Hace 15 años | Por --117952-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por --117952-- a lanacion.com.ar

Artículo de opinión de un ateo que al crecer se hace agnóstico para no discutir.

Comentarios

niñadelastormentas

#1 De reprimidos nada, en todo caso reprimidos los católicos, que se reprimen de la carne en semana santa, de las relaciones pre-matrimoniales .... ¿ no ? roll

niñadelastormentas

#7 Y te despiertan de la siesta, tocando a tu puerta, para que te "conviertas" ... A ver si se enteran, que la siesta SI es sagrada... '

D

#6 Vale. En lugar de comentártelo con mis palabras, mejor que te leas, de ésta web tan católica y romana, la opinión documentada de un profesor de una pía universidad católica, afamado y reputado orador en muchas reuniones y simposium impulsadas por tu curia: http://es.catholic.net/imprimir/index.phtml?ts=43&ca=722&te=2428&id=28647

De nada.

Por cierto: ya que meneaste negativo por dudar de mi comentario anterior, ahora me meneas positivo toda vez lo pruebo. ¿ok?

D

#11 Reprimido por ser ateo, ciertamente.

Y oye, que es que aquí todo el mundo te ha estado explicando que la que no te enteras eres tu.

De modo que no me extraña que se te acumule el trabajo, vaya.

D

#11 Limataos a hablar del tema que se esta hablando que se me acumula el trabajo intentando contestaros a todos, que al final os vais por los cerros de ubeda

Como no te gusta la relación que hay entre el silencio y la opresión que han sufrido los ateos, quieres que nos hablemos sobre ello... y si me callo soy una reprimida ¿no? lol

D

#1 En este pais ser católico un delito? no hijo, lo que ha sido un delito hasta hace unos años (cuando se murió el tito Paco) ha sido ser ateo, aun hoy los católicos nos quieren imponer su religión y su moral, saliendo a la calle a manifestarse en contra de la ley del matrimonio homosexual, en contra incluso de la asignatura educación para la ciudadanía...
En África hacen campañas contra el uso del condón, lo cual en un continente asolado por el SIDA debería castigarse cómo genocidio.
Podría dar más ejemplos.
Por cierto los ateos no son los reprimidos, los reprimidos son los católicos, siguiendo una moral que les viene impùesta y que consiste en la negación de los instintos.

D

#9 Los creyentes que hacen defensa radical del clero no se andan con ética... prefieren la moral hipócrita del catolicismo. lol

#1 La losa nos la ponéis a los demás. Si aceptas pertenecer a una confesión que llena páginas enteras de episodios violentos no culpes a nadie por eso.
Tu afirmación sobre la represión de los ateos solo tiene una posible lectura, la iglesia los ha callado siempre que ha podido y ahora si pudiera nos ahogaba sin más razón que el echo de que somos personas que no nos dejamos manipular y que cuando hablamos decimos verdades como puños sobre la iglesia y las creencias.

D

#14 No te preocupes. Tu sigue intentándolo. Igual, con la práctica, aprendes y comprendes qué significa ser ateo.

m

A mi me hace gracia: los ateos niegan a todos los dioses y las religiones(al menos todas las monoteistas) niegan los dioses de las demás religiones, por lo que la diferencia entre los ateos y las iglesias es sólo de 1 dios negado.

En elecciones eso sería un empate técnico.

ladyRe

Vaya parrafada!
se podia aplicar a cualquiera, ya que en este pais parece que ser catolico es un delito y en el momento en el que uno confiesa sus creencia se le viene encima una losa de 2000años de historias de todo tipo, (las que por cierto han sido superadas), y de las q cada catolico es responsable.
Es algo asi como si no quieres discutir no abras la boca, pero eso nos toca a todo, no a los reprimidos ateos.
BHUA!

ladyRe

#2 #5 #7 #10
Me parece que no sabeis leer o leeis lo que quereis leer, en el articulo el protagonista se siente reprimido por la sociedad y decide callar para dejar de discutir etc etc etc.
De ahi lo de los reprimidos ateos.
Limataos a hablar del tema que se esta hablando que se me acumula el trabajo intentando contestaros a todos, que al final os vais por los cerros de ubeda

ladyRe

#12 #13 jajajaja esq tengo cada vez que hay una noticia de religion y opino acabo dando mil vueltas al asunto, y sino mira mis post, y esq una ya se cansa, lol pero vamos lo de q no me gusta q va, yo sigo sin ver la similitud entre una cosa y otra.

starwars_attacks

¿ser católico delito? será ahora, porque antes....era lo más decente.

yo sólo arremeto con los que me obligan a tener una moral por cojones, que no comparto. Y esa es la moral cínica.

Masqueperro

No tengo nada que decir, ésto lo estoy pensando.

keren

#2 Dime donde pone eso, anda. Si es un dogma, tendrá un documento de la iglesia. Linkalo. Please.