Publicado hace 15 años por --98342-- a noticias.lainformacion.com

Imaginemos el viaje de una bolsa de plástico por nuestras costas. En el año 1993, un vecino de Barcelona arroja la bolsa a la basura. Una vez en los cubos, una fuerte tormenta la hace caer por los desagües hasta un colector de tormentas, que se desborda y acaba vertiendo residuos al mar. Diez días después, la bolsa se hunde en el océano y pasa a formar parte de la alfombra de plástico que tapiza el Mediterráneo. Durante los próximos 150 años, los restos de la bolsa estarán dando tumbos por el fondo del mar...

Comentarios

C

Pues si los plastificamos, durarán más no? /IRONIC

D

Pues si eso pasa en Europa, mejor que no hagan el estudio de Estados Unidos, sociedad en la que, salvo las plausibles excepciones, las familias parecen competir por ser la que más bolsas negras de basura saca cada día. Es casi una señal de prosperidad.

aberron

#0 El Mediterráneo, en concreto. Por si quieres cambiarlo Más datos en: El viaje de una bolsa alrededor del Mediterráneo http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-naturales/el-viaje-de-una-bolsa-de-plastico-por-el-mediterraneo_L47ofkRq1TVMuK0VY7wtg5/

despojo

Por no hablar de los miles cetáceos que mueren cada año atragantados con bolsas de plástico.
Una vez me comentó una biologa que era la principal causa de muerte de los cetáceos que examinaban.

jubileta

Yo es que prohibiría las bolsas de plastico en los comercios. Cada uno con su bolsa de tela y su carrito. Las bolsas de plástico deben servir para los plásticos y para lo orgánico, de papel.

Hace falta una ley pero ya.

d

videos de lo que esta pasando en el oceano



D

#3 Epic win

dunachio

que guarros que somos, que asco de verdad, pero claro, no se puede pedir a quienes maltratan/matan animales que no tiren plásticos al mar, pensarán, buah! si es muy grande!!!! ... de verdad que me avergüenzo de pertenecer a la especie más devastadora del planeta.

D

#1 se trata del proceso de las bolsas de plástico en el mar. se ha estudiado en el Mediterráneo, pero los resultados sirven para cualquier otro mar, de ahí el no especificar en el titular del meneo. gracias de todas formas por la observación

Liths

Que asco..

D

El ser humano no tiene la culpa, es el Mar que se mueve

D

Yo tengo otro video igual es un poco desagradable pero es asi.



Al final esta claro quien se esta cargando el mar y se ve que no es el plastico sino cualquiera como el del video.

vviccio

A saber cuánta de la porquería que tiramos acaba en nuestro organismo gracias al pescado.

R

Esto va por aquellos que dicen que en el fondo del mar hay algas, si en todo caso serán plásticas. Vivimos en un acuario anfibio.

Froda

Como sigamos así...

Destrucción del mar en 3, 2, 1...

karma-n

#3 Menos dar las gracias y a pasar parte de la nómina. lol lol

D

Y para que estan los contenedores amarillos???????????