Hace 14 años | Por jm22381 a ia.ucsb.edu
Publicado hace 14 años por jm22381 a ia.ucsb.edu

Un equipo de científicos ha usado el Interferómetro Keck (KI) y el telescopio infrarrojo del Reino Unido (UKIRT) para realizar algunas de las primeras mediciones de interferometría con rayos infrarrojos en cuatro súper agujeros negros, uno de ellos el de la galaxia NGC 4151. Makoto Kishimoto del Instituto Max Planck cree que los núcleos activos de las galaxias son alimentados por la acreción de chorros de gas y polvo de estos súper agujeros negros. Esperan entender cómo se distribuye el material alrededor del agujero, su longitud y geometría.

Comentarios

jm22381

#5 Joder. Uno se curra las entradillas y todavía te vienen con quejas. A Menéame se viene uno estudiado de casa o de la Wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_acrecimiento ) y si no te interesa o no la entiendes pues pasas, para todo lo demás -> http://fon.gs/buaaalcon/

jm22381
D

#1 ¿Y escupir?

kob

#5 Perdón por haberme olvidado de eso de cuándo me lo explicaron en el cole. Ya sé que es imperdonable.

De todos modos, que sepan ustedes, lo acabo de anunciar en Menéame que voy a fundar la APENCECPMAPCYAM (Asociación Pro Envío de Noticias Científicas con Entradillas Comprensibles Para los Mortales de A Pie Como Yo A Menéame). En breve tendrán noticias de los abogados de la asociación. Si a un concierto de jazz en Sigüenza fue la Guardia Civil por la denuncia de un asistente al concierto que decía que eso no era jazz, no veo por qué no tendrían que pasarse por aquí si les pongo una denuncia porque ese tipo de entradas no sirven para divulgar la ciencia. Así que me tengan cuidado ustedes.

Aunque otra opción es que cuando vea una noticia científica pasar directamente de ella. Total, para qué voy a intentar leer nada ni incluso de la entradilla, si seguramente sólo va a ser para "connoiseurs"...

Ups, no sé si se me pilla la ironía... pero no voy a editar nada. Por que vaya... encima que se curra uno un comentario totalmente irónico y van y no lo pillan...

kob

#0 ¿me puede usted explicar qué es un "disco de acreción"? Gracias

jm22381
kob

#4 Muy bonita la animación... pero no me estás respondiendo a la pregunta. Personalmente agradecería que en esos envíos de material científico se intente hacer comprensible para el común de los mortales. Tal y como lo presentas, me da la impresión de que eso no va conmigo y por tanto no te voy a votar la noticia. Ahora, personalmente, si me lo presentas de otro modo, quizás actúe de un modo diferente. Gracias de cualquier modo por contestar y por el interés.