edición general
238 meneos
524 clics
Asturias se achicharra y pulveriza sus records históricos: 42,9 grados en Mieres y 41,2 en Oviedo

Asturias se achicharra y pulveriza sus records históricos: 42,9 grados en Mieres y 41,2 en Oviedo

El anterior récord de la región se había producido el 16 de julio de 2022, con 41,4 grados en Baíña (Mieres). os pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han cumplido. Asturias está registrando hoy viernes un récord histórico de temperaturas. El calor está azotando a Asturias como nunca antes lo había hecho. Numerosas localidades de la región están registrando temperaturas sin precedentes. Según los datos de la AEMET actualizados a las 16.42 horas, la máxima del Principado hasta el momento se ha registrado en Baíña (Mieres)

| etiquetas: asturias , calor , temperatura , cambio climático , mieres , oviedo
El “refugio climático” de más de 40 grados…
#1 ojo que llevo todo el día en el puntal bajo los eucaliptos a 28°C y cierta brisa de nordeste que hacía pensar en poner un jarsey por momentos xD
#6 ahora se acordarán de los "culosmollaos" con nostalgia.
#8 ahora mismo está cambiando tanto el día que se ha nublado y enfriado mucho
#9 la típica galernilla de agosto.
#9 enfriando jajajajaja, exagerao, culofrio xD
#19 marche de allí con 24°C xD
#19 ye como la mi muyer salimos de la Espasa y riñome porque no i metí un vestido que me mando en la mochila, tuvo que venir con el bañador húmedo y encima jodiendola preguntandoi no tendrás frío cagón Dios? {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#9 ¿pero tas por Rodiles?
#40 ahí andaba xD
#44 la de veranos que pase de niño entre Misiego y Rodiles...

Aquello es mi paraíso infantil. Qué recuerdos...
#46 nosotros fue en Antromero y Aramar, pero hemos cambiado desde hace años aquí
#48 Que me estas contando, fijo que nos conocemos, yo en Aramar.
#53 si tienes entre 35 y 45 nos hemos conocido xD

Te hablo de la época donde la cantina la llevaba Manuel de portuarios de Gijón xD
#56 Tengo 48, pero estaba mas en el prao del medio, el de Leonor, donde la casona de madera.
#58 nos conocemos fijo xD
#6 Jajaja yo en La Espasa entre el agua que no sé si por el contraste estaba fantástica 22° y candidato salía a la sombra de unos pinos con su nevera con sidra, cerveza y casera. Cuando desperté de la siesta se me había caído hasta la baba {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#13 creo que estuvimos ahi media asturias.... Es una mierda de playa, no merece la pena visitarla....:troll: :troll:

Pobres de los que se quedaron en Mieres
#27 Hostia yo pensaba en el mi hermanu trabayando online desde la habitación de su casa al lado de Requejo a 41° y caienme los huevos al suelu.
#36 mi piso con todo bajado no supero los 26 grados... Afortunadamente para la perra...

Si tu hermano vive al lado de requejo podia bajar de vez en cuando... aunque probablemente el teletrabajo se deterioraria con el paso de las horas...
#13 mañana tiro pa la Espasa, tempranin que luego vienen los foriatones
#32 Pero madruga bien si no la recta de La Isla y La Espasa hasta los aparcamientos ye insufrible pa un asturiano, yo llegue a las 10:30 encontré una cola de 15by ya iba cagandome en Dios y los putos madrileños y discutiendo con la muyer {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#38 osties, igual pasome l'otru día llendo pa la Ñora, creí quera'l únicu quei pasaba
#54 lo de la Ñora ye un puto infierno. Los aparcamientos y la carretera a tope. Aún así la gente queriendo meter el coche sabe dios donde.
#22 Se acabó el venir a sacar pecho de lo fresquitos que ellos están mientras el resto nos cocemos.

Bueno, no todos: #6 xD
#6 yo estoy en una terraza en gijón a 23 grados y esta noche dormí en Mieres a 19 grados con una manta. Pero bueno, pocas cosas se leen en este panfleto que sean verdad. Algún artículo de
arqueología y poco más. Es lo que tiene ser un sectario

Lleva os bastante tiempo en veintipocos, hoy a subido a lo bestia y mañana caen 10 grados como poco.
#1 lo bueno ye que a las 21:00h tenemos 23 grados y tase como dios
#1 15 de Agosto y hace calor. Brutal
#23 en Sevilla estoy y si, lo que son las altas temperaturas son normales, especialmente entre el 15 de julio y 15 de agosto, lo que ha cambiado radicalmente es la duración de días con tantísimo calor. Si antes el verano empezaba a apretar a principios de junio hasta mediados de agosto, ahora va desde mediados de mayo a mediados de octubre. En octubre tenemos muchos días a más de 35 grados, que ya es una locura.

La humedad no nos viene del río realmente porque el "río" que pasa por Sevilla centro no es un río, es una dársena de agua quieta. El río pasa por detrás, se desvió en los 60. La humedad nos viene de los vientos del SO sobre todo.
#25 Ah, gracias, por la explicación de la humedad. Añado que no quisiera, bajo ningún concepto, criticar, nada más lejos... era una curiosidad mía. Como cateto. Nada más. Eso sí, amigos, es un infierno de calor, madre mía. Un abrazo de un cateto.
#37 que va hombre, en absoluto te lo he entendido así y menos a ti.

De cateto sería dar por hecho algo, no preguntarlo :-)
#23 #25 Además, que hace algunos años eran días puntuales. Recuerdo un día que fui a Decathlon y había un aire más seco que un tratado de física cuántica sin ejemplos. xD
Pero al final era eso: Quizás hizo 43 grados aquel día, pero un día más tarde ya bajaba a 40, 38... y se quedaba más o menos así. Ahora, que te baje a 38 parece la excepción más que la norma.
#23 #25 #50 Por no mencionar el agua del grifo.
En el grifo, el agua "fría" sale tirando a tibia. El año pasado fue cuando lo noté por primera vez.
#51 yo me he llegado a quemar de verdad al abrir el grifo de agua fría de mi antiguo piso, un ático que tenía las tuberías por fuera de la vivienda. Era una pasada.
Los meneantes asturianos dando la turra con que ellos no pasaban calor han desaparecido, otra evidencia más del cambio climático y su gravedad.
#22 en la costa no pasó de 31, y durante poco tiempo{lol}
No quiero saber el % de humedad, más de 40º secos son malos, pero con humedad...
#2 Bilbao. 41grados. 30% humedad. Efecto Foehn a tope.
#11 Sevilla de nuevo rozando los 44º y un 31% de humedad. Según de dónde venga el viento, se mueve entre el 20% y el 45%. Es un puto infierno...
#20 Tú que estás ahí (eso creo)... para tus paisanos, ¿es normal todo esto? Quiero decir, la cultura está orientada (histórica y culturalmente) a aguantar calor de infierno. Por eso te pregunto, ¿hay un umbral tras el que ya no sirva de nada lo usual. lo historíco, cultural, lo aprendido? He estado en tu ciudad por trabajo muchas veces... incluso dos veces o tres en julio... Creo que tengo una clara noción del concepto "infierno" de calor. Me llamaba la atención cuando se hablaba de humedad por el río Guadalquivir... pero uf... Ese julio de 2020 allí... ufff...
#11 #20

Zumaia., Guipuzcoa.Maximas de 38, humedad de unos 49% y sensación termica de 42 a 44. Igual es que a mí me afecta más por problemas de tiroides, pero joder...  media
#30 ahora mismo, a las 22.38 de la noche, hacen en Sevilla 33 grados. La sensación térmica es de 37.6.

Si da igual hacia dónde miremos, esto es un puto infierno y lo vamos a recordar en unos años como un "verano de los frescos"...
#42 Aquí luego ha mejorado. Pero sí. Yo ayer ( bueno, todos los dias desde que tengo esta mierda) creía que me moría. Yo ya entro en el grupo de " patologías previas" con ésta mierda.:'( :'(
#2 Había un 47% en Oviedo en el pico de calor, ahora que la temperatura bajó a 24 hay un 89%.
#14 Ayer aquí 22 grados y humedad de 96%. Madre mía.
#2 Cuando se llegan a esas temperaturas en el norte o en el este de España es por el efecto Foehn ya que es el viento que se recalienta y seca al bajar de la meseta por lqo ue humedad poca.

Si hicieran 40º y un 70% de humedad serían 53º de sensación térmica lo que haría colapsar al 100% de los asturianos de manera inmediata.
#2 Por lo que he visto era baja humedad. Estas temperaturas altísimas se dan con viento sur y baja humedad.... si no sería (más) terrible.
#2 Ayer o anteayer cuando miré era 100%. Hoy no he mirado pero no se notaba tan mal (MUCHO más calor eso si)
Ahora está super gustoso en Oviedo, ha bajado un poco y se está de miedo, tira algo de brisa además.
Y, por algún motivo, ayer la tele dijo que toda España estaba en alerta de calor excepto Asturias. Me parece un llamamiento insensato para meter aquí más foriatos, vamos a ver!
Que raro ningún comentario diciendo que en Asturias siempre ha hecho calor abrasador
#5 De momento tú eres el primero en comentarlo
43 grados marcaba hoy el coche en Arriondas (yo creo que ,arca de más, pero calor hacia de cojones)

29 de máxima en Muros de Nalón. xD
#15 yo diría que en la costa tampoco hemos pasado de 30.

Pues mira lo que hacían en Arriondas.  media
Y en mi pueblo de la muy "desértica" Almería con una máxima de 32,9ºC :shit:
Pero no es por el calor del sol, sino por el de los incendios.
San Antolín de Ibías, 43 grados hoy.
Unas risas en el restaurante, todo el mundo sudando como pollos, y los andaluces de cachondeo porque tenían las ventanas abiertas "para refrescar".
aqui por el sur, al menos en mi zona 32 lo maximo pero con la brisita marinera y una cervecita bastante llevadero
Bueno, los turistas ya pueden ir saliendo ordenadamente. Gracias por venir, hasta otra. Adiós, adiós. Con Dios.

menéame