Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a entrecristianos.com

Un grupo de ateos estadounidenses tiene planes de donar suficientes libros con sus mensaje como: Why I Am An Atheist (Por qué soy ateo) de Madalyn Murray O'Hair, God is not Great (Dios no es grande) de Christopher Hitchens y The God Delusion (El espejismo de Dios) de Richard Dawkins. con el fin que se coloquen en todas las cabañas vacacionales de los parques estatales en Georgia. Esto ocurre tras la negativa por parte del gobernador del estado de quitar las Biblias de los Gedeones solicitada por los ateos.

Comentarios

D

#11 Perdona, niñito, ¿Quién diablos está hablando de que un creyente no puede leer que cosa? Más es otro quien no puede leer un comentario sin asumir cosas que no he dicho.

#12 Los libros de ateísmo lo que suelen ser es objetivos y con argumentos contrastables.

Discrepo amablemente; más bien suelen ser libros polemistas, y por eso venden. Lo menos que encuentras en ellos son argumentos para el ateísmo (que sí existen y pueden ser buenos), apelan a emociones y casos aislados.

¿Quieres libros de ateísmo, escepticismo o humanismo que realmente valgan la pena? Hay muchos, pero casualmente no son los más famosos. Carl Sagan y Michael Shermer no están mal.

Además, si fueran objetivos, no serían libros de ateísmo, ¿No crees? Sino libros sobre antropología religiosa, o filosofía de la religión. Esa afirmación no tiene ningún sentido.

a

#13 ¿Los libros ateos apelando a la emoción? Bueno, no sé qué entiendas tú por libro ateo, pero a mí me bastaría sólo con uno: La evolución de las especies. Le costó el infierno en vida a su autor ya que su lógica le llevaba a que no es necesario un dios y eso chocaba con todas las razones, estas sí, emocionales de sus congéneres.

Por supuesto, hay muchos más, si te gusta Carl Sagan podríamos ponerles en las cabañas alguna adaptación para niños de Stephen Hawkings y sus colaboradores. En general casi cualquier libro de antropología valdría, puesto que no hace falta abogar por el ateísmo. En mi opinión, basta con aprender un poco sobre la miríada de creencias, y sus respectivas reglas, que campan por el planeta para empezar a sospechar que la religión obedece más bien a una creación del cerebro humano, en respuesta al miedo, al poder de controlar al prójimo, a sentir confianza en una justicia divina que ajuste cuentas, y en general como respuesta sosegante a todos los interrogantes sn respuesta. Limitarse a fustigar a los niños con una sola de las opciones religiosas no me parece para nada objetivo.

Tampoco entendí muy bien a qué te referías en tu anterior comentario con lo de que la Biblia es un libro universal. ¿Acaso no es el Corán universal? Creyentes musulmanes hay un milloncejo por la tierra, casi los mismos que cristianos católicos (aunque ya sabemos que estos cuentan como un acólito todo bebé rociado con agua aunque luego no vuelva a pisar una iglesia), y unos pocos menos que todos los ateos, agnósticos, no religiosos juntos. ¿Y los textos sagrados hinduístas o los sutras budistas? Juntos suman casi dos millones de almas.

En fin, que si tan seguros están de que su religión es la correcta no deberían tener tanto miedo a que pongan al alcance de los niños libros que la contradigan o incluso les den más dioses a los que apuntarse. Ellos seguramente contarán con poderosas razones para creer en lo que creen sin que tengan que apelar a una parroquia inculta para extender su revelación. ¡Cultura pues!

D

#14 Tampoco entendí muy bien a qué te referías en tu anterior comentario con lo de que la Biblia es un libro universal. ¿Acaso no es el Corán universal?

¡Por supuesto! Pero recuerda que a algunos musulmanes les ofende que el Corán sea traducido o que, para todos los efectos, este en un lugar donde la gente "va a pecar", como en un motel.

En cualquier caso, no me parecería mala idea que pusieran una pequeña Biblioteca en cada habitación, que incluya tanto libros de ciencia como la Biblia y otros clásicos.

a

#17 Jajaja bueno si es que da igual. Seguramente a los pobres críos no les apetezca mucho estarse en la cabaña leyendo, ni la biblia, ni ciencia ni clásicos ni ná de ná. Es que lo he pensado luego, y creo que yo no pisaba la casa en vacaciones más que para desayunar, comer y cenar

D

#13 ¿niñito? no seas tan arrogante talibán de la cruz

Esteban_Rosador

Nota: Los gedeones es una organización dedicada a distribuir copias de la biblia.

Esteban_Rosador

#7 Lo que es ofensivo no es el libro ( al menos para mí) sino el privilegio que se concede a una creencia sobre las demás.

Esteban_Rosador

#5 A mí tampoco me va ahora. Otro enlace con la misma noticia

http://www.protestantedigital.com/ES/Sociedad/articulo/16599/Ateos-uieren-competir-con-la-biblia-en-la-mesilla

PD: el ateísmo es a la religión como la abstinencia a una postura sexual

FrCeb

#6 La noticia efectivamente se le ve el plumero al gobernador, que prefiere contentar a la mayoría de su estado donde son religiosos.

Pero en otro orden de cosas, fijate rescatados estos fragmentos de la noticia ".. que prediquen el ateísmo." (me suena a religión) "cualquier grupo religioso podía donar literatura... En respuesta, los ateos estadounidenses dijeron que donarían libros " (esto ya lo comentaste antes y tambien, suena a religión)

"... lo que le parecía una ofensa..." no soy religioso, pero tampoco me puedo sentir afín al ateismo con este tipo de cosas, es ofensivo que exista un libro de algo en lo que no crees para nada?

vet

Lo de las Biblias de los Gedeones siempre me ha llamado mucho la atención. Oye, al menos te dan lectura, que en la mayoría de los hoteles no tienes ni un triste libro

EGraf

a) La noticia parece traducida con un traductor automático, esa web debería por lo menos revisar lo que copia/pega, de otra forma se dificulta muchísimo la lectura.

b) Si los Gedeones quieren repartir biblias en lugares privados, allá ellos. Pero una institución pública no puede (más bien, no debería) estar evangelizando, pues de eso se trata. Los Gedeones no reparten biblias precisamente porque sean un club literario, son una organización paraeclesiástica dedicada a la evangelización cristiana.

c) Siguiendo el justo principio de "o follamos todos o la puta al rio" o transformamos cada cabaña en una biblioteca (que jey. como idea no está mal!) o mejor quien quiera leer la Biblia se la lleve desde su casa.

D

Me parece una buena idea, que cada uno pueda tener la simbología que represente sus ideas.

a

#10 Los libros de ateísmo lo que suelen ser es objetivos y con argumentos contrastables. A una amiga mía le gusta decir eso de que "a las personas no les gusta que les digan que se equivocan. Se defienden como gato panza arriba contra la posibilidad de no llevar razón". Y esto con los creyentes está muy claro, porque enseguida que los acorralas sueltan "¿y si no hay dios entonces qué?" No, eso no puede ocurrir, mejor inundamos todo de biblias (las de nuestra creencia claro) y habla catucho que no te escucho, ya sean ateos, moros o budistas.

FrCeb

exigen comportarse como cristianos

Esteban_Rosador

#3 Pues se comportan de manera muy distinta. Si lees la noticia, verás que primero pidieron que se retiraran las biblias y se les hizo caso. Después el gobernador volvió a ponerlas y dijo que cualquier grupo religioso era libre de donar literatura. Entonces fue cuando quisieron poner sus propios libros. Naturalmente, el gobernador no parece estar de acuerdo.

FrCeb

#4 a ver si entiendo, se comportan diferente porque los cristianos no pidieron que se retirara nada y los ateos si? y ahora, tras las palabras del gobernados de "libertad para donar literatura por parte de grupos religiosos" entonces son un grupo religioso? PD. no me va ahora el enlace X(

D

#4 El problema es que lis libros de ateísmo son parciales. La Biblia, por otro lado, es una obra de literatura universal que tanto ateos como creyentes pueden leer,moara bien o para mal.