edición general
150 meneos
1478 clics
Ataque a la arqueología: transforman una joya de miles de años de antigüedad en un café en Turquía

Ataque a la arqueología: transforman una joya de miles de años de antigüedad en un café en Turquía  

Una tumba tallada en roca hace 3.000 años en Ayazini (Afyonkarahisar, Turquía) apareció transformada en un acogedor café-restaurante, con alfombras, sofás, chimenea, sistema eléctrico y hasta columpios. El escándalo saltó gracias al periodista Salim Uzun del diario Hürriyet, que documentó cómo "Ta Bahçe" (Jardín de Piedra) había convertido la cámara funeraria en un espacio comercial sin ninguna autorización. La tumba frigia, parte del Valle Frigio en la "segunda Capadocia" de Turquía, está en la Lista Tentativa de Patrimonio Mundial de UNESCO.

| etiquetas: turquía , afyonkarahisar , ayazini , ayarqueologo , café , ta bahçe , tumba , frigio
#3 no creo que después de 3000 años estando a la intemperie quede nada que sacar.
#4 en Canarias lo de los jipis guiris del norte de Europa viviendo en cuevas y playas lleva siendo tendencia desde hara unos 20 años, al principio hacía gracia y lo dejábamos pasar, total muchas de esas cuevas fueron usadas por los canarios mas pobres como infraviviendas en el pasado...se hizo la vista gorda hasta que se repente estábamos invadidos y en un sólo barranco podías encontrarte 85 cuevas y chabolas , con gente que arrancaba árboles para hacer hogueras en parajes protegidos, ríos de…   » ver todo el comentario
#5 Eso me parece demencial...
No me parece tan grave, han aprovechado un espacio vacio por miles de años.
Eso se llama reciclar :troll:
Poner unas alfombras y unas mesas tampoco me parece que se deteriore nada.
#2 lo importante era sacar al muerto , que tomarte el café, codo con codo, con un fiambre no apetece.
#2 y hacer agujeros para pasar cables y colgar lámparas y una chimenea y calefacción y puertas de cristal... supongo que no les ha dado tiempo de poner el aire acondicionado y convertir el ataud de piedra en una "bañera tradicional".
#7 se pueden poner cables, lámparas y puertas sin hacer agujeros.
hoy existen soluciones. :troll:
No creo que se pongan a taladrar una roca maciza. :troll:
la chimenea supongo que aprovecharon un agujero que había. esto es lo que me parece peor.
Si han podido desmontar todo y dejar su estado anterior no hicieron gran cosa.

convertir el ataud de piedra en una "bañera tradicional".

Menuda idiotez ... pudiendo convertirlo en un jacuzzi. xD
El gañanismo avanza.
Lo raro es que no fuese un Starbucks... En cualquier local vacío te das la vuelta y te han abierto uno.
¿Solo o con.leche?
#12 leí el titular varias veces hasta entenderlo. ¿Qué clase de café habían hecho? Mejor me acuesto, que es tarde...
#12 #14 Pues obviamente café turco, sin filtrar.

El poso de los restos arqueológicos se sedimenta en el fondo de la taza, no hagais el guiri y no os bebais el poso, que luego tendreis que ir a cagar al museo.
Los hipsters que cabrones no respetan nada, ni un local con un negocio de toda la vida en el barrio Lavapies en Madrid, ni una cueva tumba en Turquía.
A veces piensa uno que las reliquias están mejor en manos de los saqueadores ingleses. Al menos allí miran por ellas en sus museos... (aunque esta en cuestión no se pueda trasladar, pero se entiende la idea)
#13 Subestimas que no se pueda trasladar. ¿Has estado en el museo del Pérgamo en Berlín? xD
“Debería estar en un museo”

menéame