Hace 15 años | Por Vodker a antronio.com
Publicado hace 15 años por Vodker a antronio.com

Ahora mismo, se están transmitiendo mensajes cifrados en series de números aparentemente aleatorios a través de emisiones radiofónicas en onda corta. No, tampoco es el momento de ponernos los sombreros de papel de plata y encerrarnos en el sótano. Este hecho, que no es otro que el que les relato, es un hecho real.

Comentarios

demostenes

¿Nadie ha oido hablar del sorteo de la Loteria Primitiva?

jm22381

Previously on Lost roll

Vodker

Interesante, #9

Vodker

#1 pensé lo mismo, pero ponerlo en la entradilla parecía excesivo...

Vodker

#5 Rousseau total... lol

Sadecoes

os,dos,tres,catorceee

jotape

#14 se puede triangular la posición de una radio utilizando varios receptores, es bastante trivial, pero de #12:

"Otros especulan que algunas de estas emisoras se usan para operaciones de narcotráfico. A diferencia de las gubernamentales, las emisoras de los narcotraficantes deberían tener menos potencia y no funcionar regularmente, para evitar ser localizadas por triangulación y atacadas posteriormente."

Respecto a la codificación, "Se cree que los mensajes están cifrados con una libreta de un solo uso, con lo cual, dichos grupos son indistinguibles de una secuencia de números aleatorios."

D

#1 si, hay mucho Lost por el mundo...

D

Tengo un conocido radiaoficionado que usaba aparatos ilegales que aumentaban el rango de frecuencias a escanear hasta que un dia captó una serie de numeros aparentemente aleatorios y se extrañó. Asi que se puso a preguntar y le dijeron que se dejara de escuhar eso porque en ciertas frecuencias se pasaban codigos secretos entre agencias de seguridad....

Mark_

La primera secuencia, la que aparece en alemán, va precedida de una musiquita.

Si ahí no se inspiraron los de Lost para hacer la cabecera...

-siento comunicar que estoy jiñadisimo y no se el porqué-

D

http://irdial.hyperreal.org/the%20conet%20project/disc%204/tcp_d4_18_spanish_man_irdial.mp3

0-3-3 0-3-3 0-3-3 UNO!
jaj le pones musica y tienes la cancion del verano lol

naaaa no creo que sea nada conspiranoico, un dia lei una explicacion razonable. Ademas, en caso de ser OTPs (ver wikipedia es.wikipedia.org/wiki/OTP), son bastante poco aleatorios.

antizyklon

Debe ser Radio Galaxia.

c

Yo las he escuchado en aleman con una radio normal con onda corta.
Siempre me resultaron curiosas, por la cantidad de tiempo que tendrán que gastar para codificar un mensaje. Pensé que era una especie de Morse hablado.

p

Si cualquiera puede escucharlas y son tan conocidas probablemente se trate de una forma de desviar la atención hacia otra parte o tal vez no. Pero digo yo... también se puede determinar la distancia aproximada hasta el punto de emisión... ¿o me estoy equivocando? Con lo cual esto no sería demasiado seguro si se trata de algo realmente "secreto", ya que se podría pillar a la persona o sistema que está emitiendo el mensaje. En todo caso creo que sería uno de los métodos más seguros para que un hipotético espía pueda recibir un mensaje, ya que supuestamente es imposible determinar la localización del receptor y no está haciendo uso de ningún sistema que deje rastro, léase internet, correo, teléfono móvil o fijo, contacto directo con el mismo, etc...
Pero lo que me choca también es que a mayor número de posibles receptores mayor es la probabilidad de que alguien "aburrido" logre dar con el sistema para poder decodificar el mensaje transmitido.
En fin...