Publicado hace 11 años por --354522-- a francisthemulenews.wordpress.com

Los ricos más ricos, los famosos más famosos y los más citados más citados. Gran parte de nuestra sociedad está movida por las modas del momento. ¿Sigue la ciencia el mismo patrón? Afirma Planck, lector de este blog, que “las matemáticas son la única actividad humana que no está sometida a modas, intereses o subjetividades de ningún tipo.” ¿Estás de acuerdo?

Comentarios

Ajusticiator

“las matemáticas son la única actividad humana que no está sometida a modas, intereses o subjetividades de ningún tipo.” Claro, siendo la materia más aburrida de la humanidad es normal lol

ailian

#1 Y además tiene muchos problemas.

IndividuoDesconocido

#1 Solo hay una cosa más aburrida que las matemáticas. Todo lo demás.

D

#3 será porque no las entiende... déjalo.

DrBilis

Sobre la física no me cabe ninguna duda.

Actualmente la gran mayoría de artículos publicados en física teórica son sobre dos teorías que no se han constatado: la teoría de cuerdas y la supersimetría. De hecho es realmente difícil que a uno le publiquen si no investiga en uno de estos dos temas.

Las matemática no estoy tan seguro, pero me huelo que también. Ultimamente un buen número de artículos tratan sobre Supersimetría (La parte puramente matemática) y topología.

Si uno se fija, desde que apareció la supersimetría se le intenta meter a todo ¿Teoría de cuerdas? teoría de cuerdas supersimétrica. Modelo Standard? Modelo Standard supersimétrico. Y al menos en esos dos casos parece venir bien, pero es que también se mete en teorías que no la requieren, como la gravedad de bucles; pues ahora tenemos la supergravedad cuántica de bucles... Muy super, pero no necesariamente aporta algo.

D

Las matemáticas es el auténtico idioma universal. Si algún día contactamos con una civilización extraterrestre inteligente, esa civilización seguro que conoce también las matemáticas.

http://www.j6o3s6e.com/blog/wp-content/uploads/2007/05/500237488_3a39afcc9f_o.jpg

Rafaelo

No, no están sometidas ni esclavizadas, pero les gusta practicar algo de devaneo....