es esto de la producción colaborativa

Cuando Dragó dice 13 años lo dice con la intención que lo dice y ahí está su error, se muestra con orgullo como un depravado y así es como queda, además de como un gilipollas, pero así se muestra constantemente.

Enhorabuena a esta nuestra comunidad, por lo que significa este hecho.
#48 Estoy totalmente de acuerdo contigo

XAbou

Tiembla 4chan, meneame ha llegado para quedarse.

D

Algo parecido sucedió el otro día, aunque un poco antes ya lo hubiera publicado en su blog, la combinación del nombramiento de Pajín como ministra de Sanidad junto con el hecho que hubiera usado Power Balance propició la noticia a portada en Menéame Esta es la nueva ministra de sanidad de España

Hace 13 años | Por --88439-- a nuvols.net
con más de 3000 meneos. La noticia corrió como la espuma vía Twitter hasta que terminó haciéndose eco toda la prensa.

De los stats del blog hubo unas 50.000 visitas (la mitad vía Menéame).

Fesavama

#6 Creo que ya se había hablado de ello en otra noticia que apareció antes:

zapatero-ultima-amplia-remodelacion-gobierno/1

Hace 13 años | Por Ortzi a elpais.com


Sobre Dragó, opino que si ya van por una segunda edición y nadie se había escandalizado antes, será porque alguien le compra los libros, y no hablo de 20.000 lectores, sino de alguien (o álguienes) que quieren dar la sensación de que alguien lo lee. ¿No decían lo mismo de las entradas de las películas españolas en los cines?

Black_Diamond

Pues esperad a que la polémica llegue a Japón y empiecen a aparecer señoras japonesas de 53 años contando que fueron ellas las que estuvieron con Dragó. Ahora imaginaros que la noria se trae a un par de ellas (escogidas al azar). lol lol

PD: Recordad, todo comenzó aquí... en el comentario #31 de meneame.

D

Lo que ha quedado claro, es que nadie se había leido el libro, y por eso no había sido noticia, por eso sí debería estár preocupado el literalizador Dragó.

gallir

Relacionado: @gallir

Teofilo_Garrido

Lo que demuestra que nadie se lee los libros, ni en especial los periodistas.

tesla79

Somos la nueva EFE lol

charly-0711

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/18/actualidad/1221744340_708215.html
Está escrito negro sobre blanco desde 1995, pero sigue sorprendiendo a psicólogos y políticos cuando se les plantea su modificación. El Código Penal -que será modificado en breve para endurecer las penas por abusos sexuales a menores- da validez jurídica a las relaciones sexuales de un adulto con un niño de 13 años si éste las consiente. Expertos en psicología infantil, el Defensor del Menor y asociaciones en defensa del derecho de los niños exigen su inmediata modificación.
...
"A los 13 años el sexo es ingenuo"

¿Pero tiene un chaval de 13 años madurez suficiente para tener relaciones sexuales con adultos? Parece que existe casi unanimidad entre los expertos en que a esas edades el sexo es una cuestión ingenua. "Hasta los 15 años una persona no completa su evolución moral (que le permite discernir entre valores) y no se es capaz de comprender las consecuencias a largo plazo que tendrá una actuación determinada", afirma Blanca Vázquez, psicóloga clínica en los Juzgados Centrales de Madrid. Todos los estudios, según esta experta, apuntan a que entre los trece y quince años los niños son "muy muy manipulables". "Quizá no sean forzados a mantener relaciones sexuales, pero a esas edades no tienen la suficiente madurez para decidir con libertad", añade.
Esta opinión coincide con la del psicólogo educativo Jesús Ramírez, que tiene claro que a los 13 años "puede darse un desarrollo físico sexual hacia la adolescencia, sobre todo en el caso de las niñas, pero no va acompañado del psicológico". Por tanto, cree que es necesaria la modificación de estos artículos. La ley permite que entre los 13 años y los 16 los padres puedan denunciar al adulto por usar el engaño para conseguir la relación sexual (estupro). Tanto Ramírez como Vázquez consideran que es necesario tener en cuenta la diferencia de edad que existe entre las dos personas que participan en el acto sexual: no es lo mismo una niña de 14 años con un chaval de 19, que la misma niña con un hombre de 50.

Desde el Ministerio de Justicia reconocen que se ha tomando en consideración este asunto, aunque, por el momento, no se sabe si finalmente se incluirá la reforma dentro del anteproyecto de ley que se presentará al Gobierno para su estudio y posterior remisión al Congreso de los Diputados.

D

"Así que o nadie se lo había leído o a los que se lo habían leído les parecía normal".

En el caso de la COPE, parece quedar claro que no se lo leyó Cristina López Schlichting, mujer ultrareligiosa, ni sus redactores que lo podían resumir. En el caso de Ely del Valle (Telemadrid), o no se lo leyó o lo hizo porro a porro.

Lo cual deja claro una vez más el nivelazo de mucha gente que trabaja en esto.

Grecott

Ya puedo ver camisetas impresas por la calle que digan...

SOY USUARIO DE MENEAME
SI COMETES UNA INJUSTICIA
SERÁ PUBLICADA

Grecott

..y asi hijo mio Meneame se convirtió en un lugar referente e influyente en el terreno de la información para todos los hispanohablantes del planeta. Y cuentan que desde ese día una legion de internautas vigilanban curiosos el mundo dispuestos a denunciar desde Meneame cualquier mezquindad o injusticia que creyeran debia ser contada. Y cuentan que muchos poderosos, artistas, científicos, religiosos y mediocres en general sin escrupulos temblaron en sus tronos y comprendieron que el pueblo tenía demasiado poder pero ya era tarde...

"Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad" -- Thomas Jefferson

a

Así que de aquí sacan los informativos las noticias... ahora entiendo que la muerte del Pulpo Paul abriera los informativos ayer

D

Esto ha sido una auténtica caza de brujas potenciada descaradamente por un sector de los poderosos que dominan los medios; Véase los editoriales de Prisa y las vergonzosas declaraciones del Gran 'Asalariado' Wyoming. La razón de fondo: las conexiones políticas del linchado.
Masas de borregos han participado activamente en el juicio sumarísimo donde las "pruebas" han sido convenientemente amplificadas y deformadas mientras que lo aducido por la defensa ha tratado de ser convenientemente acallado e incluso, en el caso de menéame, relegado con cínicos negativos (irrelevante, cansino,...).

De vergüenza.

Prefiero ser abogado del Diablo, que borreguito de Norit.

D

La única explicación que le veo es que el libro fuese una mierda infumable y que la mayoría de la gente que lo compraba leía un trocito y luego lo colocaba en la estantería de los libros a olvidar.

timonoj

Hasta que estemos a la altura de reddit aún nos falta...Ha quedado demostrado que menéame puede calentarle las orejas a algún capullo que se pase. En reddit no solo destruyen, también crean. Ha habido innumerables ocasiones donde miles de usuarios se unen para salvar o arreglar la vida de personas anónimas, que sufren injusticias o desgracias. Presentadores de televisión les hacen guiños y saben que cuentan con su poder. queda mucho por hacer.

D

Are we a legion?

z

La historia de las lolitas ya estaba publicada en un libro de Dragó en 1984

http://www.carloscesaralvarez.com/2010/10/la-historia-de-drago-y-las-japonesas.html

Ahí salen las páginas escaneadas para que podais leerlo bien.

Abohemiada

El usuario de Menéame que lo subió debe de estar descojonándose en su casa con todo el berenjenal éste lol

tollendo

#35 La verdad es que sí. Entre esta chorrada y el título homeopático que acabo de colgar en el despacho hoy me he partido de risa.

D

#0 estas ofendido cry no me queres contar el secreto cry

D

a mi que no me miren, que la culpa la tiene el tal Elwing ese que parece un totoro

Aguirre_el_loco

Pues mira que yo leí el artículo original...cuando el periódico tenía tres días y andaba tirado por la sala.

D

Drago lost The Game

Sixela

No se lo que estudiarán ahora en las escuelas de periodismo, pero como haya profesores que sigan dando lo mismo que hace 5-10 años...mal veo a los futuros periodistas...

VerbalHint

Yo creo que la polémica de Sánchez Dragó ha nacido porque mucha gente se ha creído que, realmente, dos lolitas japonesas de 13 años le hicieron lo que él dice que le hicieron.

Para los que no comulgan fácilmente con fantasmadas ni se dejan llevar por el escándalo fácil la anécdota puede tener todo el mal gusto del mundo pero no pasa de una ocurrencia.

Como decía Rosendo: "Inocente. El que mucho abarca mucho miente".

D

que pesados con este tema,que alguien haya dicho que la edad moral para follar es a partir de los 18 no significa que sea siempre así ,que hay muchos menores que follan y que hay tias de 16 y 17 años que están tremendas y muchos nos follariamos a cualquier edad.Que hipocresia y doble moral,estoy de acuerdo que 13 es demasiado joven,pero no hay por que esperar a que la persona que te atraiga cumpla 18 para poder admitirlo,tendrías que ver a mi vecina de 16 años años,la cara y el cuerpo que tiene,ya lo quisieran muchas mujeres de cualquier edad y otros tantos la quisieran como novia

Wir0s

#39 Esta no va de eso, eso es solo el ultimo ejemplo.

Relax

kolme

#39 Buen intento, Dragó.