Publicado hace 12 años por --274795-- a danielmarin.blogspot.com

No, no hablamos de la Soyuz, que sigue siendo de propiedad rusa aunque ahora sea el único vehículo capaz de transportar astronautas de la NASA hasta la estación espacial internacional (ISS). Nos referimos a la compañía privada Excalibur Almaz, convertida recientemente en el séptimo participante del programa CCDev (Commercial Crew Development) de la NASA.

Comentarios

Atrydas

#5 Yo más bien diría que la han ganado las empresas.

Franz_Wiggin

#5 El mismo comentario una y otra vez

Obama se carga la NASA/c6#c-6
Al final parece que los rusos sí ganaron la carrera espacial

Hace 13 años | Por rielo a gizmodo.es

Los 13 grandes hitos de la carrera espacial/c5#c-5

Es curioso que la carrera espacial entre la URSS y EE.UU. se plantee como un debate entre capitalismo y comunismo, cuando ambas no dejan de ser decisiones estrictamente políticas, y es cuanta pasta se quiere gastar el Gobierno en los distintos proyectos, es decir una decisión estatal, en el que el libre mercado ni pincha ni corta.

ChukNorris

#4 #12 Es la forma que tienen de acercar al espacio iniciativas privadas, dentro de poco veremos cohetes y viajes espaciales que responden a compañías en vez de a países. (Bueno, de hecho ya los hay).

#18 Si lo hubieses dicho hace uno años tendrías razón, pero a día de hoy el debate se reaviva, USA subcontrata a empresas privadas (capitalismo) y Rusia creo que sigue con su proyecto impulsado a nivel nacional por el propio estado.

Franz_Wiggin

#19 Sigo pensando que el principio es el mismo, aunque todo el proceso se produjera mediante subcontratas, seguiría siendo una decisión a titulo estatal el hecho de cuando dinero se deja en el proyecto, y que proyectos son los que interesan.
Aun queda mucho hasta que veamos un escenario como el de "Mercaderes del espacio".

ChukNorris

#20 Pero la idea es que gracias a esas inversiones en empresas privadas, deje de ser un monopolio estatal. Eso si sería una clara muestra de triunfo capitalista (si es que estuviesen compitiendo con el comunismo).

mainzer

CCCP Outlet.

D

#1 Y lo que molan esas naves de la URSS !

#4 Como rajoy, a privatizar se ha dicho. Subcontratar.

otrofox12NOSOYNAZI

#6 No sé si escuchaste a Rajoy pero hizo mucho hincapié en hacer público lo que antes era semi-privado. Todas esas empresas privadas que administraban el capital público, fuera. Que sean los funcionarios quienes se encarguen de hacer ese trabajo, que para eso cobran.
¿Dónde has oído tú que Rajoy quiera privatizarlo todo? Precisamente quiere que los funcionarios públicos hagan el trabajo que hacen actualmente las privadas y semi-privadas.

xiobit

#1 Rayanair Space.

Los astronautas solo podrán llevar el equipaje de mano, y por el casco le cobraran 15€ mas.

quiprodest

No entiendo nada. A la NASA le niegan el pan y la sal para hacer proyectos a largo plazo y este dinero lo invierten en empresas privadas (porque su principal cliente será la propia NASA, que les dará el dinero a ellos igual que ahora se lo dan a los rusos) que no disponen de la experiencia en astronáutica que sí dispone su cliente. De locos. Como decía un astronauta, adquirir la experiencia costó accidentes y muertos.

v

#4 Eso está pasando aquí, por ejemplo en Medicina, donde las máquinas para diagnostico y detección (nuclear, radio, etc) están en manos de empresas privadas a las que la seguridad social paga una barbaridad. ¿Cómo no las tiene el estado en propiedad? Lo de siempre....yo chupo de aquí, tu chupas de allá y todos contentos, pero ¿ahora? no hay pezones ni leche de mama estado.... ¿que pasó? Malditos dirigentes, tengo claro que no son tontos, son hijos de la grand.....

el_Tupac

#12 No, la NASA pasa de ser una organización estatal a subcontratar iniciativa privada.

(Que duro es explicar los chistes)

D

#15 Pues si no cambiaron de profesión van a hacer lo mismo por menos precio.

el_Tupac

Como ya he dicho en algún sitio mas, el siguiente paso será cambiar a los astronautas por becarios en prácticas y comprar los trajes espaciales a una fábrica china.

La iniciativa privada, esa panacea que todo lo mejora...

D

#8 ¿La nasa es iniciativa privada? A muchos se les ve el plumero...

NoEresTuSoyYo

Parece una botella lol . Yo no es por desprestigiar a los rusos pero no me fio yo ni un pelo de coger aparatos viejos lol .

ogrydc

Que tontería. Si quieren asientos baratos para el espacio los chinos son mas competitvos

http://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_space_program#Goals

matacca

Reciclaje.

frankiegth

'-Peter, No te olvides de hincharle las ruedas a la nave!'

g

Si Kennedy levantara su reventada cabeza...

JotaParro

JAJAJAJAJAJAJAJJAJA!!!! tantos años de vejaciones cinematográficas a la tecnología rusa y mira... lol

D

Amos no me jodas! si eso no ye una nave, ye una botella de sidra El Gaitero!!!

Peazo_galgo

Hombre, para el CCDeV lo veo chungo, pero igual a la ESA le puede llegar a interesar como una manera relativamente "barata" y rápida de tener su propia nave tripulada... más barato desde luego que desarrollar una versión tripulada del ATV se entiende...

#22 Si te sirve de consuelo, a mi también de lejos me dio la impresión de ser una botella de cava o sidra, jeje