Hace 13 años | Por --85940-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a larazon.es

La Asociación de Internautas ha felicitado a la ciudadanía por las protestas contra la Ley Sinde que finalmente ha fracasado en el Congreso, y sólo obtuvo el apoyo de los votos del PSOE.Así, señala que "éste no ha sido un triunfo cualquiera, ha sido un triunfo de la democracia directa y de los ciudadanos que deciden no ser individuos pasivos sino que se implican a diario en los problemas que les afectan directamente, y que exigen que los políticos a los que eligen rindan cuentas de sus decisiones".

Comentarios

elreypescador

#1 Político integro es un oxímoron

ikerbera

#1 Es la mejor definición de política que he leído.

D

#1 "[...]es gracias a esto, y no gracias a un clamor popular, que ayer la ley Sinde fue rechazada."

Completamente de acuerdo.

"¿dónde se ha visto que negocies con algo que no compartes?"

Eso es una visión un poco simplista de la política. No tengo ningún interés en defender a la tropa de incompetentes que tenemos por políticos, pero si se limitaran a seguir su "doctrina de partido" al pie de la letra, no se podría aprobar nada. En un parlamento donde no hay mayoría absoluta, o se negocia, o no se aprobaría ni una sola ley, nunca. Así que, alguien podría decir que la política se basa precisamente en eso, en el arte de negociar y de llegar a acuerdos beneficiosos para todos. Además, eso es una característica inherentemente humana. Constantemente estamos negociando en nuestro día a día, con nuestras relaciones, en lo profesional, para llegar a acuerdos. El que negociar sea considerado venderse, en el mal sentido de la palabra, depende muy mucho de la situación, de las circunstancias, de la ética de cada uno, y de mil cosas más. No creo que sea todo tan simple, tan "o blanco o negro", y menos en política.

D

#12 Sí, es una visión simplista. Pero una cosa es que negocien, y otra que intercambien leyes como si fueran cromos. Si por un momento se olvidaran de sus intereses, y recordaran de que están trabajando para el pueblo español; aunque fueran ideas presentadas por sus contrarios, las estudiarían, sopesarían sus pros y sus contras, y tomarían una decisión. Pero nada de yo te hago este favor, y tú me lo devuelves luego. Lo sé, soñar es gratis.

cathan

#1 En parte si fue gracias al clamor popular; llevas toda la razón en tu comentario; pero una de las razones por las que lo utilizaron para negociar, era porque el coste electoral de votar a favor podía ser alto.

De esta forma... la razón por la que se tumbó la ley es la que tu dices, pero la razón que llevo a causar esa otra razón fue el clamor popular.

Er_inigo

#1 lamentablemente la politica funciona así. Panda de rastreros.

d

#1 más razón que un santo. Es vergonzoso la imagen que estará dando España ahora mismo. Lo triste es que tooodo esto no salga tan claro en la tele como en internet (no solo este tema, sino otros). Si no seguramente tendriamos a mucha gente cabreada afilando guillotinas.

Bender_Rodriguez

Lo siento pero las protestas no han servido de nada. La ley no se aprobó porque el gobierno no le daba a CiU lo que pedía, ni más ni menos. Queda el Senado y nuevamente el mercadeo.

D

#6 (Parodia) ayer filtré un video de la negociacion entre Antonio Gutierrez (PSOE) y Josep Sanchez-Llibre (CiU), obtenido con camara oculta, que explica bien a las claras lo que comentas sobre por qué fracasó la negociacion ...

http://bit.ly/9zZK9u

... lol Saludos

D

De ciudadania nada, si ha caido es por chantajes "o me das mas dinero o te voto en contra".

l

Lo malo es que todavía por algún pacto o triquiñuela parlamentaria con CIU o PNV pueden colarnos la Ley. yo creo que no debemos dejar de luchar hasta que Sinde deje de ser ministra de Cultura.

D

#2 Mientras que sigan con las reformas como la jubilación, y demás recortes...

Si, la lucha continua.

Esto no ha sido mas que una batalla, muy meritoria pero solo el comienzo.

Radion

¿En La Razón se hacen eco de esto?

WTF ¿Pero cuántas líneas editoriales simultáneas tiene este periódico? Ahora dan voz a los abyectos "piratas", a los perpetradores del "fraude a la propiedad intelectual", a los ladrones de "miles de millones de euros que deja de ingresar cada año el Estado": Portada de La Razón 22/12/10

Hace 13 años | Por Hristo a larazon.es


¿Cómo dormirá esta gente por las noches?

D

Siempre dicen eso de no nos chupemos las pollas todavía... Pues no ¡chupémonos las pollas! Nos lo hemos ganado.

D

Bueno el ruido mediatico+ciudanos algo ha tenido que ver. Vamos que las otras 900 enmiendas que se votaron no se si alguien sabia a que correspondian, ni siquiera los que las votaban.

libres

Recordemos lo que pasó con leyes similares en la unión europea: Sacaron la ley, los ciudadanos se movilizaron y se tumbó la ley, a los pocos meses se volvió a sacar la ley, los ciudadanos se movilizaron y se tumbó la ley... y así hasta que al final nos la colaron.

Aquí me temo que pasará igual. Reintentarán y reintentarán hasta que nos la cuelen.
Los políticos tienen principios cero y paciencia infinita cuando son untados adecuadamente.

La democracia es mentira.
El gran capital manda. Los políticos nos lo hacen tragar. Y los ciudadanos obedecemos.

D

Errónea, la Ley no cayó por los internautas.

Die_Spinne

Pues yo discrepo de cuantos llamais rastresos a los de CIU. La politica como la vida es eso, cambiar lo que tienes por lo que te interesa, se llama oferta y demanda. A mi me parece estupendo que CIU negociara su voto a cambio de (segun dicen) 200 enmiendas, si se lo hubieran concedido, a lo mejor nos hubieramos quedado sin descargas pero en Catalunya hubiesemos obtenido ventajas fiscales o que se yo...

mando

Ha sido un placer.

D

Ba, si no salió, es porque CIU pidio demasiado sexo anal.

Si hubiera pedido solo oral, puede.

D

Esto si que es un buen giro político, colarnos el fracaso de unas negociaciones como el exito de la ciudadania

Raúl_Rattlehead

Yo creo que ahora es momento de celebrarlo, como buena batalla ganada, pero que no se prolongue la tranquilidad porque no pararan hasta que la cuelen por un lado u otro, mientras Estados Unidos este ejerciendo de mano invisible sobre nuestros gobernantes, no podemos dejar de estar alerta.