Hace 13 años | Por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com

La asociación contra la contaminación lumínica Cel Fosc afirma que las luminarias basadas en diodos luminosos (LED) -las que el Gobierno español quiere que se usen en el alumbrado público para propiciar el ahorro energético- pueden causar algunos tipos de cáncer, algo que nunca ha sido probado.

Comentarios

DexterMorgan

#1

Si lees el artículo verás que básicamente es una crítica a esa afirmación.

D

#2 Ya, me refería a la asociación

D

Borja Marcos dijo;

¿Y esa imbeciidad de dónde sale? Precisamente los LED son más eficientes que otras fuentes de luz debido a que se pueden fabricar para emitir el espectro que necesitamos, y nada más. No hay emisión de infrarrojos ni de ultravioletas.

¿Cáncer? No tiene sentido. De todas maneras, esto parece un batido de churras y merinas. Porque una cosa es la influencia de la luz cuando dormimos y otra muy distinta el que la luz de un LED sea más o menos dañina en sí.

¿O se refieren a la eficiencia de los LEDs en comparación con otras fuentes de luz?

Sobre la contaminación lumínica, que me lo expliquen. Si no me equivoco, el "coco" de los astrónomos (y con toda la razón del mundo) son las malditas farolas "de bola" que emiten la mitad de la luz hacia arriba, desperdiciando un montón de energía y encima emitiendo contaminación lumínica.

Pero ¿el LED? Es una fuente de luz MUY direccional. Mucho más que un fluorescente o una lámpara de descarga. Así que poca contaminación lumínica puede provocar. A mi que me lo expliquen.

kumo

#9 "a sido aplaudido por numerosos aficionados y profesionales de la astronomía,"

D

El Cel Fosc tiene un muy noble cometido el cual deberíamos apoyar todos. Pero diciendo cosas como estas pierden mucha credibilidad, algo que luego cuesta mucho recuperar.

kumo

Noticia patrocinada por La asociación contra la contaminación lumínica Cel Fosc.

La de cosas chorras que hay que oir...

epsimac

#4 ¿Podrías explicarte?

kumo

#6 Que hay que explicar? Una asociación contra la contaminación lumínica ve en los leds una amenaza. Por qué? Porque emiten mejor luz y se pueden poner en mayor cantidad, consumiendo menos.

Qué hace? Soltar una barbaridad, difundir una mentira para crear miedo (y polémica) y todo sin prueba alguna. Además unos profesionales, tan imparciales como esta asociación y que supongo, también se considerarán científicos... roll apoyan el comunicado.

Pués tu verás.

epsimac

#7 Suelen ser aficionados a la astronomia, pero weno...